¿Cómo puedo evitar que los cables se enreden en el motor?

Que tal, buen día tengan todos. Estoy trabajando en proyecto escolar que es un "POV display", el punto está en que no he logrado evitar que los cables de la barra de LEDs se enreden en el vástago del motor cuando éste empieza a girar ya que la tarjeta controladora esta en una posición estática junto al motor y no sobre la misma barra como la mayoría de los ejemplos y proyectos que se encuentran en línea. De antemano agradezco cualquier sugerencia.
 
esto.... ¿pov display? ¿de esos con leds que giran una sola barra y parece una pantalla? ¿y se te enrredan los cables? ¿pero acaso has pensado como alimentar el circuito si esta fisicamente girando constantemente?, esto es como si te viene algen y te dize "hola tio, mira es que me puesto a fabricar un coche pero solo me saltan chispas cuando lo arranco, ademas no se mueve del suelo" y vas tu y le dizes "¿Pero le has puesto ruedas?"

Se que puede parecer humillante, pero tio, cualkiera que se meta a hacerse un POV display lo primero que mira es como va a transmitir o generar la energia, y busca la forma fisica de fabricarlo, porque por poder se puede hacer hasta por microndas, pero cada uno tendra mas facil un recurso que otro, ademas, que no me termina de entrar en la cabeza como te fabricas uno de estos sin pensar en como lo vas a alimentar cuando gire, tio, a lo cutre ponle escobillas como los coches de escalectric.
 
Lo mejor seria montar el circuito y las baterias en una misma plaqueta.
Puedes usar el motor al revés, dejando fijo el eje y lo que gira es la carcaza del motor con la plaqueta adosada.
 
Si quieres dejar estática la plaqueta debes hacer una serie de escobillas y contactos para que puedan girar y aún así hacer contacto.
Si no tienes como opcion que se mueva la plaqueta veremos como se puede hacerlo....

Saludos.

PD: Hemp no seas tan duro va a salir corriendo y dedicarse a corte y confeccion...
 
Me encontre un juguete perfecto para este display, usa una escobilla que rosa con una especie de boton de metal como los que usan en los jeans el cual esta hueco y esta colocado un pequeño tubo de plastico el cual tiene el orificio donde se colocara toda esta parte junta en el eje del motor pero antes dejame decirles que este tubo de plastico tiene una apertura en la mitad esto es para tomar tierra para alimentar el circuito, volviento al boton que rosara la escobilla por supuesto sera el +, saque una foto mu fea espero que se alcance a ver bien
 

Adjuntos

  • brush_120.gif
    brush_120.gif
    2.2 KB · Visitas: 304
  • 03_19_08_1640_174.jpg
    03_19_08_1640_174.jpg
    11.3 KB · Visitas: 323
Me parece que a lo que se refiere es a la maraña de cables de todos los leds. ha de haber montado solo los leds en el rotor. Lean esto:

javierpindter dijo:
Que tal, buen día tengan todos. Estoy trabajando en proyecto escolar que es un "POV display", el punto está en que no he logrado evitar que los cables de la barra de LEDs se enreden en el vástago del motor cuando éste empieza a girar ya que la tarjeta controladora esta en una posición estática junto al motor y no sobre la misma barra como la mayoría de los ejemplos y proyectos que se encuentran en línea. De antemano agradezco cualquier sugerencia.


Para mí, lo más coherente sería hacer todo el circuito sobre el rotor. Todos los que he visto son así.



Salu2!
 
Al creador del post! En todos los POV's lo unico que está fijo es el motor y la alimentación (algunos consumen hasta 2 A)
Con el metodo de escobillas y un buen circuito de filtrado (recuerda que con las escobillas se convierte en AC) : emplea un puente de diodo (el mas pequeño) capacitores y ujn regulador de voltaje!
Mi POV jejeje
IMG_0309.jpg
 
Hola a todos, antes que nada quiero agradecerles por su valiosa ayuda y/o comentarios. Efectivamente, todos los sistemas que he visto en la red tienen todo el sistema sobre la misma placa, en mi caso particular el uC tiene otras funciones además del control de los LEDs que requiere quedarse fijo. Buscando en los ya conocidos DIY encontré, a mi punto de vista, una buena opción para hacer el sistema con escobillas. http://maybevideodoes.de/howto/slipring.html.

Tengan excelente día.
 
anthony123 dijo:
Con el metodo de escobillas y un buen circuito de filtrado (recuerda que con las escobillas se convierte en AC) : emplea un puente de diodo (el mas pequeño) capacitores y ujn regulador de voltaje!


¿?¿?¿?¿?


Eso seria en un colector de delgas, en un colector de anillos no pasa eso
 
anthony123 dijo:
Con el metodo de escobillas y un buen circuito de filtrado (recuerda que con las escobillas se convierte en AC) : emplea un puente de diodo (el mas pequeño) capacitores y ujn regulador de voltaje!

Yo cheque con el multimetro y me muestra el mismo voltaje DC, con que alimente el motor. anthony123, Que capasitores recomiendas para poner en vi y vo?
 
Atrás
Arriba