¿Cual fue tu primer proyecto? ¿Y porque entraste a la electronica?

mi primer proyecto de electronica fue... desarmarle los juguetes electronicos a mi hermano para ver que tenian adentro, el problema era que no volvian a funcionar, pero logrue conectar en serie un motorcito con un parlante y una pila y parecia que se escuchaba el motor por el parlante (debido al cierre intermitente del circuito debido al desplazamiento de las delgas por las escobillas) y en ese entonces me sorprendi mucho,

Yo era igual.. todo juguete electrónico lo desarmaba.
Lo del parlante y el motor en serie también lo hice, a los 10 años.. me extrañó mucho el sonido que hacía, pero molaba jaja.

Un saludo.
 
Acaso no probaron con el parlante y el motor solo sin la pila?? jajaja Usando el motor como generador (dínamo) y conectando el parlante... jaja Hasta me acuerdo haberle hecho una hélice para que el motorcito girase solo... jajaja!!

Un auto todo terreno a radio control que me regalaron para mi cumple (7-8 años) me duró una semana: Entró al "taller mecánico", estuvo un tiempo en "terapia experimentiva", depués en "coma desarmacológico" y luego "al cementerio".

Las que habré hecho...
Me divertía con los motorcitos de los autitos, los de 3V: Agarraba dos pilas en serie, y con el motorcito y el engranaje se lo ponía a mi hermana en el pelo!! jajajajaja! se frenaba al toque y le quedaba el motorcito colgando del pelo y salía corriendo!! jajajaja!!

Que recuerdos.. jeje..
 
jajajajajajaja no, yo era muy chico (6/7 años) para mi nada andaba sin una pila, no lo intente jajajajajajja eras de lo peor jajajajajaja menosmal que no desarmavas TVs porque sino le atabas la salida del flyback en la silla de metal y "ke tragedia"!!!
 
Bueno, yo empece desde pequeño no lo recuerdo de 10 o 12 años cuando todo lo relacionado a diversión electrónica me atraian, en esos tiempos eran los famosos wallmann, los carritos a pilas, las radios, etc lo más comunes claro las lámparas, u otros aparatos eléctricos.

Todo empezo desarmando :LOL:todo lo mencionadoo por simple curiosidad y claro después a veces lo dejaba asi :LOL: no siempre ehhhh. Una ves puse mi wallman eso a cassett a una bateria de 12v eso de los carros le instale por donde estan las pilas y le puse a funcionar yo en mi ignorancia :D y vino un patita tio ya y me dijo que no se vuelaaaaa por la cantidad de voltaje que le poniaa :unsure: creo yo por lo que estaba descargada la susodicha jejee. Ese fue una de mis primeras experiencias con la electrónicaaaa. Alla una mas esto ya es gracioso un dia cuando mi grabadora mochila de mano eso de niños se me acabo las pilas leva 4 pilas medianas y por simple curiosidad me preguntaba pequeño de entonces si todos estan al tomacorriente porque mi cassetera no y le puse los 220V. aca en Perú a las pilas y voloooooooo :LOL: se fue el fluido eléctrico de mi casa y claro desde luego se fundió todo dentro de la mochilita :D

Y mi primer proyecto fuee una fuente de alimentacion regulable de 0 ----- 18v. me acuerdo muy bien porque fui el único que puse el disipador afuera de la cajita esos disipadores tipos estrellados en centro estaba el transistor 2n3055 si más no recuerdo.

Y ssiii la electrónica lo llevooo desde que naciiii como dicenn en la sangreeee psssss.:aplauso:(y)
 
:LOL::LOL:
jajaja Holaa

Si mal no recuerdo mi primer proyecto electrónico fue a partir de un 555 hice con dioditos led de 3mm luces de cambio de direccion para la bici! jajaja

Yo intente algo parecido como primer proyecto ayer... pero el 555 empezo a hechar humo... y no se xq... :LOL: pero me frustro mucho! jajajjaa! Aqui trataron de ayudarme... pero no se... en algo me equivoque! Ese no lo vuelvo a intentar...
Pero ahora estoy investigando para mi segundo proyecto, q es hacer una espada con un circuito en serie x dentro a modo de juguete...

