¡ Presume tus Compras/Adquisiciones Electrónicas !

Cuando quiero hacer una medición en un circuito mientra trabaja me gusta usar los analógicos son precisos y nunca miente como los digitales que sen mas para probar en frio. Pregunte porque se parece al capacheck. Te digo que una vez que le agarras la mano no te lo vas a sacar de encima yo tengo uno digital y 3 analógico... si como lo vez son mejores que los digitales para trabajar

Ratmayor comparto el chiste :LOL:es muy oportuno suena tentador esa combas tan para atajarlas

saludos chicos
 
Última edición:
Jaja si ya estuve preparando para instalarle Ubuntu y Android 4 asi que me queda empezar a desarrollar mis propias aplicaciones y algo de hardware porque andaba con la idea de un analizador de espectro RF y un oscilocopio de 2 canales veremos que sale :D

Saludos !!
 
Acá las fotos de lo que acabé de comprar.
3 disipadores para TO-3 que dudo que se sigan vendiendo hoy en día y a $35 c/u
 

Adjuntos

  • user1.jpg
    user1.jpg
    50 KB · Visitas: 72
  • user2.jpg
    user2.jpg
    48.1 KB · Visitas: 57
  • user3.jpg
    user3.jpg
    29.1 KB · Visitas: 53
  • user4.jpg
    user4.jpg
    40.6 KB · Visitas: 43
Bueno yo adquirí un taladro bosh pero no se a ciencia cierta que sea se fabricación alemana tal vez sea china pero igual me es de mucha utilidad :) ahora no tengo la cámara por que la preste pero cuando la tenga subo fotos
 
Acá un poco de HW para hacer un PC.

Vamos a empezar bien XD





Eso pinta bien eh!, aca se consiguen esos Corsair en 120Gb a U$S 330 o un poco mas, lo que me parece un poco caro, quizas en un tiempo mas bajen el precio, no llegaran pronto a ser estandar pero seran una opcion un poquito mas cara que los HDD comunes, que tambien estan muy caros hace unos meses, suerte que compre HDD antes que subieran, hoy pagar U$S 200 por WD500Gb es una locura, con el que tengo tirare un tiempo.

Tenes en mente que mother y micro? Supongo que por el lado AMD...
 
Puchala Neodymio, Malesi: Tremendos disipadores!!!

Yo acá tengo unos en riel para TO-3. Pero nada que ver que los que tienen. :D



Eso pinta bien eh!, aca se consiguen esos Corsair en 120Gb a U$S 330 o un poco mas, lo que me parece un poco caro, quizas en un tiempo mas bajen el precio, no llegaran pronto a ser estandar pero seran una opcion un poquito mas cara que los HDD comunes, que tambien estan muy caros hace unos meses, suerte que compre HDD antes que subieran, hoy pagar U$S 200 por WD500Gb es una locura, con el que tengo tirare un tiempo.

Tenes en mente que mother y micro? Supongo que por el lado AMD...

Fue la mejor opción por 94USD. A menos que buscara 320Gb o 500Gb en HDD. La verdad, me armé de valor y fue SSD. Es poco espacio, pero lo suficiente para boot y programas de diario. Y pensar que el año pasado compré a PesoMX el GB. ;)

Y pues, tendrá que ser AMD. Dentro de poco llegará la Motherboard :D

Saludos!
 
Última edición:
esos disipadores son de otra epoca, hoy se raciona mas el material.
digo por el ESPESOR.
ya vi muchas veces cierta "rareza" o cosa extraña:

te venden un pedazo de aluminio como "disipador para electronica " y te sale un precio.
pero por otro lado te vas a una casa que vende perfiles de aluminio (en la lista de proveedores de el foro hay ) , son comercios que usan aluminio para hacer ventanas y cerramientos, pues que eliges la forma que quieres, y se vende por peso o por tira o fraccion, en fin.......es otro precio.
 
esos disipadores son de otra epoca, hoy se raciona mas el material.
digo por el ESPESOR.
ya vi muchas veces cierta "rareza" o cosa extraña:

te venden un pedazo de aluminio como "disipador para electronica " y te sale un precio.
pero por otro lado te vas a una casa que vende perfiles de aluminio (en la lista de proveedores de el foro hay ) , son comercios que usan aluminio para hacer ventanas y cerramientos, pues que eliges la forma que quieres, y se vende por peso o por tira o fraccion, en fin.......es otro precio.

Ya intenté pero venden perfiles extraños para marcos de ventanas y son de 1mm de espesor como mucho (los que vi yo). Tenés algún perfil conocido que sirva? Para ir y pedirlo.
 
pero hay montones, es cosa de imaginacion, a ver :
ustedes en muchos casos no necesitan ese aleteado tan tremendo.

yo hace un tiempo hice unas centralitas y use un gabinete al cual no le puse la tapa , que terminaba siendo la tapa trasera por que lo use dado vuelta, queria que el calor salga y se disipe bien, en vez de tapa le puse un par de placas de aluminio, y los T atorniallados de el lado de adentro, de afuera solo se veian las cabezas de tornillos, y como ademas esa parte iba contra la pared, pues nada.i:

hace mucho hacia las luces de emergencia de 12v fluorescentes y compre aluminio en U pintado, este me servia de plafond o artefacto (de los lados le ponia los zocalos y en el interior de la U la placa la cual era un poco rara por que no llevaba agujeros, estaba todo montado del lado cobre , asi sobre el alumino descansaba lo aislante.
y el TIP estaba atornillado sobre el mismo plafond, que como dije era aluminio en U .

luego , perfiles en L , eso es recomun , en L o en U , para pequeños disipadores de reguladores de 3 terminales o los TIP...........eso deberia ser pan de cada dia, o no ???

no se que mas decir, les hice un dibujo........pero........me asustan, andan faltos de imaginacion.
he levantado placas de aluminio de la calle que anduvieron de primera, no les digo si tienen la cajita justa donde no les sobra un mm, pero yo no calculo la superficie de un disipador, uno uno y si no va le pongo uno mas machazo y listo.



