¿Como Amplificar tensión de 0 a 80mv ac (50hz)lo maximo posible ?

ignaps45, me puse un poco a leer sobre bobina rogowski y evidentemente no tenés un problema de impedancia , si de saturación , creo que estás amplificando demasiado la señal !

Fijate en los primeros post que está bien explicada la teoría incluso en algunos casos utilizan una resistencia de carga de 1 ohm :eek:


http://www.google.com.ar/search?hl=...owski&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=null&oq=
 
listo lo logré!!! . DOSMETROS me hizo prender la lamparita, de que necesitaba un amp op de alta impedancia de entrada. me recorri todo santiago para conseguir alguno de lo operacionales que me habian recomendado hasta que en ultimo sucucho tenian uno que habia mencionado DJDRACO el TL08x(consegui el tl081). Lo probé como seguidor y nada , como diferenciador,y nada , como amplif ..... NADA.... le puse a un seguidor un potenciometro de 100k para corregir el offset... y moviendo moviendo aparecio!!!! ahi nomas lo encadene con un filtro pasabana que ya tenia armado con un lm324 y dps con un amplificador con 100 de ganancia y listo... ya tenia mi seno ... un poco baqueteadita pero ahi estaba . Probablemente tenga que agregarle alguna resistencia a la bobina como bien dice DOSMETROS para mejorar la señal , pero asi como esta ya me sirve para mandarla al conersor A/D de un pic(recortandole el semiciclo negativo o integrandola nomas). Muchas gracias a todos espero que no sean falsas iluciones ni cablecitos indiscretos en el protoboard.
 
solo como una posibilidad ya intetaste construir un sircuito amplificador con trasformadores, como losque tienen los ciscuitos antiguos de radio a transistores, para amp lo mas que se pueda y termines con operacionales hasta el maximo. solo es un comentario. 1 saludo
 
bueno yo estoy amplificando una señal de 0 a 50mv y para ello uso un amplificador de instrumnentacion, y me funciona........saludos

"el esquematico lo pueden conseguir en cualquier post de internet..."
y es recomendable usar op-amp con entrada jfet y fuentes simetricas dependiendo de la señal de salida(esto para no causar saturacion )
 
Última edición:
Hola Ignaps45
Saludos desde Barcelona.
Te encontré en el foro y estoy interesado en lo de captar la intensidad de consumo de una carga conectada a red eléctrica mediante una bobina Rogowski. (unos 25W a 220W)
Tienes algún esquema para enviarme del Circuito conectadoa la bobina para amplificar esos pocos mV CA a 50Hz?
A mi solo me interesa detectar "carga ON" o "Carga OFF".
Gracias!

Jordi



 
Última edición por un moderador:
hola jordi , perdon por la demora. Si entedi bien lo que pretendes con una bobina tipo rogowski es solo detectar el paso de una intensidad de corriente por un conductor , y hacer un circuito acondicionador de señal de la bobina para que solo, por ejemplo, encienda un led ante la presencia de corriente. Lo que hice yo es algo mas complicado y todavía no inicie los tramites de patente pero según entiendo, lo que necesitas vos es algo mas sencillo.

te puedo dar unas ideas,
como no pretendes medir una intensidad sino solo detectar presencia de intensidad de corriente lo que puedes hacer en primer lugar en vez de comprar una bob de rogowski es fabricarte una casera.
Yo hice una con cable de cobre aislado y lo envolví en un caño corrugado, dale tantas vueltas como puedas para poder ver los 100mA (25W/220)que pretendes.

a la señal de la bobina debes amplificarla, como bien recomienda Miguel salinas, con un op amp de instrumentacion deberias obtener una señal util como para volver a amplificarla con un operacional comun y prender un led.

tienes otras muchas alternativas para lo que pretendes hacer . Por ejemplo usar unos sensores de corriente que vienen en integrados que funcionan por efecto hall (son baratos), con estos seguramente te evitaras la necesidad de armarte una bobina, que no veo por que tiene que ser de rogowski para los fines que buscas con estas otras deberías andar bien
saludos
 
OK! gracias!
cuantas vueltas de cable de cobre crees en la bobina?
¿tienes alguna ref de los sensores efecto hall? ¿como se conectan? ¿acercandolos al cable?
 
Para usar sensores de efecto hall dejo una muy buena nota de aplicación de Allegro, incluyendo cálculo de vueltas en toroides con hendidura (gap).
 

Adjuntos

  • an27702.pdf
    1.2 MB · Visitas: 43
Atrás
Arriba