¿A qué se dedica un Ingeniero Electrónico y en qué empresas puede laborar?

Hola!

Tengo 14 años y desde que tengo uso de razón he trabajado con electrónica.
Me apasiona.
He hecho cosas realmente increíbles, como P. ej. Un juego de velocidad "Pulsa el primero" 40 relés interconectados, sin ningún semiconductor. A los siete años aprendí programación de PIC's y sueño con algún día estudiar Ingeniería electrónica, pero me pasa lo mismo que a vosotros. No sé donde puedo trabajar en eso.
Probablemente mis sueños electrónicos acaben en simple un Hobby.

PD: Os dejo el esquema del "pulsa el primero"
Si lo consigo ya os dejaré el enlace a youtube
En el tercer relé falta una conección :LOL:
 
Soy ingeniero electronico desde hace algunos meses y en mi corta experencia laboral te puedo asegurar que al comienzo es bueno saber un poco de todo, pero conforme avanza la profesion es mejor especializarse en algo por motivos economicos, se paga mucho mejor. Por cierto soy ingeniero electronico de control y trabajo en el extranjero, por lo pronto estoy en comisionado de equipos (puestas en marcha), lo cual implica analisis de logicas de control, interpretaciones de diagramas causa efecto, sistemas de control distribuido DCS y ESD e instrumentacion de campo entre muchas cosas mas. Cualquier pregunta sobre este campo les contestare gustosamente...

PD. Disculparan las tildes pero no tengo espaniol en la compu...
 
Hola!

Tengo 14 años y desde que tengo uso de razón he trabajado con electrónica.
Me apasiona.
He hecho cosas realmente increíbles, como P. ej. Un juego de velocidad "Pulsa el primero" 40 relés interconectados, sin ningún semiconductor. A los siete años aprendí programación de PIC's y sueño con algún día estudiar Ingeniería electrónica, pero me pasa lo mismo que a vosotros. No sé donde puedo trabajar en eso.
Probablemente mis sueños electrónicos acaben en simple un Hobby.

PD: Os dejo el esquema del "pulsa el primero"
Si lo consigo ya os dejaré el enlace a youtube

:cry:¡sniff! Ataque de nostalgia ¡sniff!:cry: Eres un fenómeno tío. Sigue así.

¿Como os podéis estar preguntado sobre la salida de un ingeniero electrónico cuando el mundo nunca ha sido tan pequeño? Gracias a internet todo está al alcance de la mano. ¡Un ingeniero puede dedicarse a lo que quiera y donde quiera! Puedes estar haciendo diseños desde tu casa para una empresa que está en otro continente. ¿En qué momento de la historia se ha podido hacer algo así? Mi consejo: no ponerse límites (la vida ya te pone los suyos) y aprender inglés.
 
... Mi consejo: no ponerse límites (la vida ya te pone los suyos) y aprender inglés.
estoy totalmente de acuerdo con eso!! (aunq no me gusta el ingles :enfadado: es indispensable)
siempre depende de uno!
si te quedas en tu ciudad, pais, continente, o te vas a otro lado, tus posibilidades economicas, empresas que te habran las puertas, empresas que vos busques, empresa que comiences vos...

si te quedas con tus conocimientos o adquiris mas...nose...siempre todo va a depender de uno
aunqeu bueno, es cierto que como para dar un empujon, esta bueno saber con que contas en el area donde vivis

por ejemplo, en mi ciudad hay una empresa de tecnologia (satelites, radares, reactores, y otras cosas) que ya te habre algunas puertas, pero el avance y crecimiento dependera de uno (y)
 
Soy ingeniero electrónico graduado apenas hace dos meses, se supone que debería estar enviando hojas de vida y buscando trabajo aquí y allá.. pero tengo una meta y es la creación de mi propia empresa.. por ello estoy tomándome las cosas con calma.

Creo que una de las ramas mas importantes que se avecinan sin lugar a dudas es la bio-ingeniería.. y parte de unir el cuerpo con el hardware y el software.. trabaje en ello en mi proyecto de grado y considero es una rama muy importante.
 
Hola

Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica desde hace varios años. La Ingeniería en este campo está basado en CUATRO ramas "básicas", a saber: Control, Comunicaciones, Cómputo y Electrónica.

Si realmente quieren ser exitosos en esta profesión les recomiendo que se especialicen en algo, lo que quieran...

Y no importa en qué país estén... USTEDES PUEDEN SER SU PROPIO JEFE. Si son hábiles pueden hacer maravillas, ya que esta es una profesión muy noble. Sólo la recomendación de siempre... la honestidad ante todo. El límite son ustedes. Lo demás es cuestión de vencer obstáculos.... y para eso nos pagan... ¿o no?. Para los que quieran saberlo, me convertí en mi propio Jefe y tengo mi negocio propio.... saludos.
 
Hola

Soy estudiante de electrónica y tengo una duda sobre en que especializarme ya que soy de perú y nose
si es mejor irme pal lado de telecomunicaciones o parte de control , en cual hay mas demanda laboral
 
Hola
Les cuento que actualmente soy estudiante de ing electronica, Sexto semestre..
estoy muy contento con la carrera, sin embargo estoy algo preocupado a raiz de un hilo que resulte leyendo en otro foro... ya saben..de tanto googlear...

