¿ Un flash 4 pilas aa puede funcionar a corriente alterna o continua ?

hola soy una persona que practica la electronica y la fotografia como hobby, tengo 2 flasch antiguos pero de muy buena calidad, funcionan con 4 pilas AA, mi pregunta es: se pueden dejar funcionando estos flasch con corriente, alterna o continua.... la verdad que realice una prueba con un cargador de moviles era de 6 volt y 4amp. no paso nada, me gustaria si alguien me puede orientar. gracias
 
Como te dice scooter funcionan solo con coriente continua, por eso te funcionan con el cargador. Pero si son viejos debes tenerlos conectados un tiempo largo, medio día quizás, para formar los condensadores electrolíticos, así adquieren su carga completa. Ni se te ocurra ponerles alternada.
 
doy las gracias por las respuestas pero aun me queda una duda.si conecto un cargador de movil debe tener 6 volt y los amperios cuantos deberian ser, ahora el cargador sera capas de responder en forma rapida a cada disparo del flasch, lo digo por que veo en el interior del circuito unos condesadores bastante grandes vere si puedo ver de cuanto son, aquileslor me gustaria si puedes explicarme un poco mas de la formacion de los condensadores electroliticos que no me quedo claro
 
Te aclaro un poco mas. El cargador que uses deebe ser potente para poder cargar rápidamente el condensador electrolítico de tu flash. Por otra parte, los condensadores electrolíticos grandes, lease muchos microfaradios, para ser usados como reservorio de corriente, deben usarse muy seguido para mantener sus propiedades, es decir todos sus microfaradios. Al no usarse, deben ser puestos a cargar un tiempo largo ( de medio a un día) para formarse completamente. Esto es así porque estos condensadores se forman por una película aislante en sus electrodos, por conversión química. Los electrodos están aislados pero entre ellos hay una sustancia líquida que produce electrólisis de las capas superficiales. Por eso al conectarlos son un cortocircuito hasta que se carguen. Lo que podría seguir ya es electroquímica y sobrepasa este foro.
 
Atrás
Arriba