¿Cómo se llama éste conector de 25 pines a cada lado ?

Hola a todos!

Me gustaría saber si esto se puede conseguir de manera fácil y económica para evitar destrozar una placa en buen estado. El caso es que necesito ese conector para otra placa y no sé cómo encontrarlo. He googleado poniendo conector 50 pines, conector 25 pines y no veo uno igual.

Os adjunto una foto y os doy las gracias de antemano.

wLTuxTp.jpg
 
Es un conector de ranura de tarjeta. Yo los usaba a finales de los 80 en inventos con tarjetas ISA de ordenadores. Todavía tengo algunos.
Los que pongo en esta imagen son para pinchar tarjetas PCB. El conector que has puesto en la foto parece que es para pinchar algo más gordo, ya que tiene más separación entre contactos que los que yo he puesto.

 
Al Sr. Troglodita, ese conector jamás en la vida es un PCI, todos los PCI son THT (Atraviesan la placa) ese conector que muestra el colega rub3n es SMD.

rub3n, al parecer no utilizas bien los buscadores. Mouser los tiene en 5 lechugas/trumps/verdes/aguacates o como los quieras llamar.

Ese tipo de conectores se llaman Mezzanina, clasificados como BTB (board-to-board), tambien se los conoce como Molex (por el fabricante).

Un saludo.,
 
Mil gracias a ambos.

¿Cómo podría ser más eficiente con el buscador?
Digo, cuando vas a ciegas y no sabes de lo que hablas, ¿cómo buscas?

4,22€ es bastante carete, voy a intentar de desoldar ese de la foto y soldarlo en la otra, si la lío mucho sacándolo, lo compraré. Ahora al menos sé lo que necesito.

Gracias de nuevo.
 
Es triste, pero para búsquedas de temas relacionados a la tecnología es mejor buscar en inglés. Fíjate que no conocía ese tipo de conectores, pero sólo ingresar 50 pin smd connector en google,

01.png
Luego me fuí a Mouser y busqué BTB connector y llegué al tipo Mezzanine.

Como dije, tristemente no hay mucho material de electrónica en español, así que siempre, comienza tu búsqueda en inglés.

Saludos.,
 
Pues te juro que busqué de muchas maneras distintas antes de venir, es lo que siempre hago, pero voy a ciegas, no puse, ni hubiera puesto nada de smd nunca, pues en mi cabeza el smd es otra cosa, no un conector de estos. Iba a ciegas.
De todos modos y estando de acuerdo en que por ejemplo en muchos foros en la misma página de debate, se pregunta otra vez la misma cosa, eso no está bien, pero yo que llevo ya en Internet casi 20 años y he tenido foros, si remites a todas las personas a google o usar el buscador, se acaba el foro, porque ya está todo preguntado en Internet... Entiendo lo que dices, pero en casos que una persona va a ciegas, no le diría que vaya a Google teniendo un foro como este. Ya está en cada quién contestar o no, pero los foros son para debatir, preguntar, contestar. Si capamos la opción de preguntar porque "ya está en el foro o en Google" ¿qué nos quedaría hablar? ¿De las novedades en la electrónica?

No me quejo de tu mensaje, pero te hago ver que al final es contraproducente para la vida de los foros si mandamos a cualquiera que entre preguntando a usar el buscador o ir a Google.

Me viene la mente el foro de coches, Forocoches, cuántas veces habrán preguntado cosas del estilo "qué coche me compro, qué vale más la pena"? Y si al décimo que viene a preguntar eso, se le remite a Google o usar el buscador, no sería lo que es hoy Forocoches.
 
Crítica aceptada y recibida con buena intención.

Con respecto a que buscaste a ciegas y no conseguiste nada, siempre que busques algún componente comienza por clasificarlo desde lo más simple a lo más complejo.
¿Cómo así?, vamos al caso del conector nuevamente

  • La primera clasificación sería esa, ¿qué forma/función tiene?, conector.
  • Vamos al siguiente paso, cuantos pines tiene el conector.
  • ¿Es de montaje superficial o atraviesa la placa?
  • Es vertical o a 90 grados (el conector va perpendicular o paralelo a la placa).
  • Es macho o hembra.
Ya de ahí tienes una buena base de como organizar la búsqueda del componente.
 
Última edición:
¡Muchas gracias!

Ya me he cogido de la biblio un par de libros de arduino que tocan algunas cosillas elementales. Me encanta la eléctrónica, pero no me da la vida para tantas cosas... Pero es una cosa que me apasiona, quiero aprender algún día. Me gusta mucho el tema de mods para videoconsolas, reparar electrodomésticos...

Un saludo.
 
Si sabes inglés, así sea nivel básico/intermedio, hay dos libros que se consiguen en la web:
Practical Electronics for Inventors - Paul Scherz & Simon Monk
The Art of Electronics - Paul Horowitz & Winfield Hill

Son dos libros que te van a enseñar todo lo que debes saber de la elctrónica, en un principio son libros pesados, porque debes tener una buena base sobre la corriente electrica y toda la teoría que de ella surge.

Ya para cuestión de reparaciones, además de la teoría, lo más importante es la práctica, mientras más equipos conoces/reparas más rápido y más fácil entiendes los nuevos dispositivos que te lleguen.

Y para los mods de consolas, si quieres crear un mod tu mismo ya eso es un tema avanzado, debes tener conocimiento de Assembler, registros, memorias, y otro montón de cosas más. Pero si sólo quieres replicar un mod que alguien posteó, pues es sólo paciencia y algo de experiencia usando un cautín.
 
Atrás
Arriba