¿Dónde conseguir gabinetes y componentes en Bahía Blanca?

Ajá!! Mira que interesante Eduardo...

Me pareció ver por ahí en las "preguntas al vendedor" en ML que le decían "de dos contactos, de cuatro contactos"... Claro, ahora entiendo mejor la cosa.

El día que me haga unos baflecitos que valgan la pena (GB Audio, 8"), les voy a poner fichas Neutrik Speakon. Sin dudas. :D
(Por el momento tengo un bafle chico, Moon MW-54. Si le podría fichas Neutrik, las fichas solas valen más que el bafle!!! Jeje)
Saludos!
Tavo.
 
Última edición:
Otra opciòn segura y mùltiple, pero cara, es colocar conectores tipo militares, de enchufe y roscado ràpido, suelen venir de 2 a mùltiples pines y con cuerpo y tuerca de aluminio. Robustos y confiables.
 
Me pareció ver por ahí en las "preguntas al vendedor" en ML que le decían "de dos contactos, de cuatro contactos"...
Acá te dejo una foto recién sacadita con un "tipo" Speakon de Proel (andan bien estos y no son caros), macho y desarmado, donde se ven los 4 contactos y un hembra Speakon (este sí es Neutrik), ambos comprados donde decía más arriba. Obviamente, si mirás el hembra desde atras tiene 4 contactos también ;)

Speakon M-H.jpg


No me acuerdo los precios exactos, pero rondaron los $10-15 cada uno (esto fue hace un tiempo, así que no puedo asegurar que sigan en esos valores).
De todas formas, para un baflecito chico no te recomiendo usar Speakon. Parafraseando a EZavalla, estarías usando un cañon para matar moscas. Mejor tirate para la línea de conectores DIN, más chicos, fáciles de conseguir y baratos, que soportan bien las corrientes que le podrías pedir. O si no, a los mini cannon (o mini XLR, muy parecidos a los DIN3).
De los primeros inclusive vienen modelos que traen un anillo con rosca para asegurarlos.

Saludos
 
Cacho!!

Ahora que me decís...
¿Los conectores DIN son los que usan los micrófonos?
Disculpá mi ignorancia, pero no se como se llaman. Hace dos días acabo de comprar una ficha macho para micrófono dinámico; y la verdad me sorprendí. La ficha tiene una calidad extraordinaria, y no me pareció cara, 12 mangos. No se cual es la marca, pero es casi toda metalizada cromada y tiene unos contactos bien fuertes. Me hice un regio cable para micrófono, con Plug mono 1/4 en el otro extremo.
Cachito dijo:
y un hembra Speakon (este sí es Neutrik)

Esas imágenes que posteaste... mmm, creo que esas no son fichas originales Neutrik... Fijate las que yo subí, son mucho más robustas, y se ve bien claro Neutrik... Deben ser fichas tipo Speakon, imitación Neutrik...

Aparte, pequeño detalle de por medio, fijate el precio de las que posteé yo... Son saladas. :D

Saludos!
Tavo.

neutrik-logo2.jpg
 
Última edición:
Ahí te contestó Yoangel sobre las Cannon (oficialmente se llaman XLR). Esas suelen ser las que llevan los mics (por lo menos los decentemente buenos). Eso de pasarlo a plug mono en la otra punta... ¿Qué hiciste con la señal balanceada? ¿La chanchadita que estoy pensando? :LOL:

En cuanto a la hembra... http://www.neutrik.com/fl/en/audio/210_45961/NL4MP_detail.aspx ;)
Y sí, es Neutrik.
Y sí, es barata.
Si querés pagar mucho más, adelante :D

Saludos
 
Cachitooo dijo:
Eso de pasarlo a plug mono en la otra punta... ¿Qué hiciste con la señal balanceada? ¿La chanchadita que estoy pensando? :LOL:

Si, esa chanchadita que estás pensando! :LOL: ¿Cómo adivinaste? :LOL:
Na, la verdad, ni idea eso de señal balanceada... mmm (vergüenza de mi ignorancia :oops:)... Solo tomé como GND el pin1 y como "positivo" el pin2.

¿Cómo lo harías vos? ¿Qué es eso de señal balanceada (uff, otra vez este pesado...)?
¿Cómo "convertís" la señal balanceada a "señal normal, común"? :D

Ahora vienen los palos. Ya preparé la espalda.

Saludos.
Tavo.

PS: Gracias por responder Yoangel Lazaro. Sospeché (hace una hora) que eran XLR. :D
PS/2 (no me refiero a la ficha de teclados de PC eh, PostSriptum [lo aprendí de Cacho]):

Cacho dijo:
En cuanto a la hembra... http://www.neutrik.com/fl/en/audio/2...MP_detail.aspx
Y sí, es Neutrik.
Y sí, es barata.
Si querés pagar mucho más, adelante

Saludos

Y porqué la que yo puse un tanto más atrás vale $45??? Es obvio que a la vista es distinta, debe ser más compleja, o más reforzada. :D
 
Última edición:
Tenés una señal en contrafase con la otra entre los pines 2 y 3, ambas referidas al pin1 (tierra ).

Si vas a "desbalancerla", entonces conectá el pin3 a tierra en la ficha XLR (esa es la chanchadita). Si tu mic es balanceado y dejaste el 3 al aire, probablemente escuches la señal bajita y casi seguro, distorsionada.
Si no tiene salida balanceada... Da igual :D

¿Qué mic estás usando?
 
