¿Cuál es la potencia del MCP41100?

Hola:

El MCP41100 es un potenciometro digital. He descargado el satasheet y he buscado cuál es la corriente máxima que se puede aplicar al potenciometro, es decír, cuál es su vatiaje. Pero no lo he encontrado o no lo he entendido.

¿Podría alguien ver el datasheet e indicarme dónde se encuentra esa propiedad?

Ahi lo publico. Gracias.
 

Adjuntos

  • MCP41xxx - 42xxx.pdf
    682 KB · Visitas: 4
Que tal, en la imagen te marque con celeste la entrada maxima que podes poner de tension entre los bornes del potenciometro Vab, la corriente que consume cuando no tiene aplicada ninguna señal a la entrada Idds, la corriente cuando tiene una señal aplicada en su entrada Idda y el rango de tension con el que podes llegar a alimentarlo Vdd, aclara en una parte del texto bastante mas abajo lo siguente "el flujo de corriente por la resistencia interna variable no debe ser superior a 1 mA", por lo que con estos datos se puede calcular la potencia maxima que seria par el caso de Vdd maxima, osea Pmax=Vddmax*Imax=1mA*5,5V=5,5mW, saludos.
 

Adjuntos

  • Datasheet.JPG
    Datasheet.JPG
    244.3 KB · Visitas: 9
Última edición:
Hola. Gracias por la respuesta. Pero yo me refería a cuál es la corriente máxima que se puede aplicar en los bornes de los potenciometros, pines 5, 6, 7. La sección "Power Requeriments" se trata del suministro de alimentación del integrado para su parte lógica. ¿O estoy equivocado?
 
Como bien postie anteriormente, la respuesta te la di, entre bornes se puede aplicar 1mA como maximo, lo dice aca In the 00h state, the total resistance is the wiper resistance.To avoid damage to the internal wiper circuitry in this configuration, care should be taken to ensure the current flow never exceeds 1 mA.
Cuando esta en la direccion 00 o sea que entre W y B ves la maxima resistencia, la corriente no puede exceder ese valor, otra cosa no aclara, saludos
 
Atrás
Arriba