¿ Amplificador Clase "A" con integrados LM317 ?

elgriego

Recordado
gevv dijo:

Que interesante,,articulo original de Elektor,,abria que jugar un poco y ver que resultados brinda,,total quien no tiene 8 Lm317 en el cajon.;) Para probar,en esos dias de aburrimiento,y lo del tx ,jamas se me hubiera ocurrido.:confused:

Aunque si lo pienso un poco ,me doy cuenta que no es tan imposible,,,solo que el cerebro esta programado de otra manera.:LOL:

Saludos.

clase A ahhhh!!
si yo una vez compre como 30 LM317 para mi carrera y jamas los use y no los habia pensado usar.

se supone que si se le coloca un transistor reforzador de corriente a un regulador se puede hacer pasar mas corriente el 317k puede soportar igual un poco mas

SKYFALL

Well-known-007
El que soportara un poco mas sera el transistor reforzador de corriente, practicamente el LM317 haria las veces de un zener en dicho circuito.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Elektor dijo:
El número de noviembre/diciembre de 2016 tiene un amplificador de Clase A basado en 4 LM317 con rieles de +/- 15V.
Cuando lo simulo usando TINA (carga 8R) parece distorsionar a menos de 5W en vez de 12-14W que se afirma en el artículo.
No hay datos de apoyo ....* 100k / 100p Rf / Cc se cambió a 100k / 10p para el a.c. análisis ya que el volumen de era demasiado bajo:

Adjuntos

• LM317_AmpB.png
    LM317_AmpB.png
    49.2 KB · Visitas: 6
  • LM317_AmpA.jpg
    LM317_AmpA.jpg
    81.8 KB · Visitas: 14
Última edición:
Interesante... de Elektor Magazine:

Aunque hay una serie de consideraciones iniciales al diseñar un amplificador de audio (potencia, distorsión, robustez, etcétera), a veces es divertido e interesante adoptar un enfoque completamente diferente, utilizando componentes que no han sido diseñados para este propósito, pero que sin embargo pueden lograr muy buenos resultados. Por ejemplo, un simple amplificador de audio de clase A basado en el… ¡LM317!