¿Cuál es el nombre de este símbolo en Circuit Maker?

Muy buenas noches a todos soy estudiante y se me pidió realizar un diagrama de tiempo en Circuit Maker, y no entiendo que son estos simbolos por favor me pueden ayudar, les agradezco. mucho
son estos que estan con las flechas, uso este programa
Circuit Maker 2000

Circuite.png
 
Si no sabes que son esos simbolos, arrancaste mal la carrera, arriba a la izquierda simboliza el clock, es un oscilador de señal cuadrada, a una frecuencia que vos elegís, a la derecha un instrumento de medición de señales, puede ser un osciloscopio como los que se usan en la vida real.
 
Muy buenas noches a todos soy estudiante y se me pidió realizar un diagrama de tiempo en Circuit Maker, y no entiendo que son estos simbolos por favor me pueden ayudar, les agradezco. mucho
son estos que estan con las flechas, uso este programa
Circuit Maker 2000

circuite-png.282871


👇 El instrumento de la izquierda es un generador de funciones y el de la derecha es un osciloscopio que se corresponden con las 2 flechas que tu has colocado en esa imagen.
Con unos 600 dólares, puedes comprar ambos para uso general y que valga la pena.

Tektronix_AFG1062.jpg
1653660522852.jpeg
 
Última edición:
Si no sabes que son esos simbolos, arrancaste mal la carrera, arriba a la izquierda simboliza el clock, es un oscilador de señal cuadrada, a una frecuencia que vos elegís, a la derecha un instrumento de medición de señales, puede ser un osciloscopio como los que se usan en la vida real.
Sergio, buen día, de antemano muchas gracias por darte un tiempo. la verdad se que clk es un clock pero lo que no se es como buscarlo en el Circuit maker por ejemplo escribo clock pero no me muestra nada, he probado con "oscilador" por favor una ayuda mas, el nombre te repito escribo clock pero no me muestra ningún objeto en la lista.
muchas gracias otra vez
circuite-png.282871


👇 El instrumento de la izquierda es un generador de funciones y el de la derecha es un osciloscopio que se corresponden con las 2 flechas que tu has colocado en esa imagen.
Con unos 600 dólares, puedes comprar ambos para uso general.

Tektronix_AFG1062.jpg
Ver el archivo adjunto 282881
unmonje, buen día, muchas gracias por tu tiempo muy bien es un generador de funciones, me fui al apartado funtions block del Circuit Maker pero no he visto algo que se asemeje a ese símbolo, algunos son parecidos pero tiene mas de una salida o mas de un pin de conexión y en la imagen de mi ejercicio tiene un solo pin de conexión. lo que me gustaría saber es con que nombre técnico lo busco en el Circuit Maker ambos símbolos, por favor una ayuda mas.

Gracias
 
Última edición:
Sergio, buen día, de antemano muchas gracias por darte un tiempo. la verdad se que clk es un clock pero lo que no se es como buscarlo en el Circuit maker por ejemplo escribo clock pero no me muestra nada, he probado con "oscilador" por favor una ayuda mas, el nombre te repito escribo clock pero no me muestra ningún objeto en la lista.
muchas gracias otra vez

unmonje, buen día, muchas gracias por tu tiempo muy bien es un generador de funciones, me fui al apartado funtions block del Circuit Maker pero no he visto algo que se asemeje a ese símbolo, algunos son parecidos pero tiene mas de una salida o mas de un pin de conexión y en la imagen de mi ejercicio tiene un solo pin de conexión. lo que me gustaría saber es con que nombre técnico lo busco en el Circuit Maker ambos símbolos, por favor una ayuda mas.

Gracias
Trata de subir una imagen de pantalla de la aplicación para que te puedan ayudar....Circuit Maker es una aplicación que, su última versión data de 2012 hace 10 años. De paso, evita agradecer a cada uno que colabora, Todo sabemos que el sitio es para colaborar.. ;) 🥴
 
Última edición:
Ese es un problema del programa que no siempre llama las cosas por su nombre, como te dijo unmonje, tomá una foto o captura de pantalla de los instrumentos del programa
 
Ese es un problema del programa que no siempre llama las cosas por su nombre, como te dijo unmonje, tomá una foto o captura de pantalla de los instrumentos del programa
Options2.pngOptions1.png

Estas son las opciones que tengo y la verdad he visto que de versión cambian los símbolo, si para que ya esta familiarizado es un problema se imaginan para los que por primera vez vemos este programa
 
Sergio, buen día, de antemano muchas gracias por darte un tiempo. la verdad se que clk es un clock pero lo que no se es como buscarlo en el Circuit maker por ejemplo escribo clock pero no me muestra nada, he probado con "oscilador" por favor una ayuda mas, el nombre te repito escribo clock pero no me muestra ningún objeto en la lista.
muchas gracias otra vez

unmonje, buen día, muchas gracias por tu tiempo muy bien es un generador de funciones, me fui al apartado funtions block del Circuit Maker pero no he visto algo que se asemeje a ese símbolo, algunos son parecidos pero tiene mas de una salida o mas de un pin de conexión y en la imagen de mi ejercicio tiene un solo pin de conexión. lo que me gustaría saber es con que nombre técnico lo busco en el Circuit Maker ambos símbolos, por favor una ayuda mas.

Gracias
Tienes que entrar en Instruments y elegir el instrumento que necesites.
Es una aplicación en ingles por ende, te ayuda mucho saber escribir en ese idioma lo mejor posible, porque casi todo, está escrito en ese idioma..
En tu caso, el CLOCK lo vas a encontrar en SIGNAL GENERATOR --> Signal GEN ahí abajito está :rolleyes: :unsure: ;)

CircuitMaker1.jpg
 
El segundo, contando desde la izquierda a derecha, puede que se configure como señal cuadrada y la frecuencia que necesitas, sino en instrument, pero digital, deberia estar otro instrumento
 
Atrás
Arriba