Zumbido en bocina amplificada

Buenas , les cuento lo sucedido...
Yo llevé a arreglar mi parlante hace más de 1 año a un electricista de audio y recién ayer me lo devolvió ...
Proceso a conectarlo a la corriente eléctrica (es un parlante sin baterías) y se escucha bien al fin ya que lo lleve con el problema de que no salía audio y solo un zumbido fuerte.....
Bueno , lo conecte puse música y voy subiendo de a poco el volumen y llegó hasta siento punto que la corneta de agudos dejo de funcionar y solo andaba el grabé y le subo mas volumen y dejo de emitir música y se escucha otra vez el zumbido ese.... Imagínense mi bronca...
Bueno proceso a abrirlo para ver qué le cambió el electricista y veo que trabajo sobre los transistores de potencia que estan pegados al disipador de aluminio y lo raro que veo es que lleva 4 transistores y solo tenía 2 puestos y acá viene mi pregunta....
Será por eso que al tener solo 2 y al exigirle más potencia al parlante se quemaron oh quedaron en corto los transistores???
Si o si nececita los 4 transistores ??? Ya que el electricista solo le dejo 2
 
Que transistores usa ?
Cuál es el regulador que tiene la placa rectificadora ?
(La que está suelta, donde entran los cables amarillos)
(4 diodos, 2 electrolíticos, y al parecer un regulador)
 
Es una fuente lineal de 5V, 1,5Amp. (7805).
Es una etapa (O mejor dicho dos) con TIP41, TIP42.
Veo que está recalentado en la parte del rectificador y la falta del mismo, salvo que esten los 4 diodos por el lado de las pistas de la placa.
Screenshot_20210523-161300.png
 
Ese puente rectificador colgando, puenteado con cables finos.....

Todavía existen las pistas de cobre sobre la PCB ?
Tenés soldador, estaño y un poco de alambre de cobre medio grueso?
 
Si amigo tengo soldador estaño y estaño que propones?? igual no creo que soldaondo eso en otra cosaoh ala placa ande el parlanete , ya que cuando lo traje del electricista andaba el parlante hasta que le subi el volumne y quedo zumbando .....
por lo que investigue y todo llego a la conclucion que debieron quemarse esos dos oh 1 de los transistores de potencia pegados a la placa de aluminio, ademas le faltan dos que al parecer no entienod porque no le pusieron esos dos qu ele faltan nuevosy le dejo 2 nomas
 
Primero: soldar como corresponde ese puente.

Segundo: tomar las medidas que entrega la fuente.
Si hasta ahí va bien...

Tercero: seguir por las etapas de audio, transistores de salida y todos los componentes.

A siempre vista se ve que son dos estampas de potencia. ¿En modo puente?
Cada una trabaja con un par de TIPs a la salida.
Y por lo que podemos deducir, el que le metió mano ahí, te dejo andando una sola parte de potencia. (Medio amplificador) por llamarlo de alguna manera.
 
Si amigo tengo soldador estaño y estaño que propones?? igual no creo que soldaondo eso en otra cosaoh ala placa ande el parlanete , ya que cuando lo traje del electricista andaba el parlante hasta que le subi el volumne y quedo zumbando .....
por lo que investigue y todo llego a la conclucion que debieron quemarse esos dos oh 1 de los transistores de potencia pegados a la placa de aluminio, ademas le faltan dos que al parecer no entienod porque no le pusieron esos dos qu ele faltan nuevos y le dejo 2 nomas

Para que suene solo se necesitan 2 transistores , los otros dos que faltan son para darle mas potencia por eso cuando subiste el volumen los transistores no aguantaron y se quemaron.
 
Fua amigo eso es que lo pensaba yo amigo , nececitaba a alguno que me lo confirme , gracias pa ...
Osea que con 4 transistores nuevos andaría joya ...
Una pregunta , tengo que comprar los 4 iguales que los que sacó??
 
Atrás
Arriba