¿Cómo simular un transformador en proteus?

Yo creo que lo mas importante es que estudie el modelo del transformador y luego busque/calcule los parámetros que necesita para que ese circuito funcione como debe y no sea todo un desparramo de prueba-y-error.
Los simuladores son herramientas muy valiosas pero los que no tienen NPI los transforman en un juego de toco acá, toco allá y automágicamente y sin saber nada sale funcionando.

En fin....chaveta out...
 
¿ Que significa "No me funcionó" ?, ¿ Explotó ?, ¿ Se apagó la PC ?, ¿¿¿¿????

Si hizo algo ¿ Que valores te dio ?

Si NO das una Realimentación a las sugerencias mediante datos (n) (n) (n)


No me dio ningún valor y sigue saliendo 0 v a la salida del transformador y me sale lo siguiente.
Sacacorchos : También probaste con 18 cómo te sugirieron ?


SI amigo y sale esto
 

Adjuntos

  • Anotación 2020-04-24 204853.png
    Anotación 2020-04-24 204853.png
    7.1 KB · Visitas: 53
  • Anotación 2020-04-24 205047.png
    Anotación 2020-04-24 205047.png
    44.1 KB · Visitas: 7
  • Anotación 2020-04-24 205245.png
    Anotación 2020-04-24 205245.png
    25.4 KB · Visitas: 5
Si no sabés inglés usá un traductor-translator :mad:

anotación-2020-04-24-204853-png.189544


La simulación no está corriendo en tiempo real debido a la excesiva carga del CPU

Esperaste el tiempo necesario ?

No hay transformador "ideal ? 220-10Vac ?
 
Errores de diseño:

- Los TIPs están como seguidores y como manejan corriente necesitan una buena patada en la base. Vos metés en serie una resistencia de 100K !!!!! Le estás haciendo cosquillas con una pestaña. Sacala, el 555 derecho a la base.

- Si pensás usar un trafo común la frecuencia del 555 es altísima (5200Hz) (n)


Errores en componentes:

- A los TIPs les activaste el checkbox "Exclude from Simulation" --> Están de adorno :LOL:

- El voltímetro que pusiste a la salida del trafo es de continua. ¿Qué creés que va a marcar?

-------------------------------------------------------------

Corregido esto funciona, pa´l orto pero funciona. Falta el trafo.

Tené en cuenta que un trafo real, presenta saturación del núcleo, histéresis, pérdidas bestiales cuando aumenta la frecuencia... que mas que menos según la calidad de la chapa.
Por lo que una simulación olvidándose de todo eso y poniendo valores "normales", según el régimen andará satisfactorio o será un desastre.


El Coupling Factor como su nombre lo indica es el coeficiente de acoplamiento entre bobinas, acá le asignás el valor 1 (ideal) pues prácticamente todo el flujo del primario abraza el secundario.

La relación de transformación sale de los valores de inductancia de primario y secundario, esto es n = Vs/Vp = raiz(Ls/Lp)
Sacando cuentas: n=220/6=36.7 --> Ls/Lp = 36.7^2 = 1400
Como la inductancia del secundario (o primario) no la conocés y depende entre otras cosas del tamaño, le metemos un valor arbitrario de 2H porque si fuera bajo (microHenrys) la corriente de vacío sería altísima y no les daría el cuero a los TIPs.
Resulta entonces Lp = 2/1400 = 1.5mH
 

Adjuntos

  • inverter555-2.jpg
    inverter555-2.jpg
    105.7 KB · Visitas: 7
  • inverter555.jpg
    inverter555.jpg
    220.7 KB · Visitas: 7
  • inverter555-3.jpg
    inverter555-3.jpg
    149.5 KB · Visitas: 7
Amigo Eduardo muchas gracias y para que sirve esto:

La cuenta estará disponible después de 1seg de tiempo de la simulación no del tiempo real por lo que se debe ser paciente hasta que muestre algo y obviamente dependerá de la velocidad de la computadora usada.

simu.JPG

De mas esta decir que se debe seleccionar "Frecuency" en "Operating Mode" por que no es la opción por defecto cuando uno selecciona el "COUNTER TIME" en los "INSTRUMENTS"
 
Atrás
Arriba