¿Como conecto varias equipos con coneccion rs232 a un solo pc por el puerto serie?

Como solucionar el siguiente problema:

Deseo conectar varios equipos del mismo modelo a una sola pc usando el puerto Serial.
El problema radica en conectarlos todos juntos, por el tipo de coneccion, claro.
¿Se puede crear un circuito que pueda independizar a cada equipo y controlarlos mediante el programa del equipo instalado en la pc?

El programa del cual les hablo solo soporta un equipo conectado a la vez.¿¿como hacer para que reconosca a todos despues de hacer el harware requerido??


Alguien me podria ayudar al respecto?''

Datos adicionales:
El programa reconoce automaticamente el SN del equipo conectado.
 
Multiplexando, etc. Claro que depende de cómo trabaje el sofware que tienes.
 
Última edición:
Los equipos q mensiono en el tema son moduladores agiles de catv. El modelo es TVM860, sin puerto ethernet.
Estos solo se pueden conectar a un solo pc, pero el programa es el mismo para todos.
Se podria hacer un tipo broadcast? ya q como dije, el programa reconoce el numero de serie del equipo,supongo que eso seria la direccion del equipo.
Lo que podria hacer es un hardware necesario para ello y una edicion del programa que vienen con los equipos, ya q solo reconoce uno a la vez.
Me hablaste de un multiplexado, como podria hacer eso?? se q es una coneccion de varias salidas para una sola entrada.

Ayuda please...!!!
 
Te sugiero que estudies acerca de cómo trabajan los buses. Cómo usar buses de dirección para enviar esas direcciones a un circuito y como resultado de eso switchear entre diferentes dispositivos para accesar a un bus de datos común.
Una vez que manejes ese tema, te podrás dar una idea de cómo switchear entre los diferentes dispositivos.

Desde mi punto de vista ese tema es extenso como para comentarlo aquí en un post.
Una vez que te leas cómo direccionar dispositivos para multiplexar, verás a qué me refiero.

Ahora que si ya conoces el tema, podrías idear la forma de enviar una dirección a unos multiplexores, compuertas, etc, para que seleccionen a cada dispositivo a la vez.

A ver si alguien más te puede dar otra opinión.

Saludos.
 
Última edición:
Venden tarjetas de puertos series que puedes instalar en los puertos PCI de la computadora... teoricamente una PC estandar soporta hasta 32 puertos COM si mal no recuerdo....
 
Donde laburo, hay equipos multiestacion que tienen una PC con placa PCI MultiCOMM de hasta 12 COMM. Lo que haces es conectar la PCI al PC y la misma trae los drivers que te generan 12 puertos COMM, despues elegis que puertos conectas a que máquinas y listo.

No se si tu software te permite elegir varios COMM?.

Sino lo que hacen tambien aca es ingresar varios puertos COMM a un MUX (Multiplexor) y de ahi sale por un solo COMM, obviamente se debe tener un software acorde para poder sincronizar con el MUX y recibir los datos correctamente de las máquinas conectadas.

Saludos
 
El software que se usa solo me permite usar un solo COMM, y me pide cuál es al momento de ejecutarlo...he alli la idea de editarlo.
Si deseo usar un MUX, el programa debe ser capaz de reconocer todos los equipos conctados. Como hacer en ese caso?'
 
Si el software solo soporta un equipo no vas a poder hacer que soporte todos al mismo tiempo.. forzosamente tienes que leer de uno en uno... con un multiplexor o poniendo varios coms...
 
Hay un equipo tambien que lo que hace es tener multiples entradas RS232 y una salida TCP/IP.

Ese te puede servir, lo que haces es conectar cada maquina a las entradas del mismo y despues tenes que identificar con una ip a cada una de las mismas, luego el pc ve como si fueran maquinas independientemente conectadas en red, pero son maquinas con coneccion rs232 por via Tcp/ip.

Saludos
 
Atrás
Arriba