¿Como se conectan los leds de 3 patas?Tricolor

Buenas noches,hace poco compre varios leds 3 colores pues me parecieron muy interesantes, pero no logro ponerlos bien en el protoboard, Como se conectan? tienen 3 patas? la del medio es el anodo? y las otras dos el catodo? Si me pueden mostrar un esquemita de como montarlos se lo agradeceria.Saludos!:)
 
Generalmente la terminal de el centro es el cátodo común para el led, y los terminales de los extremos son los ánodos de cada led interno.
 
Muchas gracias amigo por su respuesta. Tengo una pequeñita duda, a la hora de conectarlo entonces el punto A y el B son el mismo nodo? es decir de un mismo nodo(ponle por ejemplo NODO Z) saco dos cables y le coloco una resistencia a cada cable luego en cada cable conecto una patica de led(es decir del primer cable la patica A y del segundo cable la patica B) y luego cierro mi circuito con la conexion comun del medio? estaria bien si lo conecto asi?El punto A y el B son el mismo nodo?o estaria haciendo un cortocircuito?
 
Muchas gracias amigo por su respuesta. Tengo una pequeñita duda, a la hora de conectarlo entonces el punto A y el B son el mismo nodo? es decir de un mismo nodo(ponle por ejemplo NODO Z) saco dos cables y le coloco una resistencia a cada cable luego en cada cable conecto una patica de led(es decir del primer cable la patica A y del segundo cable la patica B) y luego cierro mi circuito con la conexion comun del medio? estaria bien si lo conecto asi?El punto A y el B son el mismo nodo?o estaria haciendo un cortocircuito?

punto a y b no son el mismo nodo y si es cortocircuito
el led de tres patas tiene dos led integrados
si quieres hacer funcionar uno dale vcc a "a" y a "b" dale tierra
si quieres hacer funcionar el otro dale vcc a "c" y a "b" dale tierra
si quieres hacer funcionar los dos dale vcc a "a" y a "c" y a "b" dale tierra
 
Atrás
Arriba