¿Cómo calcular el amperaje q emite un conversor?

Hola hermanos del foro, es 1ra vez q entro, gracias x la información suministrada, mi pregunta es con relación a ese circuito, el conversor de 24 a 12VDC, no tengo la formula para sacar el amperaje, pero según el comentario de la página del esquema reseña q son 20 amperios, no dudo q sea cierto, pero me gustaría saber cómo lo calculan. muchas gracias!
 

Adjuntos

  • conversor_24a12_114.gif
    conversor_24a12_114.gif
    5.4 KB · Visitas: 1,164
hola
conozco ese circuito,y el calculo que hicieron fue que los 2n3055 soportan 15 ampere, pero en realidad a la hora de la practica(con los truchos que vienen y todo) soportan unos 2 o 3 ampere, 6 2n3005x3 ampere cada uno, estamos en 18 ampere aproximados,unos 20 ampere.
saludos
 
Gracias hermanazo, agradecido x tu información, me libera de muchas dudas, sin embargo no entiendo xq hace tiempo un profesor para calcular el amperaje q emite este circuito saco el libro del ECG y saco una fórmula que poseía una división por raíz de 3.
 
Dentro del datasheet del transistor hay un diagrama "SOA" (Segurity Operation Area) que es la zona de operacion segura del dispositivo, segun la tension aplicada te da la corriente que soportara en forma confiable.
Luego viene lo que te dice "Jona" de ponerte a cubierto por las dudosas caracteristicas de los dispositivos que se consiguen comercialmente.
 
Atrás
Arriba