¿Como agregar entrada auxiliar a equipo de sonido?

Buenas noche Pinchavalvula....
Estuve viendo el esquema que me envió y en verdad es parecido a la placa de mi reproductor ya identifique los pines son 10 y 11, voy a conectar la entrada auxiliar y le estare notificador como quedo, gracias antemano por su orientacion...

saludos...
 
Buenas !!!
Les cuento que ya mi reproductor ya esta modificado... la solución gracias a sus orientaciones y al esquema que me envió Pinchavalvulas realice una conexión de los pines 3 que era tierra, el pin 10 out L y el pin 11 out R, ya le pude conectar mi mp3 y esta funcionando perfectamente y sin ninguna interferencia.
Agradezco a todos por sus orientaciones Dios les continue bendiciendo y fortaleciendo sus conocimientos.
Saludos
 
Saludos a todos, por favor necesito ayuda para instalar una entrada auxiliar para ingresar audio y se escuche por los parlantes. El amplificador es un LA4440. He visto en el foro el uso del jack hembra de 5 patas que se usa para salida de audio (audífonos), ¿también lo puedo usar para el ingreso de audio?, y de ser así ¿cómo sería la conexión?
Las imágenes son de la placa donde debe ir conectado la entrada auxiliar y del jack que he conseguido.
 

Adjuntos

  • placa audio.jpg
    placa audio.jpg
    19.2 KB · Visitas: 29
  • jack hembra.jpg
    jack hembra.jpg
    6.5 KB · Visitas: 34
Última edición:
Tenes el esquema de tal circuito, publicalo para ofrecerte una mejor ayuda, ese jack es con corte por eso tiene 5 terminales uno es común de masa, dos son los parlantes internos y los otros dos audífonos o parlantes externos
 
Las imágenes son del esquema con la cual he armado el amplificador de 20w LA4440 con micrófono. En la hoja de información dice que es un amplificador estéreo de 7W por canal, configurado internamente en modo puente para poder brindar una potencia de 19W. ¿qué significa?
 

Adjuntos

  • CONEXIÓN LA4440 p.jpg
    CONEXIÓN LA4440 p.jpg
    94.3 KB · Visitas: 50
  • diagrama ampli la4440 p.jpg
    diagrama ampli la4440 p.jpg
    74.1 KB · Visitas: 53
Googleá configuración puente o bridge o utilizá el Buscador del Foro ! :cool:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/funciona-salida-puente-bridge-145952/index2.html


Le pones un mini plug al mini jack y mides con el tester hasta encontrar masa y ambas conexiones de señal , a las patas de señal le pones una resistencia de 10 k a cada una conectada a la punta de arriba del potenciómetro P2 de la segunda imagen , eso para comvertir estereo en mono ; luego masa con masa
 
Funcionó!, gracias Dosmetros.
He conseguido una máscara (está en la imagen) que tiene dos conexiones, una de cuatro cables y la otra de dos. ¿La de cuatro cables lo debo conectar igual que el mini jack?, es decir OUTL y OUTR a la punta de arriba del potenciómetro P2, GND a tierra y ANT sin conectar?
¿Cómo conecto la conexión que tiene dos cables? GND a tierra y ¿dónde conecto 5V?
 

Adjuntos

  • conexiones máscara.jpg
    conexiones máscara.jpg
    62.8 KB · Visitas: 39
Si , conectá OUTL y OUTR mediante una resistencia de 10k cada una a la punta de arriba de P2 , GND a masa-tierra.

Vas a necesitar una fuente de 5 V para alimentar los otros dos cables , fijate algún cargador de celular , pero medilo que no pase los 5 V e identificale el positivo y negativo , sinó desde la fuente del LA4440 (C19) ponés un LM7805 y listo.

Saludos !
 
Gracias por el apoyo recibido, instalé la máscara y funciona, también el auxiliar que instalé primero, pero tengo un problema, cuando hago uso de uno de ellos, el otro como que se desactiva, es decir, por ejemplo escucho la radio que está en la máscara y luego cuando uso el minijack, este no funciona, y viceversa, cuando hago uso del minijack y luego voy a escuchar la radio, este no funciona. Para que funcionen tengo que estar moviendo o conectando y desconectando el conector de cuatro cables que van a la máscara.
 
Tengo instalado los dos, la máscara (FM, USB, AUX, etc.) y una entrada auxiliar independiente. A lo que me refiero es que cuando escucho la FM de la máscara y luego lo apago para usar la entrada auxiliar independiente (la cual no se encuentra en la máscara), esta entrada auxiliar no funciona. Lo mismo pasa si primero uso la entrada auxiliar independiente, luego dejo de usarla para escuchar la FM, esta ya no funciona, no uso los dos a la vez. Para que funcionen tengo que estar moviendo o conectando y desconectando el conector de cuatro cables que van a la máscara, solo así funcionan.
Por ejemplo escucho la FM, lo apago y luego para usar la entrada auxiliar independiente debo desconectar y conectar el conector de cuatro cables de la máscara, solo así funciona, lo mismo sucede al contrario, uso la entrada auxiliar independiente, dejo de usarla y para escuchar la FM nuevamente debo conectar y desconectar el conector de cuatro cables, sino no funcionan. Esto lo tengo que hacer cada vez que hago uso de uno de ellos, es como que al funcionar uno de ellos desactivara al otro y tengo que estar moviendo el conector.
 
Última edición:
Probá poner un capacitor electrolítico de 10 uF x 12 V (o mas) en serie con el Jack de entrada auxiliar , conectalo igual al que lleva la entrada de micrófono
 
OUTL y OUTR tienen una resistencia de 10 k cada una, ¿ambas resistencias debo conectarlas al positivo del condensador de 10 uF y el lado negativo del condensador a la punta de arriba del potenciómetro P2?
 
Tengo una duda, al conectarlo al revés sería diferente a la conexión de entrada del micrófono, donde el negativo del condensador va a la entrada del micrófono. ¿Es así?, ¿en este caso el positivo del condensador debe ir a la entrada auxiliar? por favor acláreme esa duda.
 
Atrás
Arriba