Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En fin...posteo acá por que es lo mas parecido.
Resulta que hace tiempo compré un par de jeringas con flux y estaño en pasta para practicar soldadura SMD y romper cosas varias. El asunto es que las compré sin la "aguja" por que me costaban como un 30% más![]()
y pensé que las podía comprar aparte a precios mucho mas reducidos y disponer de cuantas fueran necesarias por dos mangos...
Bué...resulta que esas agujas existen y son de medida 18G o 19G x 25mm (1.1 o 1.2mm de diámetro) pero la historia está con el engarce jeringa-aguja que no es el común a presión sino uno "con rosca" que se llama Luer-lock y hasta ahora no lo encuentro en ninguna parte. Ya me enteré que las agujas con ese engarce se usan en veterinaria pero aún no doy con nadie que las tenga.
Y la consultas es: alguien sabe donde corno venden las agujas con engarce Luer-lock??? O que usan ustedes para poner el flux o el estaño en pasta con precisión???
Sisi, yo no tengo muchas dudas que las comunes (Luer-slip) se puedan colocar ahí. El problema que "presiento" es que, dada la viscosidad del flux y del estaño, la aguja puede saltar al diablo cuando le haga presión con el émbolo y me bañe el PCB...Tenía una jeringa de esas dando vueltas pero no la encuentro
Ver el archivo adjunto 326817
El punto es que me parece que las agujas de encastre "estándar" también van en ellas, la forma mas fácil es ir a una farmacia, pedir una aguja y probar, no son caras.
Si, así es, son un estándar...y ya me imaginaba tener que cortarlas con el mototool...Las primeras agujas que compré para el flux fueron de uso veterinario y las compré por mercado libre.
Son completamente metálicas y obviamente vienen con la punta afilada, así que las tuve que recortar con un disco para Mototool.
Me imaginé que no iban a embonar en las jeringas de 25 ml, pero sí, ajustan a la perfección, supongo que debe ser un estándar.
La idea es buena. Fijate este video:Algo que le ha sucedido a los primeros botes de estaño en pasta que compré, es que se han secado al grado de hacerse piedra.
Mi idea para restaurarlo es comprar un mortero, molerlo nuevamente hasta que se haga polvo y agregarle flux.
No sé si sea buena idea, pero no se me ocurre una mejor solución.