¿Como agregar entrada auxiliar a equipo de sonido?

mira ( creo yo ) que el circuito descripto, con capacitores en serie te aisla recontra bien de errores.

gnd es gnd, de esa no tenes problemas.
y los canales PROBA y listo .
hay 2 opciones:
R_PB
L-PB

y la otra es
R _REC
L-REC

¿ por que pensaste en usar el canle de HOT ??
 
Estimados.
Estoy aquí porque deseo hacer lo mismo con mi equipo mini componentes Sony.
Quiero utilizar el circuito al cual llegué por esta misma página, que se encuentra en Taring.net y que muestro en el dibujo de archivo adjunto.
El problema es que el artículo de Taring dice que debo encontrar un multi cable de tres vias (rojo, blanco y negro) pero en mi equipo salen del cabezal tres cables que llegan al conector en la placa de la casetera; dos de tres vías y uno de dos vías.
El de dos, sus vías son blanco y negra. Los de tres, sus vías son rojo, negro y blanco. Las dos vías blanca y negra y las vías negras de de los otros dos cables están puenteadas en algún lado y aterrizadas en maza.
Por las inscripciones en el conector en la placa de la casetera es claro que cada cable de tres vías corresponde a cada canal (R y L).
¿Pero a cuál de ellos me debo conectar? Las inscripciones en el conector de la placa de la casetera para uno de ellos son: R-PB (rojo), GND (negro) y R-REC (blanco). Repectivamente para el otro son: L-REC (rojo), GND (negro) y L_PB (blanco).
Suponiendo que REC se refiere Record, a la operación de grabación de casetes, deduzco que las vías PB son las que se usan para reproducir los casetes, que es lo que yo deseo usar. Siguiendo esa deducción y copiando el circuito de Taring, yo me conectaría: N a E-HOT, maza; R a R-PB canal derecho y L a L-PB. ¿Está correcto eso?
Saludos.
Usar las salidas del cabezal de cinta NO ES la mejor idea para agregar una linea auxiliar, porque vas a pasar atraves del preamplificador de cinta y no vas a lograr un buen sonido.
 
Usar las salidas del cabezal de cinta NO ES la mejor idea para agregar una linea auxiliar, porque vas a pasar atraves del preamplificador de cinta y no vas a lograr un buen sonido.

buenisimo.
se que de audio sabes mucho.

yo me habia agendado ese circuito "previo" .
entonces NO VA ??

solo va el de la entrada de el CD que me recomendo ANALOGICO ??
( solo capacitores electroliticos , que me funciona o k ) .

alguna otra entrada sirve ??
con algun esquema simple ??
el de la radio ?? o de el ecualizador ??
o han mencionado de el pote de volumen, pero no vi el esquema, y no me anime a tocarlo, ademas, el pote de volumen esta medio escondido en mi caso, pero es solo apra saber .

gracias

PD: solo de curiosidad ¿ que tiene de malo el pre de la cinta ??
 
PD: solo de curiosidad ¿ que tiene de malo el pre de la cinta ??
De malo no tiene nada, pero aplica una curva de ecualizacion que cambia el sonido según una curva que debe cumplir con algunas especificaciones.
alguna otra entrada sirve ??
con algun esquema simple ??
el de la radio ?? o de el ecualizador ??
No se a que te referís. En este tema se habla de agregar una entrada auxiliar a un equipo que no la tiene. Las otras entradas seguiran funcionando...supongo.
 
me referia entrar por todas las opciones de un equipo :
yo use los cables que venian de el CD ( como me indico ANALOGICO) ...... si va ok
pero ademas hay otros cables que van a la placa:

de las caseteras ( vos ya indicaste que son problematicos)... complicado
y de la radio o del ecualizador .......... este no se ( foto 3 , el cable plano gris)
yo en el equipo que desarme ( puse fotos ) encontre esos .
 
Última edición:
me referia a que yo use los cables que venian de el CD ( como me indico ANALOGICO) ...... si va ok
Si es del CD es lo más fácil por que no ecualiza nada, igual que la radio. Con esas no hay otro problema que perder la posibilidad de usarlos..pero de CD hay que ver donde colgarse por que los cables del cabezal lector traen una señal digital.

El ecualizador no sé.
 
mira ( creo yo ) que el circuito descripto, con capacitores en serie te aisla recontra bien de errores.

gnd es gnd, de esa no tenes problemas.
y los canales PROBA y listo .
hay 2 opciones:
R_PB
L-PB

y la otra es
R _REC
L-REC

¿ por que pensaste en usar el canle de HOT ??
Porque evidentemente ese es GND, y puedo utilizarlo para el circuito de Taring.net
 
busca el "service manual" de tu equipo sony
Hola Analogico: Encontré el manual, Y los circuitos en él, pero la verdd es que no me aclara nada. Te adjunto circuitos. Saludos.
mira ( creo yo ) que el circuito descripto, con capacitores en serie te aisla recontra bien de errores.

gnd es gnd, de esa no tenes problemas.
y los canales PROBA y listo .
hay 2 opciones:
R_PB
L-PB

y la otra es
R _REC
L-REC

¿ por que pensaste en usar el canle de HOT ??
Hola Perpec: Simplemente porque ese está a tierra. Pero ahora que veo el circuito en el manual del equipo, voy a usar GND. Saludos
 

Adjuntos

  • C1.png
    C1.png
    39 KB · Visitas: 17
  • C2.png
    C2.png
    15.6 KB · Visitas: 105
Última edición:
Hola Analogico: Encontré el manual, Y los circuitos en él, pero la verdd es que no me aclara nada. Te adjunto circuitos. Saludos.