MIRA ACA: que es de decor alum:
http://www.decoralum.com.ar/Clasica.pdf

si hasta vi amplificadores de auto que usaban aluminio en forma de rectangulo como gabinete y de paso de disipador , es un perfil en forma de rectangulo y solo le ponian a los lados tapas de plstico.
el calor salia por todo el cuerpo de el mismo gabinete.

>MT-0001
MT-0019 es muy util
MT-127 he comprado por la forma no recuerdo ya para que
MT 992 o el 1396 fue el que use para el respaldo de el gabinete.
MT 1392 no lo use pero veo un pedazo de disipador aleteado encima.

hay un monton, encima se vende por peso.
y la variedad de formas a veces les permiten hacer cosillas un poco especiales.
en fin.


el tema de el aluminio , a veces me dio trabajo.
a veces uno quiere que un lado apoye sobre el gabiente, no problem por que es liso, pero otras vecees si es de PVC no quisieras para que no lo caliente , ahi viene bien un lado aleteado , o adosarle una pieza en U y asi apoya lo menso posible.
a veces ha dado trabajo en un gabinete de metal y adentro un buen disipador de aluminio el como fijarlo sin que haga contacto con el gabinete.........a mi la mica y esas cosas........que quita conductividad termica.........por mas que el ponga grasa siliconada, es como usar un preservativo :no:.
asi que tenes que ingeniartelas...........

todo un tema, para mi siempre fue mas imaginacion que cuentas, y este tipo de comercios me dieron una mano.
ademas de el precio..........ALGUNA VEZ vi en casas de electronica esos disipadores, que al final terminan siendo lo mismo , me refiero a la forma de fabricacion, pero te lo cobran como "disipador para electronica" :devilish:.como si los electronicos fuesemos tontos....


aca hay un ampli que usa una pieza en rectangulo, pero especializada :
images

images


tambien los inverters (12vcc a 220vca )

images

en este ultimo dibujo es como les decia que la caja es toda de aluminio en una pieza, y solo van las tapas laterales.
si voy a decor alum al enlace que les puse NO van a encontrar algo tan justo , pero si cosas como ;
MT 186
MT 185
MT 195
MT 194
MT 527

y mas segun la imaginacion, y algo que no habia pensado yo:
si le meten adentro los T. atornillados al cuerpo y luego en una tapa ponen un FAN chico y en la tapa de el otro lado ponen una rejilla para que el aire circule...... tienen caja con pedazo de disipador , el interior sale con el fan y lo demas sale por el cuerpo .

en fin, la hice larga.
son gustos supongo.

yo tengo chaperio en el taller, y con la sierra y el taladro me hago de todo .
 

Adjuntos

  • zz0248.JPG
    zz0248.JPG
    19 KB · Visitas: 29
Última edición:
Buenas adquisiciones Neodymio, Malesi y Tacato! :D

Hace unos meses compré esta impresorita, pero fue tanta la emosión de al fin hacer mis PCBs impresos que no la habia presentado a la sociedad :LOL: Es una HP LaserJet P1102w :D
impresora.jpg

Estos si los compré hace poco para unos experimentos macabros que tengo en mente, son 25 de cada transistorcito, de los 2N3055 solo compré 4....​
transistores 1.jpg

transistores 2.jpg

Pudiera jurar que estos ultimos me los vendió este sujeto...:​

tumblr_llkc64jhWz1qfqubf.png
 
Gracias Fernandob, te cuento que ya había consultado sobre los perfiles normalziados U, T y L pero no se cuán buenos son, no tengo experiencia y como principiante en esto de disipadores pienso que si no tiene aletas no está bueno, seguramente deba replantearmelo (aclaro que si es para disipar un TO-220 valen y mucho cualquier pedazo de chapa, pero por ejemplo refrigerar una celda peltier se complica más)
Preguntaba porque en internet (no de Argentina) se venden perfiles con las formas de los disipadores aletados y se vendían como perfiles industriales y no de electrónica, quizás en alguna rama de la industria se usen y salgan mucho más baratos siendo iguales.
 
Última edición:
Buenas adquisiciones Neodymio, Malesi y Tacato! :D

Hace unos meses compré esta impresorita, pero fue tanta la emosión de al fin hacer mis PCBs impresos que no la habia presentado a la sociedad :LOL: Es una HP LaserJet P1102w :D

Yo tengo esa impresora desde estas navidades y es una gozada. No he probado PCB's ya que no tengo domindada la técnica pero deben de ir bien. Por lo demás imprime a toda leche, he impreso varias obras de teatro (100 pag) en 5 min, y ya llevo 300 y pico páginas impresas. Además tiene wifi, por lo que va directa al router e imprimo desde el salón con los portátiles.
79€
 
Última edición por un moderador:
Pudiera jurar que estos ultimos me los vendió este sujeto...
A simple vista parecen buenos. El truco con esos es moverlos un poco y según cómo les dé la luz, las inscripciones deberían aparecer y desaparecer (las letras se ponen de un color muy similar al del fondo).
Si se da ese cambio, apostá a que son verdaderos, si es una escritura "común", que no cambia ni a luz ni a sombra... Falsos.

Acá te dejo una foto de dos originales (la saqué recién), uno de frente y el otro medio en diagonal. Así es el cambio de las letras que te digo ;)
3055.jpg

Saludos
 
Atrás
Arriba