Tenés una señal en contrafase con la otra entre los pines 2 y 3, ambas referidas al pin1 (tierra ).

Si vas a "desbalancerla", entonces conectá el pin3 a tierra en la ficha XLR (esa es la chanchadita). Si tu mic es balanceado y dejaste el 3 al aire, probablemente escuches la señal bajita y casi seguro, distorsionada.
Si no tiene salida balanceada... Da igual :D

¿Qué mic estás usando?

1) Lo que está en Rojo, no entendí. Tirame algún link para leer, please...
2) ¿Que mic estoy usando? Un SHURE SM-58. (ahí viene el tiro... PAF!)

Naaaaa!! No voy a ser tan croto de usar un micrófono más caro que todo el amplificador y el bafle... Ojalá tuviera uno de esos...
Me prestaron un mic, pero... Creo que tiene más calidad un micrófono tipo electret que esa semejante porquería. Ni me acuerdo la marca, lo enchufé, lo probé, lo insulté, y lo devoví. Eso es todo. Ahora planeo comprarme un SHURE SM-58 o 57, es para voces, y microfonear algún instrumento...

Toco guitarra elétrica y canto en el grupo... Y estamos necesitando sonido de "mediana" potencia... Imaginate que un simple golpe de Crash de la batería me tapa TODO... jeje...
Y por eso necesito un micrófono, para mandarlo al amplo.

Saludos.
Taov.
 
Última edición:
tienen direcciones nuevas? Existe todavía Radio Colonia? Hace 6 años que me fui de Bahía; estoy viviendo en Comodoro (como se extraña bahia)...
Tengo encarado un desarrollo, y el cliente es de Suarez, el tema esta en que necesito armarle el diseño con componentes al alcance de esta persona en caso de reparaciones (no creo :p ); si alguien me da una lista actualizada, les voy agradecer, ya que recomendarle casas de Baires no da; Gracias y saludos
 
tienen direcciones nuevas? Existe todavía Radio Colonia? Hace 6 años que me fui de Bahía; estoy viviendo en Comodoro (como se extraña bahia)...
Tengo encarado un desarrollo, y el cliente es de Suarez, el tema esta en que necesito armarle el diseño con componentes al alcance de esta persona en caso de reparaciones (no creo :p ); si alguien me da una lista actualizada, les voy agradecer, ya que recomendarle casas de Baires no da; Gracias y saludos

Podrías gastarte en leer un poquito el post, fijate que mas o menos al principio Cacho comenta resumidamente un vistazo general de todas las casa de Electrónica de Bahía Blanca...
Las direcciones de los locales, son las que aparecen en el post. Este post el reciente, tiene 2 semanas...

Saludos.
Tavo.
 
gente!! como les va tantoo tiempo? me extrañaron? jaja.. tube unos problemitas con la maquina pero yo ta todo.

Mientras tanto estube en Audimax y no pude conseguir leds RGB. Tienen idea donde los podre conseguir en bahia?

Un saludo!
 
emi si se podria de 10mm sino de 5 y potencia no se de cuanto vienen. pero tendria que usar unos que tengan bastante, porque es para un mini- cabezal movil.

Un saludo!
 
emi si se podria de 10mm sino de 5 y potencia no se de cuanto vienen. pero tendria que usar unos que tengan bastante, porque es para un mini- cabezal movil.

Un saludo!

En Tecnomundo armaron un muestrario con varios leds de distintos tamaños y colores, creo que habia unos RGB de 4 patas en 5mm. Supongo que son para indicar el estado del cabezal y no para decoracion.

Te preguntaba en cuanto a potencia y uso que le ibas a dar ya que para aplicaciones de iluminacion ambiente encontré una página que vende unos leds RGB de 3W a $15 cuando acá te llegan a pedir mas de $60 si es que los consiguen.

Un video probando el led recien llegado de china:
:D
 
ahh mira che.. no se me habia ocurrido pensar que podia haber en Tecnomundo. En cuanto pueda me voy a fijar. Tenes idea el precio de los de 5mm?

Muchas gracias por el dato!

Un saludo!
 
1) Lo que está en Rojo, no entendí. Tirame algún link para leer, please...
Este está cortito y con gráficos bastante claros: http://www.ians-net.co.uk/articles/balanced_lines.php

Me prestaron un mic, pero... Creo que tiene más calidad un micrófono tipo electret que esa semejante porquería. Ni me acuerdo la marca, lo enchufé, lo probé, lo insulté, y lo devoví.
Probablemente hayas escuchado o mal que suena si el cable está mal conectado (lo que te decía de la señal balanceada y el pin 3 bendito).
Corregí el cable y probalo de nuevo ;)

Acá me recomendaron los JTS PDM3. No los probé, pero me dijeron que son unas buenas copias de los SM-58 y cuestan US$50 (en Bahía).
Si no, están los Behringer 8500. No son una joya increíble, pero por los 25-30 dólares que cuestan, la verdad que andan muy bien. Si ya hablamos de un sonido de más calidad... Bueno, a ponerse, que nada es gratis y menos los SM-58, que cuestan bastante más de lo que valen (como son el estándar, sube el precio).

Saludos
 
Atrás
Arriba