¿Como puedo alimentar un amplificador de 50w sin una fuenta partida?

Hola que tal tengo un circuito de un amplificador de 50w y ya tengo una fuente adecuada para el. pero es una fuente simple que tiene dos tensiones +35v y +35v con respecto a masa.
quisiera saber si hay alguna manera de obviar la fuente partida o alguna forma de obtener -35v con la fuente mencionada antes

gracias a todos
 
Prueba poniendo en serie los volatages. Te van a quedar tres cables el de en medio sera tierra y de ahi checas los otros dos cables para verificar los voltages y la respectiva polaridad.
 
Digo de las bobinas del transformador se ponen en serie para que quede una derivacion central con otros dos cables en los extremos y de ahi haces el siguiente diagrama.
 

Adjuntos

  • fuente_partida_147.gif
    fuente_partida_147.gif
    3.9 KB · Visitas: 412
Claro, pero si tienes 2 transformadores iguales, digamos de 25 por 3 amperes,
podes ponerlos juntitos y de los dos cables centrales unirlos y despues ya tenes la fuente partida.

esto solo funcionara si tienen el mismo parametro de voltajes. o sea, de 220 a 25 volts cada uno. y digo 25 volts, ya q rectificado da mas de 35v.

el amperaje en lo posible q sea similar.

saludos.
 
Una pregunta boba pero como logra Aumentar el voltaje el puente rectificador y los condensadores ? es decir si tengo un transformador de 18v rectificado me daria 25v ?

Disculpen mi ignorancia pero siempre me e preguntado el por que y nadie hasta ahora me lo a sabido responder
 
si tienes en tu mente la imagen de una onda senoidal...te puedes responder por qué al aplanarla o rectificarla el voltaje sube.

otro motivo es la retención de la energia dentro de los capacitores.

cuanto mayor sea la capacitancia del capacitor electrolitico de filtrado tanto más se eleva el voltaje.

el voltaje se eleva un 40% en vacio, pero luego de colocada la carga vuelve a disminuir un poco.

saludos.
 
yhue dijo:
......como logra Aumentar el voltaje el puente rectificador y los condensadores ? es decir si tengo un transformador de 18v rectificado me daria 25v ?.....

Cuando dices un transformador de 18VCA estas hablando de tensión "eficaz", pero cuando rectificas y filtras, el capacitor se carga a la tensión "pico" de tus 18VCA que (Para una tensión senoidal) equivalen a 1,4142135623 (Raiz cuadrada de 2) veces la tensión eficaz (25,4558441214 VCC) si le restas la caída interna de tensión en los diodos será aproximadamente unos 25VCC


Algo mas de información

https://www.forosdeelectronica.com/f27/rectificacion-corriente-alterna-220v-13232/
 
Atrás
Arriba