¿Cómo se leen los datos de un Relé?

Hola!
Debo prender y apagar un foco conectado a la red eléctrica de Argentina (220[V] 50Hz), pero no sé cuales son las características que debe tener el relé (relay) que utilice.
Debo manejarlo con 5[V] de continua proveniente de un puerto de un microcontrolador.

El relé que adjunto en la foto dice:
40A @ 220VAC
Control: 4 a 32 VCD

Me sirve ese relé?????
No se va a quemar el relé si lo conecto a la red electrica que tiene 312[V] de pico???

Saludos!!
Gracias por su ayuda!
 

Adjuntos

  • rele.JPG
    rele.JPG
    35.9 KB · Visitas: 39
Primeramente... el rele que tienes se le conoce como rele de estado solido, por lo que se activara con cualquier voltaje que vaya (como dice la etiqueta) desde 4 a 32 VCD....

En la parte de salida la etiqueta te indica que puede soportar hasta 40 Amperes a un voltaje de 220 AC RMS..., puede encender un foco sin problemas....

Por otro lado y como dato cultural...., a diferencia de un relevador electromagnetico si vas a encender cargas grandes necesitas tenerlo bien discipado ya que el calor le afecta bastante, y tambien son sensibles a los transitorios en cargas grandes(las anormalidades en las corrientes y voltajes al encender o apagar cargas)
 
Hombre para un foco normalito va bien.... para que se queme debe superarse los 40 A y eso depende de la carga, es decir, del foco... ¿de cuanta potencia es?

si es para apagar y encender un foco, podrías utilizar un relé electromagnético...

y si tienes que utilzar este tipo de rele de estado sólido te adjunto, como dice chico3001, en forma de culturilla, un documento sobre este tipo de reles...

saludos
 

Adjuntos

  • reles.pdf
    501.5 KB · Visitas: 81
Ademas solo sirve para cargas resistivas, nada de bobinas,transformadores y similares.
Lamparas de filamento y resistecias calefactoras son su principal aplicacion.

Lo puedes conectar directamente a la patilla del micro, sin ninguna resistencia , directamente y a funcionar.
 
Yo utilice SSRs para comandar pequeños motores de AC (fracciones de HP a 120VAC, 60Hz).
Claro que hay que ponerles circuitos "snubbers".

Saludos
 
Atrás
Arriba