¿Dónde conseguir gabinetes y componentes en Bahía Blanca?

Fogonazo ese es exactamente el mismo que ayer me mostraron en Audimax y me lo querían cobrar 65.
Que es un potenciometro multivuelta o un preset multivuelta el que me mostras??
Yo necesito ese de la imagen.Pero es demasiado lo que me sale.
 
Fogonazo ese es exactamente el mismo que ayer me mostraron en Audimax y me lo querían cobrar 65.
...
Yo necesito ese de la imagen.Pero es demasiado lo que me sale.

Ese es mas caro por que tiene el eje y parte de la carcasa metálicos. Tratá de buscar unos que viene todos de plástico. Esos son un poco mas baratos (tipo $40 0 $45), pero menos de eso no vas a encontrar...y para una fuente es demasiado caro.
En mi fuente tengo esos que habló Fogonazo antes, que son un pote común con desmultiplicación a bolillas...pero ya creo que no existen.
 
Ezavalla tenes razón la fuente son 2 ATX de pc recicladas y el regulador también reciclado.No da para gastar 40 pesos si el total del proyecto hasta ahora es de 50.Gracias de todas formas.Saludos
 
Ezavalla tenes razón la fuente son 2 ATX de pc recicladas y el regulador también reciclado.No da para gastar 40 pesos si el total del proyecto hasta ahora es de 50.Gracias de todas formas.Saludos
Alternativa económica: Poné 2 potenciómetros comunes, uno de ajuste "Grueso" y otro de ajuste "Fino"
Por ejemplo, si necesitas un potenciómetro de 5 K colocas uno de 4700 Ohms en serie con otro de 470, con el de 4700 ajustas grueso y con el otro corregís fino.

Si ya fue mencionada esta solución "! Sorry ¡ No leí todo el post"
 
...También encontré allí los T-Nuts para sujetar parlantes y fichas plug de 1/4" marca Neutrik para armar un cable para la viola.
Ahora que mencionaron esto de fichas y esas cosas (gracias EZ, que si no ni me acordaba), para comprar Neutrik acá lo más simple es ir a Sygnos.

Está en Sarmiento pasando Alvarado, casi en la esquina y sobre mano izquierda.
No son lo más barato del mundo, pero no te sacan la cabeza y tienen bastante variedad den fichas, conectores y cables. Eso sí, todo de audio.
Además de Neutrik trabajan con Amphenol y algunas otras marcas buenas.

También venden esquineros y accesorios para bafles de ese estilo, bisagras, cubrecantos y demás cachivaches similares para los racks. Hay parlantes, micrófonos, consolas y otras cosas, pero de eso se puede encontrar en otros lugares.
Definitivamente, si es por fichas de audio, ese lugar es una buena opción.

Saludos
 
Que bueno eso Cacho que decís... Ya había estado preguntando por esquineros para bafles... Cuando vaya voy a tener que darme una vuelta por ahí, también me interesa conseguir fichas de buena calidad...

Agrego unos datos sobre el local:
Tavo dijo:
SYGNOS
Sonido, Video, Iluminación.

- Sarmiento 285 - Bahía Blanca (8000)
- Tel: (0291) 452-4805
- info@sygnos.com.ar

Saludos.
Tavo.
 
O sea, no entendí bien:
Quisiste decir que Neutrik es como decir "Birome" y SPEAKON "bolígrafo" ?

¿Cómo es el modelo de fichas y cual es la marca de verdadera calidad? :confused:


PS: Vos no decís "me voy a comprar un bolígrafo", decís "me voy a comprar una birome", mal dicho, porque "Birome" es una marca no un nombre de un artículo. Por eso usé ese ejemplo, espero que se entienda :cool:.
 
Última edición:
Ahhh...es que las Neutrik que aparecen en esa web son las SPEAKON...que también se conocen como Neutrik, pero Neutrik es la marca y no el modelo de fichas...
La verdad, nunca revisé la página :oops:
Siempre que voy me quedo charlando con los de ahí, pero de la página... nada...
Sólo sabía que existía.

Por otro lado, Speakon es el nombre registrado por Neutrik para esos conectores (es la compañía que los desarrolló, si no me equivoco), supongo que de ahí viene el intercambio de nombres. Los demás serán "tipo Speakon".
Es como comerse una Paty (no hablo de la tía de Bart ni de una Patricia, sino de hamburguesas :D).

En fin, en este lugar se consiguen Speakons, Jacks TS/TRS y demás cosillas marca Neutrik.

