¿Dónde conseguir gabinetes y componentes en Bahía Blanca?

Listo tavo la próxima ves que compre mirare esas diferencias.No tanto porque uno sea original y el otro no,sino por lo engorroso que se hace sacar un tda20xx y poner uno nuevo.eso me fastidia,es perdida de tiempo y renegar al cuete.Prefiero pagar una sola ves y trabajar una sola ves.Gracias de nuevo por el dato.
 
ahh tavo gracias por el dato de los TDAxxxx, no lo sabia. Para tener en cuenta. Tambien guarda que no venden tda2050 en R.D., no los tienen. Vamois a tener que ir a M&B o Tecnomundo para esto.

Introtuning vos sos piloto de un midget o sos colaborador de uno? quien? altamirano, juan carlos salaverry? quien?? jaja
(pensado quienes dieron varias vueltitas una vez)

Un saludo!
 
Hola, gracias a todos por sus opiniones, pero creo que son demasiados generosos :oops:
Todavía ni empecé...
Las esquinas deberian quedar a 90 grados, bien prolijas y cerradas, ya que se solapan con el perfil "L" delantero y trasero (2 mm. mas por lado, para cubrir el espesor de los "L" laterales)
La soldadura es una buena opción, que aliviana un poco (ya de por si es bastante liviano) y le da robustez también. La contra es que tenés que trabajar dentro, con un poco de incomodidad.
En mi caso, lo pensé así, para poder montar todos los componentes sobre la chapa de fondo o piso de 3 mm. sin ninguna molestia adicional (llamese laterales y frente), para después luego colocarselos.
Otra ventaja del aluminio es que una vez listo lo que queremos, se puede mandar a anodizar en cualquiera de los colores disponibles, por solo $ 10 el kilo, y queda muy bien terminado. Ojo que es aislante, asi que la toma de tierra deberá conectarse a una superficie previamente lijada o raspada para sacar el anodizado.
Si, es un poco costoso, pero, creo que lo vale. Es muy fácil de trabajar, como dice EZ y agujerear y roscar es una pavadita. Los allen de inox los pongo porque me gustan personalmente como quedan.
En nuestra ciudad tenemos la suerte de contar con una casa que vende todo tipo de perfileria y chapas de Al, y te lo cortan con herramientas especiales, que quedan bien a medida y a escuadra, una gran ventaja, incluida en el precio. :)
Eduardo, muy pero muy piola el soft, práctico, intuitivo, fácil de usar y rápido para aprender. Muchas gracias nuevamente.
Cacho, a medida que avance, pongo algunas fotitos, por ahí abriendo un tema nuevo.

Como comentario, este gabinete contendra de ESP el P06 (pre de phono), el P88 (pre) 3 PCB del P09 (filtro activo que contará con 4 vias), 2 PCB del P71 (Circuito Transformador Linkwitz, para los subs) 1 trafito toroidal de 50W de dicroicas, con unas vueltitas mas para sacarle 16,8V que alimentará la P05 (PS de ESP), además de un atenuador de pasos discretos de 24 posiciones (volumen) y otro idem, pero como selector de entradas.
Y el frente, no será de aluminio.......Si no de pino (de unos troncos que cortaron, bahh asesinaron, acá en el barrio donde vivo, a modo de recuerdo u homenaje) y las perillas de encendido, volumen y selector de entrada, estarán torneadas en quebracho colorado.
Espero que quede bonito, pero falta....es un proyecto a largo plazo.
Gracias nuevamente por ser tan amables.
Sds.
 
Hola, gracias a todos por sus opiniones, pero creo que son demasiados generosos
Ok: Qué porquería hermosa el gabinete que estás haciendo :D

Se ve muy bien sin empezar, así que...
Cuando tengas las perillas y demás, seguro que queda impresionante: querré verlo. Y encima el contenido va a ser bueno. Más ganas tengo.

Saludos y felicitaciones de nuevo por tu aún no empezada preciosura.
 
Jua Jua ....
Espero que el cachivache no me cueste el divorcio :LOL:
Después de este, vienen los ampli (8 en total) y las cajas........de 4 vias........
Además ya estoy armando el Dead of Zen para los auriculares, lo voy a alimentar con el P88.
Ya le dije a Rod que el culpable del futuro divorcio iba a ser él, y se declaró culpable nomás, pero me dijo que no me queje.....y que lo disfrute.

Sds.
 
Última edición:
Mariano 22 una consulta.
En el tema de Mnicolau de la fuente fija y regulable mencionaste lo de los potenciometros multivuelta.
Donde lo compraste:unsure:???
Porque fui hace un ratito a radio colonia y no tienen y en audimax me cobraban 65 pesos:eek:.Es ese el precio o me pasaron demasiado;)???
Los compraste en Bahía???

Saludos
 
Yo compré potenciómetros multivueltas hace un tiempo en Tecnomundo (Zelarrayán 824)... Si, son caros, pero no para tanto! Salen cerca de 6-8 pesos...

Pasate y preguntá. No siempre tienen el valor que necesitás, pero con suerte los conseguís...

Saludos!
Tavo.
 
Intro...
Si pediste potenciómetros multivuelta, entonces sí que está bien el precio que te pasaron. Lo que estás buscando son presets/trimpots multivuelta.

De esos seguramente tienen en Audimax, en Radio Colonia y en varios otros lugares y cuestan lo que te dice Tavo más arriba. Una simple palabrita cambia mucho los precios...
Los potes multivuelta andan por los 80-100 pesos. Los presest multivuelta (esos cuadraditos y azules) están por los 3-4 pesos ;)
Menuda diferencia, ¿no?.


Saludos
 
Tiene razón Cacho. No son potenciómetros multivueltas. Son presets o trimpots multivueltas. Yo necesitaba un par para un amplificador, para regular el BIAS, creo.

Saludos.
Tavo.
 
Existen (o existían) unos potenciómetros multivuelta "Económicos" que consistían en un potenciómetro convencional y un mecanismo de reducción adosado al eje, de esta forma para conseguir los 270º de giro del cursor del potenciómetro se debían dar unas 15 vueltas al eje con lo que lograban ajustes muy finos.
Respecto a los multivueltas de alambre convencionales, están entre U$ 7 y 20, depende donde se compran.
 
Existen (o existían) unos potenciómetros multivuelta "Económicos" que consistían en un potenciómetro convencional y un mecanismo de reducción adosado al eje, de esta forma para conseguir los 270º de giro del cursor del potenciómetro se debían dar unas 15 vueltas al eje con lo que lograban ajustes muy finos.

Tengo 7 u 8 de esos de 10K y 5K, pero creo que ya no se consiguen :cry:.
La ultima vez los compré en una casa de electrónica de la calle Belgrano, mas o menos cerca de la central de policía...Electrónica Kiwi creo que se llama, y fué el unico lugar donde los encontré en 1994. Hace como cuatro años volví por ahí, pero cuando pregunté, el que atendía me miraba como diciendo..."de que habla este chabón?"...pero bueno...y ya no habían en ninguna casa de electrónica del centro de Bs. As.
 
Considerando que el tema se ha alejado un tanto de su origen, ¿ Alguien conoce donde conseguir faders dobles de cermet ?
 
Acá en Argentina, no se me ocurre quién pueda tener... ¿Revisaste Mouser.com?

La verdad que no he oído de cermet en otra cosa que no sean los presets. Nunca me crucé con un deslizante de ese material. Y ya conseguir los deslizantes es medio complicado...
 
Cacho se cuales decís pero no es lo que buscaba.Yo lo preciso para una fuente regulable y los preset azules que vos mencionas son con destornillador.Yo necesito que se pueda regular con la mano ya que va en el frente de un gabinete.
Gracias igual por el dato.
Voy a terminar poniendo un potenciometro chico en serie con el otro.
Saludos.
 
Cacho se cuales decís pero no es lo que buscaba......

Voy a terminar poniendo un potenciometro chico en serie con el otro.
Saludos......

Voy a terminar poniendo un potenciometro chico en serie con el otro.
Lo que te dice "Cacho" es esta cosa, es un potenciómetro pero que da 10, 15 o 20 vueltas de tope a tope (Según modelo).
POTE%20BOURNS%205K%203540S-1-502L.jpg
 
Fader = Potenciómetro deslizante
Cermet = Material plástico resistivo

Esas cosas suelen estar en los lugares menos pensados...
Acá en San Juan he encontrado unos potes plásticos de muy alta calidad (y precio :oops:) para reparar una pedalera KORG de un amigo, en una casa que se dedica a la venta de instrumentos musicales electrónicos y "comunes". Es más, ellos fueron los que me consiguieron el parlante Eminence para el combo de la viola de mi hijo. También encontré allí los T-Nuts para sujetar parlantes y fichas plug de 1/4" marca Neutrik para armar un cable para la viola.

En fin...es probable que en esos lugares encuentres cosas que no están en las casas de electrónica...
 
Atrás
Arriba