¿Dónde conseguir gabinetes y componentes en Bahía Blanca?

Cacho

Antiguo tableador
Este tema fue desprendido de otro y este post responde a una consulta de aquel original.

Surca (Zapiola pasando Guatemala) hace unos excelentes, pero caros como el qué más. Te los pueden entregar perfectamente pintados, agujereados y ajustados al milímetro. Pero insisto: Caros como la peste.

Las zinguerías (hay una máso menos barata en Mitre como al 400, mano derecha) te pueden hacer cosas simples por poca plata, y las metalurgias en general, las que hacen corte y plegado, te cobran algo de 15 pesos por kilo cortado y plegado.
El jueves tengo que ir a buscar uno que encargué a una que me recomendaron. Después de eso puedo opinar con conocimiento de causa ;)

Saludos
 
Última edición:
Gracias Mnicolau por sacarme la duda.
Cacho no me di cuenta que eras de bahia,la verdad aberigue en un par de lugares que me vendían los gabinetes ya armados en distintas medidas,pero era en casas de electricidad.Como me pasaron una barbaridad pensé en armarlo y esta quedando muy bien y prolijo,Y ademas reciclo algo que esta para la basura.
Pero no me avive de ir a una metalúrgica o estampadora.Voy a ir a la que esta acá cerca de casa para sacarme la duda,porque necesito uno para una amplificador estéreo que tengo en proceso.
Ya que sos de por acá,donde me recomendas que compre los insumos de electrónica???
Porque yo siempre fui a AUDIMAX porque son piolas para atenderte pero no siempre tienen lo que busco y tengo que esperar a que me traigan algunas cosas.Ahora estoy esperando 3 lm3914 hace dos semanas.
Donde me mandarías a comprar???
Desde ya gracias.
 
che introtuning yo cuando suelo ir para esa ciudad, voy para radio colonia para cosas simples (en roca antes de estomba) o Tecnomundo (zelarrayan despues de juan molina). Si son cosas mas sofisticadas en Audimax (ultimo este, ya que suele ser un poco caro comprarado al resto ademas que de chico he recibido una atencion pésima). Pero hay de todo un poco. hay otro tambien en maqrtiniano rodriguez 840 pero nunca fui.

Un saludo!
 
Gracias mariano,En audimax es cierto que es un poco mas caro,Pero si vas trata que te atienda una tipo de 40 de lentes porque los dos mas jóvenes son unos malaondas y el mas mayor de los 4 que están siempre te da cualquier cosa.El que yo te digo tiene alrededor de 40 y usa lentes acordate es piolisima y te orienta cuando andas perdido.
En el de zelarrayan e ido pero una vez cuando les pedi un led de un color medio turquesa(les dije asi porque no sabia el nombre) me dijo con cara de sobrador y riendose "siam se llama, siam",me agarre una bronca y no fui mas,No es muy cortes de su parte burlarse cuando alguien no save el nombre exacto de una cosa no???;););)
Y el de Martín rodriguez no lo conocía así que me voy a pegar una vuelta.
Gracias denuevo mariano:D:D:D(y)


Pd: se escribe "siam":confused::D
 
Ahí Mariano te pasó los tres lugares que "necesitás" recorrer.

Tecnomundo, de a ratos, te puede servir para comprar de todo y a un precio razonable. Sólo que pasa bastante tiempo entre entregas de mercadería, así que si no los agarrás medio frescos de stock pueden no tener resistencias de carbón, 1/4W de 3k3. Y no estoy exagerando: Me pasó.

De ahí te vas a M&B, en Rodriguez antes de Santo Domingo (la cortada antes de Urquiza), mano izquierda. Buen surtido y un poco (poco) más caro que Tecnomundo. Comprás lo que te faltó.

Y de ahí a Audimax/Radio Colonia. El primero puede tener un surtido grande, pero es más caro. Radio Colonia puede tener cosas guardadas en los cajones y darte una grata sorpresa. Pero no es frecuente.

Saludos


Edit: Es "Cian" o "Cyan", en inglés. Vi tu post después de publicar este.

...que te atienda una tipo de 40 de lentes porque los dos mas jóvenes son unos malaondas...
Es que no los conocés :D
Y el de 40 también atiende bien ;).
...y el mas mayor de los 4 que están siempre te da cualquier cosa.
Ese es Arnold. Te recomiendo escucharlo porque no es ningún gil... Lo que servía con las válvulas, sirve con los transistores.
...me dijo con cara de sobrador y riendose...
Ese debe ser Marcos (pelo negro, medio enrulado). No es sobrador, sólo es el tono ;)
 
