¿Como conecto un dispositivo al puerto lan?

soy algo inexperto en este tema pero la idea es que usando un pic 16f84a un max 232 un puente h tipo l293d se haga funcionar dos motores tomando como base la conexion atraves del puerto lan y este tenga autonegociacion para determinar la direccion ip de esta forma se pueda acceder remotamente y controlar el sentido de giro de dos motores a 12v :confused:, en pablin encontre el servidor para que funcione como hyperterminal parte del codigo .
pero el asunto es la tarjeta de lan usa 4 pares de conexion y el max puede recibir 2 pares
¿alguien que me pueda orientar en que pasos debo tener en cuenta??
 
La primera orientación que requieres es la de entender que un Puerto LAN y el puerto serial (rs-232) son cosas profundamente distintas, así que al igual que pretender cruzar perros con gatos, por mas que lo intentes no tendrás productividad...al menos de manera natural.

Saludos
 
miborbolla tiene razon no confundas red LAN y un puerto serial. Pero de poder se puede hacer, no conectando directamente el micro, necesitarias un hadware especial para que haga esa negociacion y necesitas saber programacion especificamente socket o en su defecto usar el hyperterminal (pero ojo para habrir un socket, no un puerto serial) para poder controlar los motores.
 
gracias por el dato Sr scooter pues ya vi ese cacharrito en la pagina pero realmente me interesa saber es ¿como se construye la interface SPI-Ethernet?
 
Pues ese sencillamente lleva un integrado que lo hace y un par de conectores, nada mas.
Microchip tiene chips de esos...
 
Pues ese sencillamente lleva un integrado que lo hace y un par de conectores, nada mas.
Microchip tiene chips de esos...

Me interesa mas sobre ese tema es decir que tipo de integrado , como se conexiona entrre otras sosas.

para mi es saber de donde viene y para donde van los datos a traves de estos.

man : gracias por el dato y me ha servido como orientación base
 
Pues vas a la web de microchip (o la que sea) y te lees el datasheet
Entre hacer la placa tu y comprar una de estas solo está el no quemarse los dedos soldando, porque en realidad estas tarjetitas solo llevan el integrado sin mas, es como usarlo tal cual.
 
Pues vas a la web de microchip (o la que sea) y te lees el datasheet
Entre hacer la placa tu y comprar una de estas solo está el no quemarse los dedos soldando, porque en realidad estas tarjetitas solo llevan el integrado sin mas, es como usarlo tal cual.

sip definitivamente eso era lo que necesitaba ahora todo marcha al peluche lo que sucedia era que no encontraba la forma de conectar el pic con el puerto lan pero el pic y el puente h si se entendan bien
 
Te recomiendo leer sobre los integrados Wiznet y ENC28j60, protocolo de comunicacion TCP/IP y comunicación por socket, ademas me parece que deberías elegir un micro mas potente, probablemente uno de la familia 18F o algo mejor.
Yo usando el ENC28j60 mas un microcontrolador propeller he podido desarrollar varios proyectos interesantes como comunicación entre varios microcontroladores a través de la red, comunicación entre un software desarrollado en .net y un microcontrolador, un pequeño servidor web alojado en un micro (la pagina web la guardo en una memoria SD) y varias cosas mas. Si utilizas un access point puedes hacer todo lo que mencione anteriormente de forma inalambrica.
 
bueno volvi de nuevo ahora el asunto me radica en que la tarjetica ethernet tiene 10 pines y no se como conectarlo al pic 16f84 lo otro se que en la programacion en el pic hay que hacer un include para el enc
estoy bien o mal?'
en colombia ciertos componentes son costosos como cosa rara ajaaj


images


no se como mandar la comunicacion al pic
 
Última edición:
Mira yo e trabajado con otra interfaz de ethernet que entrega en protocolo rs232 y rs485 a niveles ttl, en tu caso tienes que averiguar que niveles entrega en los pines, ahora sobre el protocolo de comunicacion es el SPI tendras que hacer una libreria que simule este protocolo o comprar otro pic que tenga el puerto de comunicacion.
 
Pues no lo he mirado a fondo pero el que tengo (que no he probado por vagancia pura)

  • Vcc +5V
  • GND 0V
  • RESET RESET
  • CS Chip Select, el pin que tu elijas
  • SI Serial Input irá supongo al Serial output del pic, a veces está como MOSI Master Output Slave Input
  • SCK Reloj serie del SPI
  • SO Serial Output irá al serial input del pic, a veces está como MISO Master Input Slave Output
  • WOL No tengo ni idea, google es tu amigo...
  • INT a un pin de interrupción que elijas
  • CLKOUT, ni idea, si es salida de reloj supongo que se puede dejar al aire.
No tengo claro si las MISO y MOSI van cruzadas como he dicho, seguramente no.
Lee el datasheet del chip, a fin de cuentas la placa es al 99% el chip, el resto es poco mas que "hueco para atornillar y conectar"

No se si ese pic tiene puerto SPI en hardware, si no lo tiene la comunicación va a ser leeeentaaa.
Además no se si va a caber un stack tcpip en un 16f86, me parece que necesitarás algo mas potente. Busca las librerías a ver que hay por ahí porque si las tienes que hacer a mano no cuentes conmigo, no por nada, solo porque no tengo ni idea del TCPIP "por dentro". Siendo un chip de la propia microchip casi seguro que hay una nota de aplicación para un pic con todo explicado.
 
Última edición:
bueno la cuestion ahora es cambie el pic16f84a por el 16f628a y si que quede perdido con el enc28j60 no se como se conecta aunque lo que encontre es para conectar con puerto serial
aunque ya lo he programado sigo sin entender como van las lineas de communicacion y de alimentacion del pic al enc el pic 16f628a tiene el pun tx y el rx que serian so y si pero faltaria en int el clock el reset el wol es wake up lan ese va al aire ps el dresto de pines no se como van ?
puesto que max 323 es totalmente diferente a enc y como me dicen estos se establecen una comunicacion netamente serial cosa que no se de hecho!
gracias por la atencion
 

Adjuntos

  • pic16f628a.jpg
    pic16f628a.jpg
    138.1 KB · Visitas: 19
Última edición:
Atrás
Arriba