¿Cómo os apañais con montaje superficial?

Estoy aburrido de diseñar circuitos y cuando voy a elegir los componentes concretos, solo hay versión para montaje superficial. Nada de DIL, DIP o algo "soldable" fácilmente a una placa de prototipos y que no requiere diseñar primero un circuito impreso para la ocasión.

¿Cómo os las apañais vosotros?.

Yo he visto adaptadores de SMD a DIL, pero son de un solo uso, siguen requiriendo "cocinar" el montaje en un horno y son más caros que los propios chips!.

¿Qué haceis vosotros?.
 
Aquí en Uruguay es totalmente al revés, casi no se encuentran componentes SMD pero DIP hay de todo.

Saludos
 
Hasta ahora no me paso no encontrar componentes dip.
Y espero que no me pase porque con esas cosas pequeñitas soy capaz de hacer cualquier cosa jejeje.
En una pagina vi un articulo sobre como convertir componentes smd en dip con maña y un poco de paciencia, pero ya no recuerdo en que página.

Saludos.
 
hacer el adaptador es muy simple, pero vas a terminar soldando el componente SMD de todos modos... la unica ventaja es qe al momento de quemarse el integrado, lo unico qe hay qe hacer es sacar el adaptador del zocalo y poner otro... pero... al fin y al cabo, no tendria xq quemarse, o si?
 
Mi problema es múltiple:

- Los adaptadores son más caros que los propios chips. Para un chip de 80 céntimos de euro, necesito un adaptador de casi 8 euros.

- El adaptador solo se puede usar una vez. No lo puedo reutilizar.

- Sigo necesitando un horno para soldar el chip al adaptador. Como no tengo horno en casa, la cosa se complica aún más :).
 
Atrás
Arriba