¿Como hacer de 12Volts de un coche una fuente Partida de -12V y +12v?

Si, los 12V se sacan de la entrada y los -12V son los que te entrega el integrado.
Eso sí: está pensado para dar hasta unos 300mA. Con suerte, 500mA.
Esto quiere decir que para un amplificador no va a servir, pero sí para ecualizadores, preamplificador y esas etapas previas. A la hora de pedir potencia, de la fuente switching no te escapás (o de algún integrado como el TDA1562).

Saludos y (de nuevo) muy interesante el regulador este.
 
Podés poner eso, pero no termino de entender qué es exactamente lo que querés lograr.
¿Qué voltajes y corrientes estás buscando y partiendo de qué voltajes? ¿Tu fuente es una batería?
 
Ok...
Ahora sí. Para el pre podés usar directamente un divisor de voltaje y alimentarlo con +-6V (los 072 funcionan con ese voltaje), pasar la señal por un condensador antes de meterla al amplificador y el TDA no necesita fuente partida, así que se conecta derecho a la batería.

Si querés alimentar el pre con +-12V, usá el 2575 para la fuente, y después conectá el TDA a los 12V de la batería.
No hace falta ningún generador de alterna.

Saludos
 
cacho, yo tambien necesito ayuda para alimentar un tl072 pero ojala con +12/-12.
Si querés alimentar el pre con +-12V, usá el 2575 para la fuente, y después conectá el TDA a los 12V de la batería.
recien estoy partiendo con esto de la electronica y no entendí eso que dijiste antes,
podrías ayudarme con la fuente por favor?
 
Como el 2575 es muy limitado en corriente, mejor usarlo para alimentar al preamplificador ("eso" que usa los TL072) que va a consumir poco, y usar la batería para alimentar el amplificador (en este caso, hecho con un integrado de la familia TDA, el TDA7375) que va a consumir corriente en forma. Aclaro que el amplificador se alimenta con una fuente simple.

Saludos
 
de hecho eso quiero hacer, un pre con tl072 (proyecto 88 de elliot)
de la bateria saco los +12 y del 2575 saco los -12... hasta ahi todo bien
mi duda
el amperaje que le entrega la bateria y el que entrega el 2575 deberia ser el mismo?
osea por logica pienso que deberia ser asi
otra cosa
el data del lm2575 trae mil versiones y mil esquemas
cual uso?
 
el amperaje que le entrega la bateria y el que entrega el 2575 deberia ser el mismo?
El circuito tomará la corriente que necesite de cada rama, y es esperable que no pase de los 100mA. No hay más vueltas que darle.
La batería puede entregar muchísima más corriente que el 2575, si eso es lo que te preocupa, pero no va a haber ningún desbalance con eso.

otra cosa el data del lm2575 trae mil versiones y mil esquemas
cual uso?
El que mejor se adapte a tus necesidades. Buscá uno que entregue corriente suficiente como para tu preamplificador y un poco más como para que no trabaje demasiado al límite.

Saludos
 
cacho... me dijiste que el ci tomara la corriente que necesite... eso pasa con todos los transformadores?
me explico, si tengo uno de +15 0 -15 de 2 amper
quiere decir que le va a entregar 2 amper o que puede entregar hasta 2 amper maximo
perdon por preguntar tanto, asi se aprende :p
 
quiere decir que le va a entregar 2 amper o que puede entregar hasta 2 amper maximo...
Leé sólo las negritas ;)


El voltaje es como la presión del agua. Si hay demasiada (o demasiado voltaje) la cosa se pone fea.
La corriente circula como el agua. Si tiene por dónde/cómo hacerlo, circula, si no, no.

Saludos
 
Atrás
Arriba