Última edición:
En audimax el mas mayor me atiende re bien pero me paso barias veces que por no mirar lo que me dio despues me encuentro con que tengo que volver a cambiar varias cosas,error mio también por no revisar.Lo que no quiere decir que no sepa al contrario es mucho mas que seguro que sabe 10mil veces mas que yo,
Y el mas joven que se peina a la moda no le gusta cuando voy con listas muy largas o con cosas espesificas como receptores infrarrojos,Y el que yo digo de lentes es el que no se si sabe o no pero me aguanta cuando tengo alguna duda y no se molesta por tener que ayudarme.
Y el de zelarrayan si fue ese el de pelo enrrulado,no los conozco como decís, talves sean excelentes personas pero yo soy muy cabron y me gusta que me atiendan como un cliente mas no como un nene de jardin tratando de hacer la bomba de hidrojeno,me entendes??no todos nacemos sabiendo en este mundo y que te berdugueen por cosas que para ellos son obvias aveces me cae mal.
Pero igual sigo comprando en esos lugares,no me va a alejar de mi aficion solo porque yo no me encuentro comodo con los vendedores no???
 
Se... Todo es cuestión de "hacer sociales".

Una vez que te conocés con la gente, cambia rápido la cosa ;)
Y también pasa muchas veces que agarrás a los vendedores (que no te conocen) después de que atendieron a 8704 adolescentes que compraron "el" LED rojo que le van a poner a la bicicleta y para eso les hicieron sacar cuanta caja con LEDs tenían, que azules, que alto brillo, que los cristal, que los piraña, que los de alta potencia...
"Pero son caros esos, mejor dame el rojo que me mostraste al principio".

No los justifico en la verdugueada, pero comprendo el hastío que pueden traer encima. He visto a los pequeños compradors en acción y te juro que me han dado ganas de decirles: Pibe, llevate este y dejate de dar vueltas.
2 segundos después me acuerdo de mí mismo hace unos años y digo: No...

En cuanto a que te atiendan como a un cliente más... Te garantizo que apenas te ven como un cliente y no como un nene (para los vendedores inicialmente todos somos "nenes", no importa la edad que tengamos) la cosa cambia. Saben que no vas a volverlos locos para comprarles una resistencia de 1k y 1/4W y la actitud cambia...

Saludos (y nos moví para Moderación :D)
 
No hay drama cacho,esta bien que lo movieras ya que me fui de tema,pero es muy cierto le que comentas, la gente cansa y mucho.
En audimax me paso eso la primera ves que fui para hacer el famoso tacometro de Mnicolau yo ni idea de nada y con mi listita que para mi era chino básico y que pense que ellos entenderian me mande al negocio y me empezaron a llover las preguntas como.. "los condensadores de cuantos v?" o "los potenciometros lineales o logarítmicos?"y yo quede :confused:.
Asi con cada cosa que me preguntaban:D:D:D
Ahora pasado el tiempo y habiendo aprendido bastante gracias a ustedes puedo arreglármelas para que no me tengan que preguntar y dar en el clavo a la hora de comprar.
Pero ya me tienen por conocido y la verdad cambio mucho el asunto.
Por eso concuerdo contigo de que con el tiempo y tratándolos ya no sos el numero 56 sino que sos un nombre no???
El tema es que como te dige yo soy muy cabrón aveces y me gusta que me atiendan bien,
y no me doy cuenta que están toda la tarde tras el mostrador atendiendo a muchos con cosas absurdas.Tenes razón en eso.
Asi que la próxima ves que baya al centro voy a ir a el de zelarrayan para ir viendo quien atiende y en que me puedo surtir de ese local.
Gracias por la lección de vida máster.
Mi pregunta es??Nos abremos cruzado alguna vez en estos lugares???Es raro esto del anonimato en los foros porque despues te cruzas y ni idea:D:D:D
Un saludo.Nos leemos en otro post.:apreton:
 
"los potenciometros lineales o logarítmicos?"y yo quede :confused:.

jajajajaja! me paso exactamene lo mismo!!!! con el hombre mayor. fue esa vez que me calente y me fui.
El de lentes peticito de audimax es un capo, mepa que trabajaba en Siltran Audio (en esos tiempos)

Ustedes arman bafles? cual es el mejor lugar? yo he visto como mejores bahia music y nees audio.

A mi los de radio colonia me re conocen y me tratan genial.

Es verdad.. alguna vez nos debemos haber cruzado en algn negosio. jaja...

Cacho ya viste ese lugar que tenias que ir a retiar el gabiente? que tal? hoy seguro valla al de mitre al 400

En fin mi preferido es radio colonia para la mayoria de las cosas. en especia en placas virgenes chicas y herramientas (un chupon hermoso 10$ y un soldador genial a 55$)

Un saludo!
 
Última edición:
No me dedico a los bafles pero e escuchado mucho de nees.Laburan bien.
Un amigo hizo todo el audio de su auto en el que esta en la calle peru en la primera cuadra creo que es alto volumen.Le hizo unas cajas hermosas para el fiat y te acomodan los estéreos y componentes a tu gusto.Fijate en todos los que hacen car audio que generalmente trabajan muy bien,yo vi varios trabajos de alto volumen en encuentros de autos y muy bueno la verdad y sonabaaaaaa una barbaridad.
En cuanto encuentre los papeles donde tenia anotados esos lugares te lo paso.Pero busca en la revista de clasificados de aca de bahia que salen muchísimos en la parte de sonido y repuesto del automotor.

