¿Alimentar cámara deportiva con powerbank?

Buenas a todos/as.
Antes de nada, quiero comentar que mis conocimientos de electrónica son bastante limitados.
Ahora sí, os cuento lo que me sucede.
Quiero alimentar una cámara deportiva Victure AC900 con un powerbank. El caso es que la cámara funciona con una batería de 3.7V, desconozco los amperios, mientras que el powerbank tiene una salida de 5V con 1A y 5V con 2.1A.
He preguntado al vendedor y dice que puedo alimentarla, pero temo que se fastidie.
Necesito usarla para grabar rutas largas en bici de ocho o diez horas y con la batería apenas me dura una hora grabando. Tendría que comprar muchas baterías y estar cambiándolas cada dos por tres. Una lata.
¿Que hago? ¿La conecto directamente?
He encargado en ebay esto: STEP DOWN BUCK CONVERTER CONVERSOR TENSIÓN VARIABLE 5V 6V to 3.7V 3.3V 3V DC-DC | eBay
Creo que es para reducir el voltaje.
Gracias de antemano y saludos.
 
Hola,
Imagino que el vendedor te ha dicho que si, pero que se refiere a que se puede cargar la cámara con esa batería, según veo por google, la cámara se extrae la batería para cargarla. si tiene conector de carga y este es de 5V (que seria lo mas probable), la puedes conectar a ese puerto.
Pero si lo conectas directamente a la cámara, como su propia batería, no debe superar los 4.2V, 4.3V, en caso de ser superior, puede que la cámara de un error y muy probablemente se queme.
En enlace que has puesto es un reductor de tensión regulable, con eso podrías conectarlo pasando los 5V a 4.2V.
 
Hola erawelo, muchas gracias por su respuesta.
La batería se puede extraer para cargarla en un cargador externo efectivamente, o cargarse por el puerto usb con el ordenador. Yo la estoy cargando de esta última forma, ya que el cargador externo no viene incluido.
Si lo conecto directamente a la cámara con la batería puesta, ¿habría problemas? ¿Por que pasar a 4.2V en vez de 3.7V?
Gracias nuevamente.
 
Conectala a la powerbank por medio del usb, y fijate que pueda seguir funcionando, ya que algunas camaras no permiten usarlas mientras cargan.

Otra seria colocarle en vez de la bateria, unas pilas 18650 de mas amperios que la bateria actual, y cargar esta pila con cargador externo.

*Imagen ilustrativa*
aplicacion iman-2.jpg
 
Gracias DJ T3, interesante lo de la pila 18650. Mañana probaré a conectar el powerbank a la cámara por usb con la batería puesta, a ver lo que hace. Hoy lo tengo sin carga.
 
De nada. Te sugiero la parte de usar la powerbank, ya que no es invasivo (no tienes que romper/cortar/desarmar/soldar/etc nada de nada), y ademas puedes colocar la camara por un lado y la powerbank por otro.
En teoria deberia funcionar. Carga bien ambos dispositivos antes de hacer la prueba.

Comenta que tal te fue...

Saludos
 
Atrás
Arriba