¿Cómo hago para abrir una puerta usando un PIC y... algo más?

Hola queria saber si existe otra forma de circuito para abrir una puerta aparte de la mas comun con un transistor y un rele, hay alguna forma de abrir una puerta que no sea electrica? y que no se traduzca a tirar un cordel :LOL:

asi como una forma de simular la fuerza que hace la mano al abrir una puerta como estas?
tirador-para-puerta-de-aluminio-132086.jpg

siempre con una entrada digital
 
si pero la idea es con electronica XP
y no quiero medir la fuerza de la mano sino un circuito que haga lo que haria la mano, por eso dije simular la fuerza de la mano

Saludos
 
Yo creo que deberias aclarar bien el proyecto y la finalidad.....

ya hay chapas automaticas pero se abren en la contrachapa...
porque en la manija???
 
explicando un poco lo que necesito es eso, voy a abrir una puerta con un pic que a su vez estara conectado al pc
pero mi fin es que sea para cualquier tipo de puertas o para la mayoria de ella ya que en una casa la puerta de tu pieza, baño etc no es electrica por eso mi pregunta
y claro algo asi como tirar un cordel pero no me gusta esa solucion quizas si fuera solo un motor pero el cordel en si lo encuentro poco fino para un proyecto de titulacion :LOL:
 
hola estoy interesado en algo parecido yo ya cuento con el mecanismo que abre la puerta es con un motor de 12v y algunos engranajes este genera suficiente torque como para abrir la cerradura lo que me falta es un circuito para poder accionarlo con un rele. por ahi vi un circuito que al tocar la puerta con un cierto ritmo este activava el rele y hasta se podia programar el ritmo que quisieras algo asi no se si me entiendan
 
Atrás
Arriba