Hola, gracias a todos por sus opiniones, pero creo que son demasiados generosos

Todavía ni empecé...
Las esquinas deberian quedar a 90 grados, bien prolijas y cerradas, ya que se solapan con el perfil "L" delantero y trasero (2 mm. mas por lado, para cubrir el espesor de los "L" laterales)
La soldadura es una buena opción, que aliviana un poco (ya de por si es bastante liviano) y le da robustez también. La contra es que tenés que trabajar dentro, con un poco de incomodidad.
En mi caso, lo pensé así, para poder montar todos los componentes sobre la chapa de fondo o piso de 3 mm. sin ninguna molestia adicional (llamese laterales y frente), para después luego colocarselos.
Otra ventaja del aluminio es que una vez listo lo que queremos, se puede mandar a anodizar en cualquiera de los colores disponibles, por solo $ 10 el kilo, y queda muy bien terminado. Ojo que es aislante, asi que la toma de tierra deberá conectarse a una superficie previamente lijada o raspada para sacar el anodizado.
Si, es un poco costoso, pero, creo que lo vale. Es muy fácil de trabajar, como dice EZ y agujerear y roscar es una pavadita. Los allen de inox los pongo porque me gustan personalmente como quedan.
En nuestra ciudad tenemos la suerte de contar con una casa que vende todo tipo de perfileria y chapas de Al, y te lo cortan con herramientas especiales, que quedan bien a medida y a escuadra, una gran ventaja, incluida en el precio.

Eduardo, muy pero muy piola el soft, práctico, intuitivo, fácil de usar y rápido para aprender. Muchas gracias nuevamente.
Cacho, a medida que avance, pongo algunas fotitos, por ahí abriendo un tema nuevo.
Como comentario, este gabinete contendra de ESP el P06 (pre de phono), el P88 (pre) 3 PCB del P09 (filtro activo que contará con 4 vias), 2 PCB del P71 (Circuito Transformador Linkwitz, para los subs) 1 trafito toroidal de 50W de dicroicas, con unas vueltitas mas para sacarle 16,8V que alimentará la P05 (PS de ESP), además de un atenuador de pasos discretos de 24 posiciones (volumen) y otro idem, pero como selector de entradas.
Y el frente, no será de aluminio.......Si no de pino (de unos troncos que cortaron, bahh asesinaron, acá en el barrio donde vivo, a modo de recuerdo u homenaje) y las perillas de encendido, volumen y selector de entrada, estarán torneadas en quebracho colorado.
Espero que quede bonito, pero falta....es un proyecto a largo plazo.
Gracias nuevamente por ser tan amables.
Sds.