¿Alguien tuvo una lanchita Pop-Pop de chico? ¿Y una Tatatá?

Foto013.jpg

Viendo esta foto, es como para animarse a hacerlo.
Muy instructiva la web Gomez!
 
Siguiendo con la honda "Dígale NO al Pacifismo", este es un proyecto con el que me quedé con muchas ganas de realizar.


Mas Infromación

Proyeto sin terminar que quedó en el olvido, lo hice cuando tenía 13 años.

Les dejo a ustedes para que adivinen que es y como funciona.

Le faltan partes que nunca se hicieron (por eso está sin terminar :LOL:) o se perdieron (como los controles...).

Si no lo decifran dejo una ayuda. :D

P1020904.jpg


P1020905.jpg


P1020908.jpg
 
No te puedo decir porque todavía no prescribió :D



Un submarino


Exacto, falta la válvula de salida del tanque de lastre, el resto del sistema de flotación esta completo funcionando.

Ahora les dejo para que deduzcan como funciona el sistema de flotación, porque como ven no lleva aire comprimido.
 
el-rey-julien dijo:
Dano las hélices deben ser mas pequeñas,es el carburo mas agua lo que empuja el agua fuera de la cámara de flotación,
para el panda ,¡¡¡chicos pequeños juguetes pequeños ,chicos grandes juguetes grandes,hace como 4 años rompí el casco de mi lancha chocando con un tronco en medio del rio parana ,pero el rey es excelente nadador
Firmado, Nosotros el Rey de rey de todas las cosas
 
Última edición:
¿Con carburo de calcio? Lo utilizo para hacer bombas caseras, jeje. Son como petardos, pero más grandes y hacen una gran bola de fuego si hay una fuente de ignición cerca.
 
Juaz con Carburo de calcio ;)

Un amigo había hecho un submarino con dos envases metálicos de aerosoles soldados , e iba lleno de agua y gas butano líquido , entonces se impulsaba sumergido y burbujeando , a medida que se le acababa el gas líquido aumentaba la flotabilidad y salía.
 
Última edición:
Exacto, como se ve usa dos tanques mas el de lastre.

En uno de ellos lleva agua.
En el otro va el carburo, por medio de un bombín de limpiaparabrisas bombeo agua del tanque A a la cámara de reacción, de esa forma se controla el ascenso.

Alguno me dirán porque no bombeaba el agua de los arrededores, y es simplemente por las diferencias de presiones entre el tanque de lastre y el exterior.
La bomba en este sistema requería una minima energía que era solamente para mover el agua, no tenía que superar ninguna barrera de presión porque todos los tanques tenían la misma.

Saludos y felices modelos.

PD Todo ese sistema fue realizado por no tener torno, al tiempo se compró uno pero ya no tenía ganas de continuar el modelo asi que ahi quedó...
 
Última edición:
Dano..... entregalo para que alguíen concluya tu obra..... más vale algo echo por dos y no la obra inconclusa de uno je, bueno solo decia


Ahora se llega a producir una chispita y me imagino, la energia de ese gás es mayor que la del gas butano o propano.... ja y si por una de esas cae agua de más levanta una linda presión......

Todavia recuerdo la estampida que produjo al salirs de su gancho la tampa de la cámara del gasogeno que habia en casa, menos mal que no habia llama si no linda explosión, fijense que el ruido por safarse el anclaje de la tapa, porque se obturo una cañeria interna y el tanque de compensanción se lleno de agua y se rebalso enviando un diluvio sobre el carburo....

Muy buen trabajo Dano, aparte muy ingenioso.....

Recordar que los alemnes cuando probabn su avión chohete utilizaban Z-Tof y T-Tof sustancias que si se caien dentro de la cabina te diluia literlamente... archipeligroso al igual que los peróxidos

Clase de Química en la UNC, viernes por la tarde tres de la tarde docente explicando y haciendo una prueba del comportamiento de sustancias como el acido clorhidrico y pergamanto de potasio, tenia una varilla de vidrio y sacaba la posicón de una marmita derámica, agregando la sustancia a distintos sustancias inorganicas, antes de introducir la vara la limpiaba con un género, ya habia repetido la operación varias veces va una más y les puedo aseguara que el ruido que hace un pulso reactor es infantil a lo que alli sucedio, la mezcla entro en combustión violenta, superando las llamas los 3 mts, como es un anfiteatro el techo esta a 6, parecia que la mesa se partia por empuje que ejercia, mientras la combustión estaba activa el rugido que hacia era feroz y al acabarse el material se extinguio, mesa y marmita humeaban la varilla se derritio y la marmita quedo afectada y deformada, la mesa soporto el empuje porque justo abajao habia mamposterias.... imaginad las caras del alumnado(me incluyo) a lo que el docente sin perder una apice la calma lanza una pregunta, alguien se anima a decir que sucedio?..... Silencio sepulcral, nadie reaccionaba todabia del viaje que se pegaron(o que nos pegamos) a lo que muy trnaquilo dice, al limpiar el género quedo una hilacah una pelusa, y la tela es material organico y ya vieron como reacciona......Clase aprendida y entendia de por vida......

Majestad
Me ha dejado intrigado, un tronco en medio del parana, y me dije un tronco que se solto de una jangada? imposlible ya no se lleva troncoso por el rio.... un demecial y criminal tronco se atraveso en su camino.... digo el rio es ancho, a que velocidad circulaba su majestad? a quien queria impresiona hasga que but, crack, slup!!! hombre al aguaaaaa!!! perdon MORT al aguaaaaaaa. digo no estaba como par que varya a la guia guiness de records?:D
 
Última edición:
su majestad el rey julien dijo:
sera grande y ancho pero su majestad fue capaz de encontrar un un árbol enterito y salir volando al agua ,perdiendo un motor de 40 cv y un excelente casco mas la provista ,pa los compañeros ,
el submarino de dano ,que quería traer o llevar desde argentina?:LOL: ,quizas algunos componentes truchos para fumar?hummm
Firmado, Nosotros el Rey julien su majestad a hablado/decretado/bla bla bla etc etc etc
 
Última edición:
No pasaba por allí la cuestión, nunca fui simpatizante de muchos juegos que hacían furor entre chicos de mi edad (Hace mucho)
No solo no conocí la dichosa lancha sino que:
Nunca jugué con un Balero.
Nunca jugué con un YoYo.
Nunca jugué a la Bolita
Jugando a la pelota era malísimo y con una patada asesina.

Balero
id_11927_w_640.jpg


YoYo
yoyo.jpg

Mis diversiones eran fabricar material de guerra, re-invente (En forma paralela) la bomba Molotov, el arco compuesto y la turbina a gas.

Analizando mi juventud, no entiendo ¿ :confused: Como estoy vivo :confused: ?
Yo idem, no me gustaba el futbol, ni las bolitas (canicas), ni elevar el volantin (cometa?), ni menos correr por los cerros (colinas?) para buscar uno.
Casi ningun juego de chico, salvo mis autitos sin rueditas :(.
Cuando se me ocurria tomar una muñeca mi padre casi me cortaba la mano. Pero bueno, no conoci las lanchitas de esas, pero deben haber sido re-bonitas no?
 
Atrás
Arriba