¿Como puedo programa...? (Ensamblador)

Buenas tardes¡¡

me gustaría preguntaros que como puedo hacer (en ensablador) para programar tres entradas de un pic (seleccionandolas por el metodo que sea: 3 interruptres, 1 selector...) y que depende de la que escoja trabaje a una frecuencia u otra.

Si me pudieseis facilitar algun ejemplo o algo me salvariais la vida¡¡ :)

gracias de antemano¡¡;)
 
Aclara la pregunta porque no te entiendo.
¿Frecuencia de que, del reloj del sistema o que?
 
Perdona por no haberme explicado bien, estoy intentand programar un control mediante PWM de una bombilla y necesito tener una manera de poder trabajar a 3 frecuencias distiantas (1 Khz 5 hz y 10Khz), por ejemplo con un selector de tres posiciones, selecciono a la frcuencia que deseo trabajar
 
Pues lees los pines haces el algoritmo que sea y programas el PWM en función de eso.

Lo que no entiendo es:
¿Usas PWM con una bombilla? Será de contínua porque el PWM no va en alterna con triacs
¿Cambias la frecuencia del PWM? Si me explicas para qué igual lo entiendo, lo normal es cambiar la anchura del pulso no la frecuencia, en ese caso sería modulación en frecuencia
Usa un selector DCD y con tres pines tendrás 8 posibles posiciones por el mismo precio
 
Debes aclara el concepto de PWM, aunque graficamente parece que modificando el ciclo util de una señal mediante PWM se cambia la frecuencia no es asi, solo se cambia la duracion del estado alto, variar la frecuencia del PWM nov eo para que o que hacer? comienza por contarnos TODO lo del circuito y te ayudamos, chauuuuuu
 
pues el circuito a grandes rasgos es un "regulador de luz" (en cierta manera ahorro de energia). Me explico, mi circuito quiero que conste de un selector, para variar la frecuencia, de dos pulsadores, uno para bajar el porcentaje de funcionamiento y otro para subirla y un display que marque a que porcentaje funciona el regulador.

La idea de funcionamiento de este circuito es que si nosotros indicamos que trabje al 20%, esto indicara que esta 2 ms del periodo encendida la bombilla y el resto apagada (8ms), de tal manera que el ojo humano no percibe esa variación de encendido y apagado, pero desde el punto de vista d ahorro energetico si. El objetivo de variar la frecuencia es la de alargar el perido de funcionamiento con sus correspondientes consecuencias, que creo que no hace falta que las explique jeje.

Si fuese necesario subire el circuito que he implementado o la parte del programa que llevo hecha, perdonad si me expreso como un libro cerrado o no he dejado claro la idea de la finalidad del circuito que quiero implementar (soy novato en este mundo todavía... jajaj). Si teneis cualquier duda no dudeis en postearla que intentare aclararlo lo máximo posible.

Espero con ansia vuestras repuestas y espero que conseguiais ayudarme. Muchas gracias de antemano¡¡
 
Atrás
Arriba