¿Como identificar la polaridad de un capacitor?

Compré unos capacitores esta mañana y noto en uno algo anormal. Se observa en el cuerpo del condensador, la banda que normalmente indica el terminal negativo, está casi alineada con el terminal más largo, que se supone es positivo.

gkylboy.jpg


¿Como puedo comprobar o asegurar cual es positivo y cual es negativo?
 
Hola a todos , un capacitor electrolitico cuando ligado con su polaridad inbertida la curriente que pasa por el sube al cielo hasta ese explotar , un rapido teste serias conectar un resistor de 1Kohmios en serie con lo capacitor a sener testeado y conectar a una fuente de tensión conpatible con la tensión de ayslamento dese capacitor , medir la tensión desahollada en ese resistor , si es elevada lo capacitor electrolitico seguramente estas conectado ao revés , si la tensión desahollada en lo resistor é cero volts despues de algun tienpo (tienpo ese de carga del capacitor electrolitico) lo capacitor estas con su polaridad correta.
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenísimo Daniel Lopes, buen consejo!!!

Gracias.



Realicé la prueba conectando el capacitor de los dos modos. Y positivo resultó ser el terminar de mayor longitud. Conectando al revés, la caída de tensión en la resistencia de 1K eran 96V (96Ma) y no disminuía en el transcurso del tiempo... unos 4 segundos aproximadamente.
 
Última edición:
Pero eso es alterna, y lo que te dijo daniel lopez es continua y bueno un valor más amigable como 12V. Con alterna no funciona de la misma forma que con continua.

 
Es facil , lo cargas con el tester en Ohms en la escala x1 hasta que la aguja vuelva a infinito y luego la pasás a x1.000 , lo mismo en ambos sentidos , el que no da fuga es el correcto . . . hay que saber la polaridad de las puntas de cada tester :devilish:
 
Siempre hay que correr el ojo :poop:

Gudino , si mal no recuerdo esos traian una pinta de pintura negra en el remache del terminal negativo . . . cómo indica en la etiqueta . . .

20190222_201348-1-jpg.176358
 
Atrás
Arriba