Y di, me introduje en la electronica xq empece carrera hace mes y medio... y en ese curso me pusieron a hacer un proyecto de compuertas logicas... y pues me parece interesante todo esto!
 
Mi primer proyecto fue un sensor de luz XD solo era un carrito que al poenrle la mano arriva caminaba XD no fue la gran cosa pero pues en el colegio me pidieron hacerlo y la verdad fue muy bonito XD quede emosionado con el y desde ese dia crear cosas nuevas, la electronica y la robotica (mas esta) an sido la pasion de vivir XD
 
Siempre me ha gustado la electronica desde que tengo uso de razon y eso se debe a que mi padre era tecnico tambien solo que ha el le toco reparar radios y televisiones de bulbos y transistorizadas "blanco y negro obviamente":LOL:, yo veia como reparaba dichos aparatos desde ahi me fascino ese mundo al grado de querer estudiar la carrera, cuando hiba a la secundaria estaba en el turno vespertino y en ese turno no daban electronica en una ocasion nos dieron un paseo a otra escuela y tenian un taller de electronica ahi fue la primera vez que vi un protoboard fue tanta mi fascinacion que me queria quedar alli para que me mostraran mas obviamente no fue posible el primer circuito que hice fue un destellador con dos transistores en una practica de la escuela de electronica fue la primera placa que hice y funciono y desde entonces lo sigo haciendo :)
 
no recuerdo un proyecto primero, comencé jugando con la electricidad, pilas y motorcitos, pero seguro que mi primer proyecto electrónico fué en la primaria, en un taller complementario. creo que el primero fué el 555 monoestable... Pero recuerdo que fué muy cómoico, porque el profesor, para evaluarnos, nos dijo que debíamos hacer 3 circuitos que estaban en los apuntes. yo elegí los 3 más faciles, un ldr en serie con un led, un 555 y sensor de proximidad.... le mostré los 3 en un protoboard, aprobé en el día y estube rascandomé toda la semana, mis compañeros muy enojados porque elijieron el microfono de espía por FM y no les andaba XD, toda la samana laburando JAAJAJAJ!!
 
como dependemos de "nuestra primera vez " !!!!!!!!
que cosa.
e el trabajo es igual:
uno busca su primer trabajo y si la cosa va bien termina dedicandose a eso.
lo que buscaba =??
lo que queria ??
no ........lo que salio.

si en esa epoca un tio astronomo los hubiese llevado a un observatorio posiblemente ahora andarian mirando las estrellas.
si otro tio les hubiese mostrado unas clases de buceo y estudio de vida marina.........andarian con olor a pescado.


en fin, solo marco eso.
a veces , no .......siempre , uno no puede elegir entre todas las opciones disponibles reales.
por eso :
miren, no se duerman pero miren.
 
mi primer circuito legal fue Un rectificador tipo puente
despues cuando era chiquito desarmaba todos mis juguetes a pilas e inventaba cosas
y obviamente desde pibe ya tenia fijado en mi mente seguir Electronica y sus ramas
 
mi primer proyecto fue una fuente variable que hice, siguiendo los pasos de una revista argentina , que sigue saliendo, y de alli me introduje a la electronica porque veia en las peliculas de ciencia ficcion , aparatos semejantes con luces y perillas , botones , y tenia curiosidad de como funcionaba,, es una profecion que nunca queda quieta , siempre se va renovando , es decir nunca para
 
Mi primer proyecto fue una sirena de dos tonos que arme en la secundaria, logicamente no
fue de dos tonos si no que hacia un ruido horrible como chillido de gato eso hasta que el transistor de salida moria cocinado, la satisfaccion de lograr esos sublimes dos tonos(policia y
bomberos)fue lo que me dio aliento para seguir estudiando esta hermosa profesion.:cool:
 
mi primer "proyecto" fue un amplificador de dos transistores, todo un logro:D
y saque el circuito de una revista que se llamaba Lupin,creo que todavia tengo alguna
 
el mio fue un intercomunicador inalambrico, estoy tan orgullosa de el que todavia lo tengo en una mesita =)

