¿como utilizar los comparadores del 16F628?

Necesito realizar un circuito para encender 3 led segun la tension de entrada.
0V enciendo LED1
3V enciendo LED2
5V enciendo LED3

Necesitaria saber como utilizar los comparadores para realizar el programa en assembler.
 
AFAIK un comparador solo te reconoce dos niveles; en este caso tendrias que utilizar los dos comparadores que tiene el micro; mas información en el datasheet
 
no he usado los comparadores, pero para lo que pones puedes uusar una entrada con A/D de las que hoy dia tienen todos los PIC .

no les di bolilla a los comparadores, son OP, o sea los puedo usar como amplificadorfic. operacionales o solo como comparadores?

que tienen que no se pueda hacer con una entrada A/D?

saludos y gracias
 
Los comparadores solo son eso, comparadores, no opamps. El pic 16f628 no cuenta con convertidor A/D pero si con dos comparadores así que hacer lo que quiere pepechip se puede con los comparadores, pero usando los dos.

Personalmente nunca los he usado (nunca los he ocupado), he leido el datasheet varias veces y no parece ser muy complicado, solo que tampoco conozco a alguien a quien le hayan funcionado (y si mucha gente que intentó trabajar con ellos y fracasó). Supongo que leyendo el datasheet debe ser fácil utilizarlos. Suerte!
 
me parece que es mejor usar un pic con A/D como el 12f675 hay un tuto en una pagina no se si te la pueda dar ahora mismo (relas del foro ) y es justo como lo quieres.
 
Atrás
Arriba