Hola Perpec: Simplemente porque ese está a tierra. Pero ahora que veo el circuito en el manual del equipo, voy a usar GND. Saludos

y no subes el manual, que no se entiende nada
c2-png.191485
 
para mi , lo mas amigable fue abrir el equipo y ver adentro y poner fotos aca.
en algun equipo dice mas claro que otro ( en la placa) .

lo abris y en una de esas ves OTRA entrada mas facil, como la de CD o la de la radio, donde entren en la placa 3 cables faciles de identificar.
 
Hola.
Analógico.
Desgraciadamente los gráficos del manual no son nítidos. Los puedes ver en estos dos links. Sony CMT-GP7 / HCD-GP7 Service Manual y Sony CMT-GP7 / HCD-GP7 Service Manual.
En todo caso aunque sean nítidos, ellos no responden la duda de si es mejor conectarse a REC o a PB.
Hay que seguir el consejo de Perpe
c... probar. Pero me inclino por PB.
Perpec.
Tengo todo "despaturrado" el equipo como puedes ver en la foto. Lo más accesible es el cabezal de la casetera.
No se ven, fácil como tengo desarmado el equipo, ni el ni el cable del CD.
La pandemia no me deja hacer pruebas.
Vivo en Puente Alto, comuna de Santiago, Chile y todas las comunas de Santiago están en cuarentena y parece que, tal como van los contagiados y muertos, que seguirá así por otras dos semanas más.
Todo el comercio no esencial está cerrado y no tengo las resistencias y condensadores necesarios.
No queda más que esperar.
Sony.jpg

Tampoco es visible el potensiómetro.
 
Última edición:
mir ala placa madre, los cables que entran , si dice :
LR gnd

mira, yo mire un par de videos como este :


y si bien no se audio, pero vi que se veia facil, cables que vienen de cada modulo ala placa mader y dicen .
fijate mis fotos, sew ve , se intuye.
 
Hola.
Analógico.
Desgraciadamente los gráficos del manual no son nítidos. Los puedes ver en estos dos links. Sony CMT-GP7 / HCD-GP7 Service Manual y Sony CMT-GP7 / HCD-GP7 Service Manual.
En todo caso aunque sean nítidos, ellos no responden la duda de si es mejor conectarse a REC o a PB.
Hay que seguir el consejo de Perpe
c... probar. Pero me inclino por PB.
Perpec.
Tengo todo "despaturrado" el equipo como puedes ver en la foto. Lo más accesible es el cabezal de la casetera.
No se ven, fácil como tengo desarmado el equipo, ni el ni el cable del CD.
La pandemia no me deja hacer pruebas.
Vivo en Puente Alto, comuna de Santiago, Chile y todas las comunas de Santiago están en cuarentena y parece que, tal como van los contagiados y muertos, que seguirá así por otras dos semanas más.
Todo el comercio no esencial está cerrado y no tengo las resistencias y condensadores necesarios.
No queda más que esperar.
Ver el archivo adjunto 191559

Tampoco es visible el potensiómetro.
en varias paginas se encuentra la versión Pdf en buena resolución,
con eso la idea seria conectar saltándose el Preamplificador del casete, así no se necesitarían casi nada de componentes
 
Hola amigos. Mi modular SONY mod: HCD-GN880 no tiene entrada auxiliar y quiero conectar un receptor bluetooth jack de 3.0 mm y activarlo con mi celular y así poder escuchar música desde mi celular. Tiene entradas frontales RCA, una entrada de audífonos de 3.0 mm, y una entrada para micrófono de 6.5 mm solamente. En el panel de enfrente solo se ven los cambios para TUNER FM AM, TAPE, VIDEO, GAME, y CD. y no tiene la entrada auxiliar que necesito. Me podrían indicar qué es lo que tengo que hacer? Gracias por decirme. Saludos.
 
Hola amigos. Mi modular SONY mod: HCD-GN880 no tiene entrada auxiliar y quiero conectar un receptor bluetooth jack de 3.0 mm y activarlo con mi celular y así poder escuchar música desde mi celular. Tiene entradas frontales RCA, una entrada de audífonos de 3.0 mm, y una entrada para micrófono de 6.5 mm solamente. En el panel de enfrente solo se ven los cambios para TUNER FM AM, TAPE, VIDEO, GAME, y CD. y no tiene la entrada auxiliar que necesito. Me podrían indicar qué es lo que tengo que hacer? Gracias por decirme. Saludos.

¿ Como sabes que las fichas RCA son entradas o salidas ?

Publica fotos de tu equipo parte posterior y frontal
 
Tengo el amplificador Panasonic RX-D29, todo funciona y quiero saber dónde podría conseguir conectar una entrada auxiliar, para posteriormente intentar conectar un módulo Bluetooth.
Soy un principiante y no entiendo mucho los diagramas de este altavoz
 
Buscador nada , no ?


 
Tengo el amplificador Panasonic RX-D29, todo funciona y quiero saber dónde podría conseguir conectar una entrada auxiliar, para posteriormente intentar conectar un módulo Bluetooth.
Soy un principiante y no entiendo mucho los diagramas de este altavoz
Para intentar CONECTAR ALGO a OTRO ALGO, tienes que entender los diagramas de ese ALGO, para conectarlo al OTRO ALGO, ¿se entiende ALGO ? :rolleyes: :unsure:
Para sacar algo del horno, tienes que meter la mano dentro del horno. Espero entienda algo usted.
 
Última edición:
Atrás
Arriba