¿ Cómo modificar ganancia ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me construí un bonito amp estereo con dos TDA7265 en configuración puente. Suena muy lindo. La intención es usarlo como amplificador de guitarra, a lo cuál viene la consulta: enviando la señal hacia el preamp desde un reproductor MP3 se logra un sonido de más volumen y calidad, pero al conectar la guitarra el volumen no llega a lo mismo, por lo que deduzco que al preamp hay que aumentarle la ganancia. El preamp esta extraído de http://construyasuvideorockola.com/proyect_preamp_2_y_3_bandas.php (versión estéreo, tres bandas). ¿Qué componentes debería cambiar para aumentarla? ¿Creen que esta sea la causa? En breve subo el diagrama electrónico. Muchas gracias a todos y viva el foro! ...



Aquí el diagrama. ¿El condensador de 2,2 uF y la resistencia de 2,7K manejan la ganancia, no? Saludos.
 

Adjuntos

  • Preamp.jpg
    Preamp.jpg
    39.1 KB · Visitas: 53
Última edición:
Ese preamp es un poco sencillo , quizas necesitarias otra etapa mas ... buscate aca en el foro que hay muchos circuitos .
Respecto a tu consulta , la que maneja la ganancia es la de 2.7K de REALIMENTACION , o sea la que esta conectada a la pata 1 , no la que esta a la entrada . Proba subirla .
 
Eso no es un previo, es solo un corrector de tono.

Para ser un previo de guitarra necesita una etapa anterior que eleve la señal de guitarra a los niveles necesarios para "Atacar" al corrector de tonos y agregue los filtros necesarios para el mejor comportamiento del sistema.
Y además, los equalizadores para guitarra trabajan con curvas de respuesta a frecuencia y atenuación/acentuación específicos para guitarra, el publicado es para rango completo musical, no es el mas adecuado.

En el foro existen diseños de previos de guitarra completos y bien documentados.
 
Última edición:
A ver, chicos. Soy un poco novato en esto (en realidad soy Técnico Químico, además de Hobbista Electrónico Principiante, vaya títulos...), pero soy un tipo apasionado por aprender. Así que de lo más tranquilo les pregunto: 1- ¿A qué se llama específicamente como "etapa"? ¿Al A.O. que (supongo) "amplifica?!" la señal? ¿Me estaría faltando agregar otro A.O. antes de llegar a la entrada de este circuito? 2-Respetado Fogonazo (muy respetado, por mí al menos...): Es cierto que es más un "corrector de tono" que un preamp de guitarra, pero la página de la videorockola es donde muchos de nosotros hemos empezado, y por ignorante tenía el circuito construido desde hace algún tiempo y decidí sacarlo a las pistas. Como equipo de música ha resultado una maravilla: con el MP3 estuve escuchando a Gilmour y a Cerati como un duque. Los potenciómetros responden fieles a sus cometidos y me suena a lo que busco. La mayoría de DIY o circuitos de preamp para guitarra incluyen distorsiones o efectos y en mi caso primo el espacio. Más que Volumen, Graves, Medios y Agudos no quería. ¿Alguna sugerencia de un preamp "simple" de guitarra... como para un hobista? ¿Me explicaría bien eso de las "curvas de respuesta a frecuencia y atenuación/acentuación específicos para guitarra" 3-ANtonio AA: Me interesa el hecho de que la resistencia de la salida del A.O. "retroalimente?" al A.O. Más me interesa el hecho de que reducir dicha "retroalimentación?" haga que la ganancia aumente. ¿Podrían enseñarme más sobre el tema "ganancia"? ¿Cuál sería su definición? ¿Es éste el motivo de que la guitarra suene distinto que el MP3, o me estoy metiendo en otro tema? Gracias ambos por contestarme tan rápido y que viva el foro! Pasión por el aprender y lograr!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba