¿Dónde conseguir gabinetes y componentes en Bahía Blanca?

BIEN CACHO BIEN!! MUCHAS GRACIAS!!

Me alegro que este post ya no esté en moderación, porque cada tanto voy a tener que leerlo y repasarlo. No conozco mucho las calles de Bahía, pero más o menos en auto me ubico. Con el planito, claro :D.

Respecto de los gabinetes, veía que Cacho comentaba que le hicieron el gabinete con chapa #20
¿No es poco grosor de chapa? Si sería posible, me gustaría mandar a hacer mi gabinete con chapa de 1mm de grosor, esto es #18. Me gusta que los gabinetes tengan cierta "dureza" o rigidez. No se, tal vez estoy confundido...

Bueno gente, quien tenga su gabinete ya, les pido el favor de mostrar unas fotos, así me hago una idea de la prolijidad y terminación...

Saludos a todos, y gracias por toda la info!

Tavo.
 
tavo10 yo que vos, ya estaria pensando en realizar tu proximo proyecto, un GPS DIY!!! jajajajajja

Cualquier cosa de calles avisanos y te decimos como hacer.

Me sumo a la espera de las fotos!
Agrego una pregunta mas, alguien sabe donde conseguir placas de acrilico transparente?
Un saludo!
 
Última edición:
Mariano yo tengo tres mas en casa y no tengo problema en pasarte uno.Tengo un conocido que arregla estéreos de auto y de hobby desarma pc antiguos y con eso repara otros,y siempre tira gabinetes.
En la calle parana y bolivia te cortan a medida el metacrilato o acrílico y a un bajo costo.Es medio raro el lugar una mezcla entre ferretería con el galpón del abuelo.Anda que seguro que tienen.

Esta a 10 cuadras de lo metalúrgica rodriguez que menciono cacho. Seguís derecho por don bosco hasta parana y doblas a la izquierda; a una cudra sobre mano izquierda esta la ferreteria.

Saludos... Éxitos...
 
No me interesan los GPS, no gastaría plata ni loco en uno de esos...

Hace días que tengo ganas de armarme un buen amplificador (comprando transformador y todo, el que tengo es chico :cry:) de unos 100Wrms. Sería para los ensayos de la banda que tengo. Por ahora tengo un amplificador muy malo, fabricado en Argentina, subo una foto a ver si lo conocen.
Dice ser de 120W sobre carga de 4R. No creo ni medio eso. Lleva cuatro transistores originales 2n3055 de ST Microelectronics.

Acá va una parte de la esquina, del lado de atrás del amplificador... Dice la marca, pero no alcanzo a ver... etc...

2ztarur.jpg


----------------------------------------------------------------------------------

Bueno, el tema es que sigo buscando diagramas para hacer un buen amplificador. Ya vi varios, pero siempre todos tienen alguna crítica. El de Luciperrro no gusta ni a Cacho ni a Ezavalla. Suficiente para no seguir leyendo:LOL:.
Tampoco quiero diseños viejos!!
Estoy viendo algunos diseños con MOSFETs. Tengo un par IRFP240 e IRFP9240. Tengo drivers también, MJE340 y MJE350, BD139, BD140, BC556... Etc...

No me decido. A ver si me abren los ojos un poco.
¿Que les parece esto? --> Amplificador MOSFET 100Wrms

Bueno, me fui un poco del tema. Disculpas. Necesito un consejo no mas...

Saludos!
Tavo.
 
En la calle parana y bolivia..Es medio raro el lugar una mezcla entre ferretería con el galpón del abuelo.
:rolleyes: Nunca fui :rolleyes:

Tienen muchísimo de aluminio, pergfiles extraños y muchas cosas útiles para hacer estructuras y disipadores. Y no es caro.

Por aluminio y metales no ferrosos, Nitram. Está en Pedro Pico como al 200-500, mano izquierda. Si ellos no tienen lo que buscás, te vas a Paraná y Bolivia (siempre me olvido cómo se llama ese lugar) y te fijás si tienen un pedacito perdido en el fondo de un cajón. Si aún así no lo conseguís, casi seguro que no está en Bahía.

Saludos
 
Che tavo prestale atencion al Rotel de mariano, esta muy bueno y es muy simple de hacer. Pocos componentes. Y por el video que he visto, la calidad de audio es exelente. Tengo entendido que se alimenta con 35+35 y larga 80Watt (no me acuerdo bien, son datos que me llegan a la mente, jaja).

Introtuning ni te hagas drama con los gabinetes. Muchisimas gracias de todos modos. Voy a averiguar tambien en hacerlo de madera con algun recubrimiento metalico en el interior. Me suena a que podria ser barato. Ademas que soy bastante bueno trabajando madera.

Cacho: acrilico en Nitram? ni idea che. Ah esta en Pedro Pico de 0-100 (entre chiclana y brown)

Un saludo!
 
Última edición:
Dice "aluminio y metales no ferrosos", nunca mencioné el acrílico. Me vino a la memoria por la ferretería de Paraná y Bolivia.

En cuanto a las cajas de madera... te diría que 15-20 pesos te gastás en las maderas (por lo menos). Otros 10 se irán en algún metal para recubrirla y... no estarás exacto en lo que cuesta uno de chapa, pero sí muy cerca. A eso sumale que vas a estar un rato largo con la cola, el taladro y los tornillos.
En plata, hacerlos de chapa te va a terminar saliendo lo mismo, peso más, peso menos.

Saludos
 
Si, ya vi el Rotel de Mariano. Me gusta ese amplificador. Se que llega a 80W, pero no está diseñado para eso. Si lo hago, lo alimento con menos tensión y que llegue a unos 50W pero con mucha fidelidad.

Listo. Terminado (no sigo, ya estoy re fuera del tema).
Saludos.
 
