¿Cómo sustituir el CD4013 por el 74LS74?

Para entenderlo primero que nada hay que conoces como funcionan los flip flop, los hay RS, jK, D, como este, para eso hay que ver la hoja de datos de cada uno, ver la tabla de verdad y utilizar cualquier simulador lógico, incluso los online.
Luego de haber leido la hoja de datos y con la tabla de verdad al lado armar en el simulador el primer bloque y así
 
Lo que hacen los switches de la linea de RST es poner en cero todas las salidas de los FF D en un intento de borrar la propagacion del 1 si se activan los otros switches. El problema es que al poner todas las salidas en 0 activan el relay, cosa que no sucederia si el transistor fuera un NPN...como deberia ser.
 
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Por eso decía que leyeran y luego simularan etapa por etapa, el original más allá de estar en tecnología C-Mos, es un fli-flo jk, y este otro que es de tecnología ttl es un flip flop tipo D, al hacerlo se hubierna dado cuenta de lo que esta mal.
Obvio que atacar una bobina por emisor no cuadra...... en esos pequeños detalles se nota del manejo de la electrónica
 
Por eso decía que leyeran y luego simularan etapa por etapa, el original más allá de estar en tecnología C-Mos, es un fli-flo jk, y este otro que es de tecnología ttl es un flip flop tipo D, al hacerlo se hubierna dado cuenta de lo que esta mal.
Obvio que atacar una bobina por emisor no cuadra...... en esos pequeños detalles se nota del manejo de la electrónica

yo no se si partirme de :ROFLMAO: o enojarme.
no embocas una, mandas a los demas a "mirar" y encima das clases Y NO PARAS DE ERRARLE por qu eno miras...... ( o peor si miras y aun asi ) .

¿ en que dibujo "atacan a la bobina por emisor" ??

habia un comico, que su sketch era algo asi: en todo se la daba de sabio , y siempre se equivocaba pero asi y todo intentaba darlo vuelta, no recuerdo cual era... ya me acordare y te cambiare el nick.

PD: emisor es el de la "flechita"....... creo yo....:LOL::ROFLMAO:
 
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Para que sea práctico el circuito, debería reiniciar todos los FF al cabo de digamos unos 3" luego de accionado el solenoide, sino quedaría siempre activo, si nada/nadie pulsa el RESET.
Debería haber más switchs en paralelo al SW10, para darle nivel de seguridad.
 
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y de paso, tambien que la salida Q1 resetee luego de 3 o de 5 segundos.

o sea >> invierta >> retardo y resetee .

por si se hizo un "intento " fallido y quedo con 2 o 3 FF activos, solo le bastaria pulsar el ultimo y andaria.

cuantas cosas, mejor un monstruo en la puerta, o un cartel que diga:

"CENTRO DE EXPERIMENTOS INFECTOCONTAGIOSOS"
SE NECESITAN VOLUNTARIOS.
usted es bien venido
 
El truco consiste en mezclar los pulsadores reales(no en orden de secuencia) con varios pulsadores de reset,
Por ejemplo poner los 4 reales + 4 de resete mezclados de esa forma al errar se resetea todo, la unica forma es realizar la secuencia correcta de los 4 pulsadores.
Suponte que hay un teclado típico de 4x3
1543958691597.png
El teclado debe ser de teclas individuales ya que si es matricial hay que agregar más hardware.

Tomando el ejemplo de la foto suponte que las teclas que acitvan en secuencia son #,7,3 y *, solamente se habre si se presiona en ese orden, pulsar en el medio cualquier otra vuelve la secuencia a 0

Se puede agregar lo que vos decís pero ya en ese caso conviene más utilizar un micro.
No obstante se podría llevar a cabo con el agregado de un 555
 
De acuerdo a lo visto, llego a la misma conclusión que ustedes, el circuito está mal. Reconozco mi error, y vuelvo a subir el circuito modificado, ahora si, funcional, tal y como debe ser.
Como bien ya mencionaron, al hacer la secuencia correcta de pulsadores el relé se activará por un tiempo que estará dado por el circuito RC que está puesto en los reset de los flip flop.
Cerradura 4 bits con 74LS74.jpg
 
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