Saludos
 
En fin, en este lugar se consiguen Speakons, Jacks TS/TRS y demás cosillas marca Neutrik.
Ahhh...es que las Neutrik que aparecen en esa web son las SPEAKON...que también se conocen como Neutrik :eek:, pero Neutrik es la marca y no el modelo de fichas...

Saludos!

Ah, pero entonces vuelvo a confundirme. A ver... Mi intención principal es saber si en Sygnos venden fichas tipo SPEAKON marca NEUTRIK.
Eso es todo. Se responde con un "si" o un "no". ;)

Muchas gracias, y disculpen por ser tan Pb (tabla periódica).

Saludos.
Tavo.

PS: Entré al site Web de Sygnos, y aparece esto:

contenidos-thumb.php


Por lo que alcanzo a leer dice Neutrik. Pero solo hay ficha MACHO.
Y en el site web no tienen laaaaa variedad de fichas eh... Será que no está actualizado?

-------------------------------------------------------------------------------------------
Esta en ML vale $43,25 Tan cara es?
img


Esta en ML vale $17,75 Son caras eh...
img
 
Última edición:
Es como comerse una Paty (no hablo de la tía de Bart ni de una Patricia, sino de hamburguesas :D).

Ahhhhh....pensé que nos ibamos a Moderación :oops:

Esta en ML vale $43,25 Tan cara es?
img


Esta en ML vale $17,75 Son caras eh...
img

Efectivamente, son bastante caras, pero son las únicas que se bancan el maltrato en "sonido profesional". Además permiten conectar mas de un parlante con la misma ficha, para multi-amplificación.

Para tu casa no tiene mucho sentido usarlas, y por ahí es mejor usar fichas banana o las borneras prensacables para baffles, que son mas baratas y como no van a estar sujetas a conexiones/desconexiones frecuentes ni a golpes...andan joya.
 
Última edición:
Por ahi esteticamente queda feo (u horrible), pero fierro fierro (y es industrial) no hay como tornillo, terminal y tuerca con contratuerca o tuerca autofrenante o autoblocante. No se afloja, no se sale, no se rompe, no nada. :LOL:
Puede ser de bronce o cobre (de cobre seria jaien) ;)
Sds.
 
Si ehbressan, el tema es cuando tenés que sacar los bafles cada cierto tiempo... Ni da para andar con la pinza/llave/llave francesa sacando las tuercas, contratuercas... Jeje...

En cambio, para unos buenos bafles (aunque chicos, 8") no hay nada mejor que estas fichas Neutrik. Yo las compraría.

Y si no, encontré el tipo de ficha que uso normalmente, es el jack hembra de 1/4, pero Neutrik...
Esto mismo --> (esta vale $5,50 (Neutrik Original) en Buscar en Mercadolibre: MLA-88883225-neutrik-nys229-conector-ficha-jack-plug-ts-hembra-chasis--_JM, excelente precio!!)

img


Esta es Neutrik original. Para balfes para casa, hogareños, vienen al pelo.

Saludos!
Tavo.
Eduardo dijo:
Además permiten conectar mas de un parlante con la misma ficha, para multi-amplificación.
¿Como es esto? ¿Conectar varios bafles con una sola ficha?
----------------------------------------------------------------------------------------------
PSS: Con eso que pongo los precios, ojo, NO estoy haciendo publicidad de ML ni nada por el estilo, es para darse una idea, es bueno saber que valen aproximadamente.
 
Última edición:
Existen (o existían) unos potenciómetros multivuelta "Económicos" que consistían en un potenciómetro convencional y un mecanismo de reducción adosado al eje, de esta forma para conseguir los 270º de giro del cursor del potenciómetro se debían dar unas 15 vueltas al eje con lo que lograban ajustes muy finos.
Respecto a los multivueltas de alambre convencionales, están entre U$ 7 y 20, depende donde se compran.

http://www.alphapotentiometers.net/html/16mm_slide_pot_24.html

Alpha hace deslizables stereo, no se si serán de cernet pero igualmente los alpha son calidad pura, ni idea en que precio estarán.
 
¿Como es esto? ¿Conectar varios bafles con una sola ficha?

No son varios baffles, sino varios parlantes en el mismo baffle.
Suponé que tenés un baffle de dos vías biamplificado. En ese caso necesitas cuatro cables y dos fichas, OK? Pues bueno, vienen unas speakon que son de dos vías, así que le mandás los cuatro cables a la misma ficha y tiene dos juegos de contactos para conactar a cada parlante.
Creo que también vienen de cuatro vías...pero no me acuerdo.
 
Atrás
Arriba