¿Cómo hacer un selector USB digital?

Hola a todos, quiero hacer un selector de USB pero digital. Los pines Data + y Data - son bi-direccionales, como hago para hacer un swich digital, que al activarlo cambie de un USB a otro sin usar un rele doble inversor?.

Como ejemplo: Tengo dos pendrive y un solo puerto USB en la PC, mediante el puerto LPT activar una salida que conecte uno u otro sin usar un rele.

Básicamente esa es mi duda, mas informacion seria redundante, cualquier ayuda es bienvenida, al igual que las dudas de la aplicacion.

Saludos ...
 
No tengo muy claro por que necesitas un switch si puedes extender un puerto USB con un HUB, a menos que el maestro no acepte hubs (por ejemplo el USB de un smart TV que no sea muy smart).

Con mucho cuidado y hasta USB 1.1 puedes hacerlo como ha dicho seaarg, con 74lvc4066 o bien 74lvc4052 (para hacerlo compatible con TTL del LPT).

Para USB 2.0, la cosa se complica. los switches de arriba tienen una Ron de unos 100 ohm. USB 2.0 especifica una impedancia puramente resistiva de 90ohm ± 15%, esto implica que si tenemos 90ohm en la linea de transmisión,como mucho se puede insertar un elemento resistivo de 90*0.15=13.5ohm máximo. Los switches de arriba mencionados no sirven. Las buenas noticias es que hay switches rápidos que tienen Ron menor a 10ohm y son indicados para estas aplicaciones. Por ejemplo tienes los switches individuales SN74LVC1G3157, y el mux SN74CBT3253DBR que permite seleccionar uno de entre cuatro canales dobles (con un chip puedes hacer un switch de hasta 4 USB ya que la alimentación no necesitas multiplexarla, solo las dos lineas de datos).

El único problema, es que estos IC vienen en empaquetados pequeños, y el diseño de la PCB debe ser de buena calidad(FR4 minimo), y las pistas de las señales D+ y D- deben de estar por cada canal emparejadas en longitud y forma para evitar descuadre de impedancias (a ser posible sin curvas cerradas). Depende de lo bueno que sea el diseño va a funcionar a mayor o menor velocidad, o no funcionar en USB 2.0 en absoluto.
 
Si, me parece mucho mejor poner un hub que inventar cosas raras.

A no ser que sea otra cosa, por ejemplo compartir una impresora con dos PCs, en ese caso hay conmutadores automáticos, pero mejor sería buscar un servidor de impresión y poner la impresora en red.
 
Gracias por sus respuestas, mañana me voy a la electrónica para realizar pruebas, no necesito mucha velocidad, veré que consigo y que puedo armar para realizar el proyecto. En cuanto tenga resuelto, lo subo para que quede para alguien que lo necesite. Saludos!!
 
¿Pero para que es?
¿Estás reinventando la rueda?
Me cuesta mucho imaginar que alguien necesite, incluso tu mismo, lo que quieres hacer.
 
Atrás
Arriba