Y estudio Ing en Telecom, porque era lo que mas me llamaba la atencion de Ing Civil, Industrial, Derecho, Comunicacion Social y Sistemas.. =)
 
aaaaaaaaaaaaaaaa yo siempre invente con los motorcitos parlantes leds y todo eso y de desrmar cosas ni les cuento una vez desarme un televisor viejo jajajajaja

y mi primer prollecto posta digamos al estilo electronica aficionada fue el aplausometro ese que cuando aplaudes se prende o apaga la luz XD
 
aqui va mi historia:
todo comenzo cuando yo tenia 6 años y un amigo de mi papa me regalo una calculadora pequeñita(4cmx3cm), yo jugaba todo el dia con ella, y hacia sumas y divisiones por goma*, pero llego un dia(el terver dia) y se le acabo la pila, pense que estaba mala, y me decidi a abrirla aver que le pasaba(me las daba de saber arreglar cosas jeje), y como no conocia un destornillador de los pequeños, fui a buscar al amigo martillo( me arrepiento de eso :cry: ), y la golpee hasta que abrio, entonces vi algo desconocido para mi: un carton verde y un circulo plateado <--- , asi se lo describi a mi papa, y le pregunte que que era eso, el me dijo en una explicacion simple que eso era una tarjeta de electronica con un chip y una pila, yo me quede asombrado con eso y le dije que donde se aprendia a hacer eso, y el me dijo que en ingenieria electronica, ahi estuvo, me fascino de lleno, y me dedique a ir a bibliotecas con mi mama a buscar libros de electronica, al principio no entendia nada, pero aprendi que era un condensador y una resistencia ( primero crei que un condensador era como una pila recargable), y le dije a mi papa que me comprara "unos cositos de esos"(si, todavia me acuerdo como lo dije), y los compro, pero no sabia que hacer asi que se perdieron en el rincon del olvido, bueno, hasta ahi el porque de la electronica, ahora mi primer proyecto: edad 9, objeto caja de bocadillos y motor, 2 leds y una resistencia, todo eso conectado a un cargador de radio de esos como de policia, la resistencia con los leds(no sabia que tenian valores diferentes), y el motor directo al cargador, todo eso metido en la caja de bocadillos, y funciono, creo que aun guardo esa caja, si la encuentro subo unas fotos.
bueno eso fue mi pequeñisimo relato. saludos a tod@s!!!
 
Mi primer proyecto en electrónica fue desarmar un viejo regulador de voltaje que tenía por ahí estorbando y desoldar componente por componente el circuito de coltrol. Y vaya que lo conseguí. Fue complicado. Varios relés, varios transistors, varios varistores, muchas resistencias, diodos, leds... Uff qué camello.

Entre a la electrónica precisamente por eso. Despues de 10 años de tenerlo conmigo, apareció el verdadero dueño y .... me lo reclamó!
 
Mi primer proyecto estable fue un reloj creado mediante puertas logicas sinceramente una gran paliza de cables y integrados. Meterme a estudiar electronica fue porque me parecio interesante y simplifica muchos procesos industriales.
 
Mi papá era técnico en TV y yo de chico era el que no dejaba linterna sana en casa. De más grande empecé a comprar la Lúpin y como no tenía donde poner una buena antena, todas las "raditos" no me andaban ni por casualidad. Así que mi viejo me dijo, dejate de joder, vení al taller y armate una superheterodina.

Armé cuatro o cinco que fueron a parar a amigos y familiares... tendría once o doce años. Después durante un tiempo abandoné la electrónica pero al final estudie ingeniería electrónica y aqui me... ando, unos cuantos saños después, aún trabajando en desarrollo. Y con mucho por aprender todavía.
 
Bueno, mi primer proyecto fue a los 14, cuando en la escuela me pidiern hacer un amplificador, que aunque fue dificil, de ahi nacio mi amor a la electronica
 
Atrás
Arriba