¿Cómo saber si está buena una batería para Asus X441U?

Saludos foreros, el siguiente tema es con el fin de preguntar, como hago para indentificar el buen estado o mal estado de la bateria del Asus modelo x441u, la falla es que la bateria carga pero el portatil no prende con la bateria, solo prende si tiene el cargador enchufado, en si queria saber si esta bateria debe votar los 11.5 voltios por sus terminales, ya que estoy probando con le multimetro entre sus terminales extremos y no hay voltaje, pero mirando el circuito pude ver que el voltaje llega hasta un mosfet que parece switchear y da el paso de ese voltaje, el mosfet parece un integrado, este asu vez esta conectado a otro mosfet mas pequeño el cual parece ser el que lo gatillea, analizando el circuito encuentro que el mosfet tiene conectado su gate atravez de una resistencia de 600 ohm creo a tierra, y no va conectado a mas nada, entonces eso me tiene con la duda, por que no se si todas las baterias votan el voltaje de 11.5 de una vez sin montarlas o hay algunas que lo envian es al conectarla.
 
Si no prende con batería estamos en presencia de un cortocircuito en algún lugar del circuito de carga.
O la forma más fácil, posible corto en la batería. Desconéctala, mide tensión de la misma ¿Qué tensión tiene? Luego si está descargada, cargala, con 5 V, ¿Qué corriente consume al aplicarle 5V? Ahi podrás ver si está en corto o no. Si, en esos pasos está todo OK, pues tenemos un corto en los circuitos de carga. Debes conseguir el esquemático de la mother y medir que todas las señales estén en orden.
 
Atrás
Arriba