¿Cómo hago sumas con displays de 7 seg?

Hola a todos. Vengo con una duda sobre qué es lo que necesito aprender para realizar lo siguiente:

Tengo 3 push-buttons y 4 displays de 7 segmentos (inicalmente en 000.0). Si pulso el primero, le suma un 2 al display (002.0). Si pulso el segundo, le suma un 1 (003.0). Si pulso el tercero, le suma 1/2 (003.5)... y así ir sumando con cualquiera de los botones hasta que el display llegue a 999.

No sé, pero dudo que exista un CI que haga esto. Creo que tendría que usar un PIC, pero ¿sería esta la única opción? Y en este caso, necesitaría algún otro circuito integrado para completar la función?

Muchas gracias de antemanoo :D

Aparte de lo aparentemente absurdo del circuito, se puede hacer con un pic o con lógica discreta. Dependerá del enunciado del problema.

Un display solo muestra lo que se le envia no interviene en proceso alguno, para vos tratar de enter lo que queres hacer busca suma digital....
ya que nadie se pondra a hacer un desorrollo por ti elabora más la idea intenta reaalizar algo cocreto lee sobre lo que te dije y recien postea algo

y no te molestes si esto lo llevan a moderación....