Dice "aluminio y metales no ferrosos", nunca mencioné el acrílico. Me vino a la memoria por la ferretería de Paraná y Bolivia.
pense que me estabas respondiendo a la pregunta mia, jaja

Tavo mira muchisimo por el tema de tu ampli. Hay muchisima variedad para hacer y probar y la mayoria tiene buenos resultados. Asi que no creo que tengas problemas en encontrar uno. Repito, de todos me ha gutado mucho el rotel de mariano pero elegí el que mas te guste. Tema cerrado.

UN saludo!
 
Mariano, tiene razón cacho,hacerlo como vos decís esta muy cerca del precio de la metalúrgica.
Pero, no se si alguien concuerda con migo, es mucho mas gratificante hacerlo uno mismo.
Soy partidario de hacer lo mas posible de un proyecto por mi cuenta,siempre y cuando este prolijo no?, y solo mandar a hacer lo que yo no puedo.
Pero cada uno elije.
Si te decides por hacerlo en madera date una vuelta por Jody una casa que hacen alacenas y bajo-mesadas.Siempre tienen retazos y los terminan tirando,Y son bastante grandes algunos,y la mayoría laminados.
Esta a 3 cuadras de la metalúrgica.

JaJaJa,yo siempre partidario del reciclaje:D:D (se dieron cuenta no:LOL:)
Saludos
 
JaJaJa,yo siempre partidario del reciclaje:D:D (se dieron cuenta no:LOL:)

Esta perfecto! yo soy igual. En casa amontono cualquier porqueria. Pero siempre, algun dia le encontras la solucion mas ultil que te podias imaginar.

El tema de mi gabinete es que un amigo mio, me consigue para darme unas chapas muy buenas y extraordinariamente faciles de maniobrar como para hacerla. Y despues el tema de la madera seria barato. Ademas que si es fibro facil, tengo mas posibilidades de pintarla de el color que mas me guste (frente y parte trasera blancas y el resto azul) ya que con un simple acrilico (2 a 3$ c/u) queda perfecto; y con la chapa, se complica mas la compra de un aerosol (como 17$ cada uno) y me limitaria a 1 solo color.

Bastante discutible esto. Tendre que ver bien el tema de la madera y su precio.

hablando de maderas, es tannn importante rebestirla de metal? que mejoras tiene o que hace el metal (claro que con la GND puesta)?.
Si se van a referir ademas con el tema del calor de los discipadores, no se hagan drama porque van montados 2 coolers grandes y tema solucionado.

Un saludo!
 
Tenes razón con los dos coolers ya estaría,pero cualquier corto o sobrecalentamiento que no preveas podría incendiar la madera,Seria muy difícil que pasara peeeero.Mejor ser precavido no???
Espero ver que inventas.
Yo por mi parte ya estoy en la etapa final de mi gabinete y de la fuente en si.Mañana ire a Audimax a comprar lo que me falta y listo.
Pondré como quedo la fuente terminada completa en el post de Mnicolau y aquí como queda el gabinete nombrado "Fuente 486"
:D:D

Saludos

PD: Alguien me podría decir porque mi contador de mensages se clavo en "35":cry:
 
ahh che no habia pensado el tema de el incendio. Ah ya se! lo voy a equipar con matafuego automatico! jajaja (nada que ver)

Viendo eso voy a tener que sacrificar mas $ pero tener seguridad. No quiero que se encienda fuego nada de casa. jaja. Y mas con 2 fuentes ATX que pueden entrar en corto muy facilmente.

Si mañana te acordas de la pantallita LCD de 16x2 te lo agradesco mucho che!

Porque fuente486?

Un saludo!
 
Última edición:
Eso no savia.Pero te juro que ayer a las 18 hs tenia 45.
Igual no importa eso,Pero me parecía raro.Gracias por la respuesta.

Edit: Ahora me cae la ficha.No me suma porque este tema esta en sala de charla,pero ayer me resto 10 cuando vos pasaste este post de moderación a esta sección. Segurisisisimo que es por eso.
 
Última edición:
Claro...

Ayer a la tarde tenías unos cuantos mensajes en Moderación (en este mismo tema) que ahora ya no cuentan porque está en la Sala...

Saludos
 
che cacho hoy fui al negosio de mitre al 400 (es la cuadra antes a audimax, este esta al 500) y pedi presupuesto por una caja metalica, de las dimenciones iguales o un par de centimetros menos. La cosa es que usando una caja de grosor considerable, ni re grueso y muy fino, me tiraron 90$!!! Despues pedi algo mas economico y me dijo que con esta chapa (mostrandome una) se me iva a 60$. Y esa chapa era mas finita y flexible que una pata de una resistencia. La verdad no me gusto mucho el precio comparado a lo que me dijiste.(de que eran baratos)

Un saludo!

PD: para archivar, hay un negosio, que todavia no fui llamado "la casa del transformador, en undiano al 0-100, que venden los trafos y repuesto. ese tipo de cosas. Habria que ir a ver que tal.
 
Mariano:
Preguntá el precio pero "que usen chapa NEGRA Nº20". La chapa negra es la chapa de acero común, sin galvanizar y anda siempre bien. No hace falta chapa mas gruesa, por que con los dobleces que tenga la caja aumenta significativamente la resistencia a la flexión...y no se te va a deformar...asumiendo que los dobleces los tenga donde debe tenerlos.

De todas formas, averiguá el precio del kilo de chapa negra de ese espesor, por que el precio de la chapa y del plegado depende del peso de material y eso es lo que se paga...a menos que ...bueno..ni lo digo ;).
 
che eza justo me hiciste acordar, me habian preguntado eso, y me dijo te lo hago con galvanizada. Capaz que por eso me aumento tanto el precio.

Voy a ver.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba