¿Como se guardan los datos en una MMC/SD Card?

Hola colegas, estoy intentando aprender a usar tarjetas MMC/SD con mikrobasic, este compilador tiene implementada un libreria para leer y escribir este tipo de tarjetas por medio del protocolo SPI, la cuestion es que yo puedo leer y escribir los bytes de cada posicion de memoria a traves del PIC que sea, pero no se como puedo recuperar y escribir los datos desde un PC y poder visualizar el archivo con los datos y que este en un formato que sea compatible con el PIC, ¿alguno habeis trabajado con este programa y PICs?
Gracias de ante mano, cualquier ayuda o indicacion por donde investigar sera muy bien recibida.
 
Gracias, pero no me he explicado bien, como escribir y leer los datos de la memoria desde el pic no tiene mucho inconveniente, pero el problema es que yo quiero cargar unaos datos y que el pic lea esos datos y me escriba otros, osea, que existan dos archivos, uno de datos (el que cargo yo con la informacion que necesita el pic para ejecutar el programa) y otro de lecturas (el que va escribiendo el pic, con los valores conbinados de los sensores y los datos almacenados en el otro archivo) y que estos dos archivos, puedan leerse y escribirse desde un PC, vamos que no tengo ni idea de como es la estructura de una archivo de texto, ni como mamenjarlo para acceder a la posicion deseada.
 
Entre la info que te han pasado, y poco que pongas de tu parte lo tienes, no pretenderas que te den todo masticadito no? ya que si es asi incurres en faltasl al reglamento del foro y corres el riesgo que esto sea quitado,

En base a lo que te han dado que no es poco y alli te indica otro lugar donde tendras que leer, si querio amigo leer, si queres aprender algo hay que leer, las cosas no caen del cielo y en base a ello presenta algo y recien alli con una idea elaborada preguntas tus dudas, nadie hara el trabajo por ti
 
El link, que agradezco mucho, no me aportaba la informacion que necesitaba para empezar, por ahora aunque mi ingles no es muy fuerte el doctor google y la ayuda y ejemplos de MKB me esta reaultando muy aclaradora y trabajosa, pero Pandacba, leo mucho, utilizo el buscador del foro y por regla general obtengo pocas respuestas cuando hago una pregunta en relaccion a las respuesta que doy yo y me molesta que me des una respuesta para leerme la cartilla y no aportar nada, pero aun asi gracias por haberte leido mi tema. Por ahora ya conozco la estructura de los archivos .xls de excel para presentar los datos obtenidos en una hoja de calculo de excel, que me resulta mas interesante para mis fines como texto separado por tabulaciones, pero aun no lo he probado.
 
Atrás
Arriba