¿Cuanto amperaje necesito para un radio rci 6900f150

Hola amigos, soy nuevo en este foro y soy principiante respecto a la electrónica y me gustaría aprender este rubro por que me interesa, soy radioaficionado en la banda 11 metros.
Mi primera pregunta en este foro .
Como apenas estoy armando mi estación de radio ¿ con cuanto amperaje alimento un radio Rci6900f150 ?
Sabiendo que utiliza 13.8V
Mi duda es por que ya quemé Dos eliminadores de corriente.
Lo único que me quedan son dos fuentes uno de 10A y uno de 20A los dos de 12V.
Estos dos últimos los conecto en paralelo pero conforme le subo la potencia a mi radio empieza a hacer ruido el transformador uno de mis fuentes, acaso necesito mas amperaje o es incorrecto lo que estoy haciendo, hágamelo saber por favor.
Les agradezco sus respuesta anticipadamente. ...
 
Última edición por un moderador:
Dosmetros dice que no se debe de colocar de diferente. supongo se refería al amperaje, acabo de conectar la fuente de 20A ( la q tengo es un convertidor de corriente de 12V 20A) al Radio pero siento que se forza mucho vibra mucho el transformador y se mete ala bocina, .
 
Quiero construir una fuente de 13.8V 30A me pueden mandar ideas de como hacerlo o se puede alterar una fuente es un Workman PS15 13.8V/12~15A gracias.



Ok Toni salu2 hasta Mallorca

Salu2 desde Hidalgo, México
 
Última edición:
Aqui esta el manual
Yo te recomiendo una bateria de automovil y usa una de las fuente para cargarla mientras usas el equipo. Yo tambien hacia eso y funciona mejor.Ahhh no te olvides de colocar un diodo de proteccion entre la fuente y la bateria. positivo fuente >>>> diodo >>>> bateria
Una pregunta si cambio la resistencia que usa el integrado, en la oscilacion, no cambia la tension de salida...
 
Última edición:
Gracias ea6rf voy a ponerlo en práctica esto qUE mE acabas de mencionar luego tE lo platico como qUedo lo primero hay qUE coNseguir las fuentes de PC gracias

Ya lo había echo mi buen tinchusbest, el detalle que conecto la batería, de hecho es de gel, desde el automóvil y lo conecto junto con la fuente chica de 10A no las conecto con las demás ya no mE sirven, en seguida se los platico

Nada mas qUE no sabia si se le debía de poner un diodo, ah y como les digo lo conectaba ambos pero siento que no abastecía el transeptor, mi pregunto es. De que capacidad tiene que ser el diodo como les comentaba soy principiante y sería tan amable de proporcionarme la capacidad del Diodo, gracias tinchusbest
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba