¿Alguien tuvo una lanchita Pop-Pop de chico? ¿Y una Tatatá?

No solo NO jugué a "La tapadita", sino que tampoco coleccionaba figuritas. :eek:

Si preparaba autos scalectrix de competición, pero no los corría.
Hacía veleros a escala.
Me encantaba y me sigue gustando el aeromodelismo.

hola Fogo,genial!,no pense que hubiera en el foro a alguien que le gustara el aeromodelismo ¿que tipo de aviones te gusta armar?
saludos
 
Hablando del tema en cuestión, las lanchitas de "po po" o "ta ta ta", que se yo como cuernos se llamaban...

Mi viejo tuvo una de chico (yo no nací en esa época), y como él era siempre de hacer "cagadas", un día estaba jugando con su lanchita linda en el canal (canal de riego, para chacras)... y como la lanchita "tenía un poco de paja en moverse" (andaba lento), se le ocurrió meterle NAFTA al tanquecito, entonces hacer una lanchita "a chorro", para que ande más rápido...
picture.php
picture.php

ESTA HISTORIA ES VERÍDICA.

Entonces llenó de nafta el tanquecito, y tranquilo, piola prendió la velita debajo... y al momento de que la nafta empezó a salir por el "cañito", se le ocurrió prender la puntita... :eek:
La cuestión es que casi se arranca la mitad de la cara, y el tanquecito y la lanchita no contaron más el cuento. El tanquecito se abrió al medio con una explosión muy fuerte...

Dice que no se olvida más el susto que se pegó al hacer esa travesura...

Saludos.
PS: Yo quise hacer una un día (cuando era más chico), pero después no me dieron ganas, agarré la lanchita que había hecho y le puse un motorcito con pilas. Andaba de lo lindo eh... JEJE... :D
 
Última edición:
Tavo:
casi se arranca la mitad de la cara
tengo un amigo (solo tengo unos poquitos), que tiene un ojo de vidrio (y no es broma) por jugar con esas cosas.
Y los scalectrix, toda una etapa, lástima que mis dedos no son para eso, 2 vueltas, y al piso! (eso ya era de más grande que con la lanchita :))
 
Eso de la lanchita no sabía que se llamaba así, yo conocí primero el de tanque de agua, era un barquito que hizo mi papá, de puro metal con dos tubitos de propulsión y funcionaba con una velita encendida, era genial verlo navegar en un estanque improvisado que hacíamos en el canal de regadío detrás de mi casa.
Luego una navidad llegó una novedad: un barquito de lata bien pintadito pero que no tenía que llenársele agua sino sólamente le prendía un mecherito y en agua empezaba a andar, en vez del tanque de agua tenía dos placas delgadas de metal soldadasy por en medio un tubito de metal, al parecer entraba agua y salía vapor cuando las láminas se contraían y expandían, eran tiempos en que los juguetes eran a motor de vapor...
 
yo tenia una que se le ponía un globo inflado y marchaba asta que se desinfla el globo de nuevo ,era de plástico
+1 En realidad tenía varias y hacíamos carreras en la "pelopincho" (pileta desarmable)
Che fogo, me pregunto cómo podes reinventar el arco compuesto :LOL:
+1 Descubrí que la madera plana andaba mejor que la circular, no había Internet ni forma de acceder a papers del arco compuesto, todo lo tenías que redescubrir y reinventar.
black_hawk.jpg
 
Última edición:
...+1 Descubrí que la madera plana andaba mejor que la circular, no había Internet ni forma de acceder a papers del arco compuesto, todo lo tenías que redescubrir y reinventar.....
Correcto, mismo caso que "La Molotov". Lo considero "Invento Paralelo", yo lo hice sin conocimiento de que otro lo había echo o como lo había echo antes.

Se supone que a Guglielmo Marconi le pasó lo mismo con su invento de la radio, muchos años después se descubrió que Nikola Tesla la había inventado poco tiempo antes que Marconi.
 
Qué bien hace desasnarse, yo siempre había creído que un arco compuesto era el que tenía poleas excéntricas, ahora vengo a descubrir lo que era realmente, un combo de arco y chica :D Lástima que no me compré nunca uno :(
 
No tengo confianza con Nilfred ya que no lo conozco, pero por las dudas, no aceptes Tavo, creo que lo te llegará será un conjunto de papas, zanahorias, arvejas y mayonesa, pero como si la cadena de frío falla...... mejor no aceptes ;)
 
JEJEJE!!! :LOL:

Una ensalada rusa... Aparte, vale leer bien, que no dije "rusa", sino "rubia" que es distinto, no importa si es teñida o rubia original, el tema es que tiene que tener entre 17 y 27 años y "estar buena".

JAJA!! :LOL: :LOL:

Saludos! :D
PS: Oops, me salen solas las coyotadas... :oops:
 
Bueno, para que no se desvirtúe tanto el tema, subo un esquema hecho bastante mal de como funcionaba la mía.
Lo que indico como bimetálico, era una lámina finita de chapa, que cuando se calentaba o enfriaba, hacía en una pequeña cámara compresión o aspersión.
 

Adjuntos

  • Lanchita popo.jpg
    Lanchita popo.jpg
    16.9 KB · Visitas: 19
Les cuento yo tuve varias de esas lanchitas, no tenian exactamente un tanquecito, es como dice black era una chapita, a la que llegaban dos tubitos que estaban soldados a la misma obturandolos y salina la parte externa de la lanchita, habia que ingresarle el agua por los tubitos haciendo caer gotas sobre los mismos.. hasta que se llenaban, atras tenia una lamina flexible que hacia las veces de timón, solia probarla mi padre en un tacho de 200 litros que tenia agua hasta arriba, alli la ponia y sobre la chapita se colocaba una tapita de gaseosa con alcohol esta el calor se trasnmitia a la chapia que estaba debajo y bueno comenzaba a expulsar el agua y la impulsaba, hace poco encontre una propaganda de la misma y alli se ve un par de dibujos que indican como poner la tapita de gaseosa o cerveza y como llenar los tubitos.....


luego vino una lanchita echa por mi padre que era muy habilidoso con cualquier cosa y me construyo, una echa de madera balsa, y que tenia un motor electrico con una pila, recuerdo que me hablaba de una calderita que esa no se que paso no la compro

Tuve un balero, pero no me atraia demasiado, tuve varios meccanos, mis ladrillos de goma, un juego con pieza plasticas para armar de todo que se llamaba jugal armar,trenes, varios autos a fricción, pistolas que lanzaban balas plasticas, un cerebro mágico, entre un montón de cosas más ahh algo que me encantaba porque el los domingos se sentaba como un chico a jugar conmigo, era un cañoncito ataque con cebas.. que lanzaba una balita plástica.....



ah despues tuve una poderosa lancha con motor fuera de borda......

jajaj Fogonazo, la locura de mi padre y mi hermano, un pulso reactor, ellos se hicireon uno.... como mi padre ya he dicho que era muy habilidoso realizo cada parte del puslo, primero hicieron una maqueta del mismo y luego lo plasmaron.... no creo que quede algo de eso y no se si mi hermano tal vez se llevo todo porque tampoco veo la maqueta
 
Última edición:
Atrás
Arriba