¿Cómo cambiar el valor de baudios (BPS) en la lista desplegable de Windows?

Buen día a todos.

Me encuentro en un proyecto para el cual necesito modificar la lista que despliega windows, al dar las opciones de velocidad en baudios para un puerto serie.

La placa que instalé la modifiqué de tal forma para que no tenga que cambiar los divisores, es decir que mi placa sí entrega los bps que necesito pero Windows no lo sabe porque no lo ve en la lista, por lo tanto con algunos programas de comunicaciones en los que no se puede personalizar la velocidad y necesitan validarlo contra la lista de windows, da error.

Cuando vamos a dispositivos del sistema, seleccionamos COM1, COM2 o el que sea, vemos que se pueden ajustar los parámetros de velocidad en una escala prestablecida 300, 600, 1200, 4800, 9600, etc.

Yo necesito que la lista solo muestre un valor en lugar de varios y que ese valor sea diferente a los estandard.

¿Qué dato debería completar en la registry para que esto cambie, un "alias" por asi decirlo, o qué hacer?

Muchas gracias de ante mano.

Saludos ...
 
No tengo idea de como hacer que aparezca una entrada nueva en la lista de velocidad.

Pero sí debería ser posible por ventanita de comandos haciendo algo como:
mode COM22 BAUD=38400 PARITY=n DATA=8
en BAUD = pones el valor que precises, igual con COMxx

Fuente: https://batchloaf.wordpress.com/201...nding-characters-to-a-serial-port-in-windows/

Podrías hacer un .bat con algun acceso directo/icono que al hacer click establezca las opciones del puerto?.
 
Gracias Ardogab, el dato me sirve porque eso hacer ajuste por la ventana comando no lo tenía, pero necesito lograr modificar la lista. No se si es con entradas en la registry, porque de lo que ví hasta ahora nada dice al respecto. Lo que leí habla de los divisores cargando un key, pero no sería lo que necesito.
El problema debido a que no está declarado ese valor que necesito, es que otra aplicación que lo necesita no lo detecta y por lo tanto no arranca.


Esta es la nota pero no me queda claro.
http://www.mev.co.uk/pages/Support/USB-Baud-Spoof.html
 
Última edición:
Gracias Ardogab, el dato me sirve porque eso hacer ajuste por la ventana comando no lo tenía, pero necesito lograr modificar la lista. No se si es con entradas en la registry, porque de lo que ví hasta ahora nada dice al respecto. Lo que leí habla de los divisores cargando un key, pero no sería lo que necesito.
El problema debido a que no está declarado ese valor que necesito, es que otra aplicación que lo necesita no lo detecta y por lo tanto no arranca.


Esta es la nota pero no me queda claro.
http://www.mev.co.uk/pages/Support/USB-Baud-Spoof.html

Sí, eso ya es un tema muy de Windows, que dejé de usarlo desde fines de la década pasada :D.

Una pregunta, estás usando puerto serie REAL o con un cable USB<->RS-232?. Por que si es con cable adaptador usb->serie a lo mejor no importa la velocidad.

Ahí el artículo que mencionaste da 2 opciones: tocar el driver (archivo .inf), o tocar la entrada de registro asociada con el driver.
De una forma u otra depende del driver que Windows esté utilizando para la comunicación serie.

Para no andar haciendo esos cambios manuales, y que quizás generen problemas con versiones de Windows anteriores y futuras, ¿no te conviene usar un programa de puerto serie para Windows que te deje setear el baudrate a voluntad?. TeraTerm, RealTerm, PuTTY, hyper-terminal. Hasta el programa de puerto serie de Arduino te puede servir.

Desconozco si alguno de esos te permite filtrar los baudrates posibles, pero por lo menos deberías poder establecer el que vos quieras.
 
Es una plaquita COM que conecta al puerto PCI. La modifiqué para hacer unas pruebas, le cambié el cristal y con ellos cambian los BPS. La prueba que vos decis está hecha y funciona, pero como te decía anteriormente, hay un programa que para reconocer ese COM y usarlo. debe encontrar la descripción de los BPS en la lista o te dice que no es compatible.
En eso estoy ahora, leyendo y probando.
 
Acá habla de una clave en el registro, que cambiándola afecta al administrador de dispositivos:
"HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Ports"

http://stackoverflow.com/questions/29284404/change-properties-in-device-manager

Ahora... como asegurar dispositivo siempre va a tener el COM2, o cualquier otro numero, pero fijo entre enchufar/desenchufar... dependerá del driver?.
Aaahhh cierto que era PCI, siempre está enchufado no?, a lo mejor con eso siempre le asigna el mismo número y el número de puerto queda fijo.
 
Atrás
Arriba