¿Cómo marcar los CI para distinguirlos?

Con el uso he notado que las marcas, es decir sus nompres se van borrando poco a poco, ¿algún método para marcarlos y después de mucho tiempo saber qué hacen?
 
A mi solo se me borran los códigos de IC guardados "A granel", es decir muchos juntos en tarros. El roce entre ellos deteriora la escritura.
Nunca se me borró el código a tal punto de no distinguirse.

Podrías "Pinchar" los IC´s en un papel donde figure el código e inmediatamente debajo el IC, de esta forma los inmovilizas preservando el texto y además ese mismo texto figura en el papel.
 
Última edición:
A mi nunca se me ha dado el caso, la verdad.

De cualquier modo siempre los cguardo ordenados porque de lo contrario se hace inviable mantenerlos.
 
Buenas.
A mí me pasaba cuando estaba en talleres y tenía transistores e integrados todos juntos en cajas de fly back.
De momento lo solucioné copiándome de un compi, los "plastificaba" con celo.
Este sistema funciona cuando al material se le da salida y entrada contínuamente.
Pero... si están mucho tiempo (años) sin usarse, cuando echas mano de ellos, el adesivo del celo termina "comiéndose" la nomenclatura (matrícula, nombre, etc..).
Usando celo tipo "cinta invisible" obtenemo mejor resultado, puesto que esta no mancha.

Conclusión: almacenarlos ordenados en plaquitas de polespan o esponja para semiconductores.

Saludos.
 
Atrás
Arriba