¿Como puedo averiguar la impedancia de entrada de una columna muy antigua?

Las susodichas columnas se encuentran actualmente conectadas a la línea de 100 V, 100 W de un amplificador y funcionar, pues sí, funciona; pero no como me gustaría.

Vamos al meollo del problema , ya que el tema quedó disperso :rolleyes: . . . ¿ Cómo suena y cómo pretendés que suene ?
 
Creo que diegomj1973 podría decirlo más alto, pero no más claro, (y):aplauso::aplauso: porque, al fin y al cabo, el parámetro que me interesa de verdad es la impedancia de entrada y, si acaso, la potencia rms de cada columna. Para el primero, diegomj1973 lo ha clavado y, para el segundo, como no queme uno de cada modelo, para ver cuanto aguanta, no veo otra solución.:LOL::D
Bromas aparte, me estaba ahogando en un vaso de agua.
Muchas gracias a todos los que habéis participado en el tema:aplauso::aplauso:
 
Algunas de esas columnas traen un reostato de alambre para regular el volumen individual.

¿ Te fijaste si las traen ?

Otra forma de dar mayor volumen es por ejemplo salir con 100 V y entrar en los transformadores individuales en 70 V

También se puede , si la impedancia interna (antes del transformador individual) es de 8 Ohms , conectar a la salida de 6 o 4 Ohms del transformador . . .
 
Algunas de esas columnas traen un reostato de alambre para regular el volumen individual.

¿ Te fijaste si las traen ?

Otra forma de dar mayor volumen es por ejemplo salir con 100 V y entrar en los transformadores individuales en 70 V

También se puede , si la impedancia interna (antes del transformador individual) es de 8 Ohms , conectar a la salida de 6 o 4 Ohms del transformador . . .

Como ya comenté anteriormente, hasta primeros de marzo no puedo comprobar nada.
De todos modos, mi interés en este momento no reside tanto en sacar más rendimiento al sistema actual, como conocer el material que tengo.
Gracias, :):)
 
Ya he comprobado todo el sistema de megafonía y creo que lo tengo controlado. Tengo, en total, 14 columnas. Todas son de 5 altavoces, salvo 2 que son de 8 altavoces de 4Ω cada uno. todas llevan un transformador adaptador de impedancias a 500Ω, 1000Ω, y 2000Ω, aunque algunas también tienen para 4000Ω. Todas están conectadas en paralelo, como siguen: 2 a 500Ω, 1 a 1000Ω, 10 a 2000Ω y 1 a 4000Ω. Esto lo he averiguado, abriéndolas. Ya sé que tenía que haberlo hecho antes de preguntar, pero es que estaba muy perdido. Mis más sinceras disculpas.

He hecho los cálculos y me da

1/Z =2/500+1/1000+10/2000+1/4000=41/4000​

y Z= 4000/41= 97,56 ohmios.

Como voy a utilizar cable paralelo de 1,5 mm. de diámetro, de 16Ω/km., y la distancia a la última columna es de unos 50 m, que para el amplificador son 50x2=100 m, pues creo que hay buena adaptación de impedancia.
Después de cablear, veré cómo sacarle el mejor partido, pues me he dado cuenta de que, delante de una de ellas, hay dos micrófonos de condensador, supercardioides, que posiblemente estén realimentados por la susodicha columna en cuanto se suba un poco el volumen. Tendré que cambiar la columna de sitio y orientación. Y, además, las dos últimas columnas, una a cada lado -el recinto es rectangular, de 34x15 m y 17 m de altura- están al fondo y, claro está, vueltas, con lo que, al público del final, le llega el sonido por detrás, lo cual no lo veo razonable.
Gracias a todos por participar y siento haber estado tan atolondrado.
 
Atrás
Arriba