El hilo trata sobre la dificil situacion laboral de lo ingenieros electronicos, algo que puede preocupar a mas de uno ya que esperamos que nuestra pasion se convierta tambien en nuestra profesion... Ademas buscamos que todas esas horas, meses y años de intenso estudio se vean reflejadas con un buen trabajo bien remunerado y buenas posibilidades laborales.

A raiz de esto, me he dedicado a investigar la demanda laboral actual que presentan los ing electronicos, y he decubierto que hay multiples opiniones, ya que unos dicen que si hay muy buenos trabajos, otros han tenido mas dificultades... e incluso llegue a leer de un pobre tipo que debido a la desesperacion por la falta de trabajo, aseguró que iba a suicidarse... en fin

como pueden ver, nos encontramos con opiniones muy diversas que no reflejan con exactitud la situacion actual.

Este hilo es para que porfavor todos opinen... sean estudiantes, profesionales, tecnologos o incluso si pertenecen a otras areas... El objetivo es tener una idea sobre que tanta demanda tienen este tipo de profesionales (ing electronicos, vs ing de sistemas)

muchas gracias!
 
bueno omag, todo depende de donde tu vivas el entorno, por lo menos yo soy de venezuela y como ingeniero electronico de verdad hay poco campo como INGENIERO, aunque existen muchas empresas que trabajan con minerales (hablando de donde vivo) el ingeniero electronico solo termina como un supervisor o uno mas de mantenimiento pues todo esta hecho, por esa razon yo decidi trabajar por mi cuenta haciendo un poco mas de ingenieria es decir resolviendo problemas en la rama medica ya que aqui es un area poco abordada consigo reparar equipos y hasta reconstruir equipos que se daban por perdido e incluso actualizando equipos analogicos que funcionan con relojes esos de perilla por microprocesadores. Siempre e dicho que tengo la mejor carrera porque es muy versatil, tu puedes dedicarte a la parte de control, la parte de instrumentacion, la parte de redes, electronica de potencia, electronica digital, telecomunicaciones, etc por lo menos asi fue en mi universidad.

Ahora cambiando un poco la panoramica, el año pasado estuve 3 meses en brasil especificamente en manaos, donde tiene un polo industrial increiblemente grande en este se encuentra la segunda fabrica de samsung mas grande en el mundo , tienes LG, Nokia, Honda, whirpool , y muchas otras mas. Tuve la oportunidad de hacer dos entrevistas y un de estas fue en la samsung donde en la entrevista me plantearon que la vacante era como ingeniero para la parte de optimizacion de procesos de produccion osea para mi eso es aplicar tus conocimientos y la ingenieria neta y por lo tanto exigían que supiera programacion en lenguaje C y de PLC....

Entonces para mi todo depende de donde te encuentres y a que rama te quieras dedicas, pero de verdad para mi la electronica es mi pasion y si tuviese que volver a escoger una carrera seria Electronica de nuevo!!
 
este tema es viejo pero quiero hacer una pregunta

¿que tan dificil es encontrar trabajo?

ya he ido a muchas entrevistas y todas me dicen o vas bien , exelente, si tubiera aqui el contrato lo firmabas, en una de plano me sacaron . PERO NADA!.

la verdad ya tengo desde enero sin trabajo y ya no la veo llegar , no se que anda pasando con el pais varios conocidos de mi carrera encontraron rapido empleo pero al mismo tiempo ya son desempleados.

¿ya no hay futuro para los electronicos?
esta muy mal pagado todo, me arrepiento de ser ing electronico, los ing civiles desde finales de carrera ganan el doble que un ing electronico titulado.

atte un ing. sin empleo
 
Aquí en España desde hace unos cuantos meses, si alguien quiere alquilar una vivienda, le exigen que tenga el Certificado de Suficiencia Energética.

O sea que:

Aparte del mes de fianza, el fiador, etc. Ahora se exige un documento que garantice que la vivienda cumple todos los requisitos para ser alquilada. Algo así como los frigoríficos "Clase A" por ejemplo.

¿Y a qué viene todo esto?:

Por aquí tengo un amigo que hizo Ingeniería Electrónica de Telecomunicaciones. Trabajaba en una fábrica de televisores que cerró y lo dejaron parado.

-------------------------

Se ve que le convalidaron o le sirve directamente el título.

Normalmente, por esos certificados de Suficiencia Energética cobran unos 250 euros de media.

Él está cobrando solo 80 euros ( Cumpliendo con todo el resto de los requisitos, pagos a Hacienda, etc).

Está ganando muchísimo dinero al mes y no da avío a atender a tantas solicitudes de su ciudad y de las ciudades circundantes.

--------------------------


Ojalá le sirva el ejemplo a ustedes los parados ( Y de paso a ver si baja la media del cobro de esos certificados tan abusivos).
 
Atrás
Arriba