¿ Qué es y por qué no conduce ? ¿ Fusible en plancha eléctrica ?

Buenas, tengo un problema con la plancha a vapor de mi casa, se le fue el fusible térmico de 240 grados y se lo cambie por uno igual se volvió a romper, y ya me di cuenta que el termostato de 175 grados estaba pegado y por lo tanto no cortaba, bueno pues cambio termostato por uno de la misma temperatura y el fusible, pero el problema es que ahora no me suelta vapor, calienta bien sube la temperatura vuelve a cortar, la válvula que abre el paso del vapor se activa y abre bien pero no suelta vapor, es que no se crea vapor, la verdad que no entiendo porque, he añadido un antical al depósito por si tiene cal.
Gracias
 
Si no pasa agua a la cámara no hay vapor..... algo has armado mal
Pon fotos de la planca, el tanque la bomba del rociador y la válvula
 
Le he quitado el latiguillo que llegua a la
Plancha desde la válvula y al pulsar el pulsador de dicha plancha lo que sale es agua, no entiendo si sube la temperatura por encima de 180 grados porque sale vapor por ese latiguillo...
La válvula esa que se ve en la segunda imagen según entiendo es una válvula tarada a x bares y cuando llega a esa presión cambia de contacto deja de alimentar la resistencia aunque el termostato de paso y se enciende la bombilla roja indicando que hay vapor cosa que no pasa...
 

Adjuntos

  • IMG_20180901_203400.jpg
    IMG_20180901_203400.jpg
    255.1 KB · Visitas: 10
  • IMG_20180901_203351.jpg
    IMG_20180901_203351.jpg
    207.8 KB · Visitas: 10
  • IMG_20180901_203343.jpg
    IMG_20180901_203343.jpg
    232.2 KB · Visitas: 9
  • IMG_20180901_203331.jpg
    IMG_20180901_203331.jpg
    266.4 KB · Visitas: 9
  • IMG_20180901_203324.jpg
    IMG_20180901_203324.jpg
    274.2 KB · Visitas: 8
Última edición:
Buenas, ¿la bomba del rociador cual seria? ¿al calentarse el agua en el deposito y al accionar el pulsador de la plancha no pasaria ya en vapor por el tubo que va desde el deposito a la plancha? Gracias
 
Buenas, llevo unos días dándole vueltas y no entendía el porque no funcionaba si parecía estar todo bien, la cosa es que lo único que se me ha ocurrido es que hubiese cal en el interior del depósito y fuera el problema de que el agua no se calentara lo suficiente como para pasar ha vapor, en fin el tema es que le añadido vinagre y la he puesto ha calentar y ha empezado a soltar vapor, le he tirado el vinagre la he llenado de agua y ya está funcionando.
Saludos
 
Insistile un poco mas con el vinagre blanco que no afecta en nada.

Hace muchos años la mutual de empleados de Siemens Argentina había traído unos productos de Alemania , incluidas unas planchas a vapor hechas allí , mi entonces suegro le explicó a la esposa que tenía que usar "agua buena" no del grifo-canilla.

Pasan unos meses y la plancha no andaba ni para atrás , así que la desarmamos , toda tapada de cal y un "chocolate marrón y pegajoso"

- " Querida , ¿ que agua le estabas poniendo a la plancha ? " :rolleyes:

Ella con una sonrisa :giggle: : - " Ésta ! " esgrimiendo una botella de la mejor agua mineral :facepalm:

- " Ahhhh , y que más"

También con una sonrisa :giggle: : - " Le agrego perfume al agua para que te queden las camisas perfumadas. Cara de ángel :p
 
Atrás
Arriba