Pd:alto volumen esta en undiano869
 
Última edición:
Nos debemos haber cruzado alguna vez todos en este pueblito... Para que me reconozcan, yo soy el que habla huevadas con los vendedores y se queda charlando en lugar de comprar lo que fue a comprar :LOL:

Y después se olvida de la mitad de las cosas (nunca me pasó :rolleyes:)
------------
Cacho ya viste ese lugar que tenias que ir a retiar el gabiente? que tal?
El jueves tengo que ir a buscar uno que encargué a una que me recomendaron. Después de eso puedo opinar con conocimiento de causa.

Saludos
 
La ultima vez que fui a audimax compre la mitad de las cosas,eran para un vumetro,Lo gracioso es que termine hablando de relojes de motos zanella 100 de la década de los 80 jajajaja nada que ver.
Saludos.
 
jajajaja... yo suelo ir directo al hecho...pregunto precio y de ai digo si lo compro o no. para que no me puedan c***r en el total... luego pregunto precios de pe*****eces. especialmente bafles. Y tambien termino hablando de b*****ces. Pero suelo comprar y rajarme, ya que la mayoria de los dias que voy a comprar, es porque tengo el dia libre en casa y me pongo a trabajar. Asi que trato de no charlar ya que es perdida de tiempo de trabajo.

Ah che si alguno va en esta semana a comprar algo, si por fabor me puede averiguar (mas que nada en audimax o en otro) cuanto sale un LCD 16x2. proque estoy hasta las manos y 0 tiempo para ir. Si llegan a ir haganmen ese faborcito. Gracias!

Un saludo"!

PD: cacho apenas mañana retires el gabinete contame que tal. yo capaz que el viernes valla a ver al de mitre al 400, pero son prolijos? que tal?
 
Última edición por un moderador:
OK no hay drama mariano yo mañana tal vez me de una vuelta por audimax.Pero la ultima ves que fui a averiguar por un lcd me dijo que no trabajaba con eso;);)
Talvez me dijo eso porque yo le pedi con un chip controlador especifico (HD44780 de 20x4):D:D,pero vuelvo a preguntar y te digo.
Saludos.
 
... si por fabor me puede averiguar (mas que nada en audimax o en otro) cuanto sale un LCD 16x2.
¿Y si llamás por teléfono? ;)

...capaz que el viernes valla a ver al de mitre al 400, pero son prolijos? que tal?
Andá nomás, que el 9 de julio abren seguro :D.
En cuanto a la prolijidad, acá dejé unas fotos de un gabinete que me hicieron ahí hace un tiempo. Y tengo otro igualito, así que por lo menos pueden repetir sus trabajos. Eso es algo bueno.

Saludos
 
hola cacho!

la verdad muy bueno ese gabinete. Simple y muy practico. Apropósito ese cuanto te salio? como para tener una idea. Porque necesito hacer uno para montar la fuente de mnicolau y quiero uno bien prolijo. Capaz que solo haga una "U" (frente, piso y parte trasera) y laterales, piso y techo de fibrofacil (tal cual como es la mixer que esta en el tutorial de mejorar la presentacion de equipos, mirenlo) o simplemente una caja metalica entera. Voy a ver lo mas bonito y económico (mas que nada).

Ah che! tiene idea de algun lugar donde consiga los leds rgb? porque fui a audimax y a nees y no consegui nada mas que un "NO". si tienen idea de algun lugar avisen.
Si algun dia llegan a estar necesitados de un soldador nuevo sugiero muchisimo uno celeste con punta de ceramica a 55$ en R colonia. es una tremenda maravilla!!

Un saludo"
 
Última edición:
Mariano se me complico y no pude ir a audimax.Hasta el lunes no voy.
Si andas corto de efectivo hace lo que yo,El mio es grande entran 3 ATX dentro:eek:,pero si queres algo prolijo lo haces a medida,conseguite un cpu de una 486 o cualquiera viejita le sacas los remaches a todo y te queda tipo mecano:D:D.Solo lo cortas a medida y lo volves a remachar,Lo mismo con la tapa.Solo te queda hacer el frente.Cuando pinte y termine la mia la muestro.
 
hola che!

mira no es que ande corto de efectivo sino que trato de gastar lo menos posible. Tube viendo el tema del cpu tullo en un post y me gusto pero para otras cosas. Peroe sta fuente la voy a hacer a medida y bien prolija, ya que va a ser algo que use siempre y la quiero bien prolija pero para cosas simples ta genial.

Por audimax no te hagas drama si llegan a ir y se acuerdan pregunten por mi pero ni se molesten!
 
Un favor no se le niega a nadie che.
Nos leemos en otro post.un saludo.Cuando consigas algo que te combenga en cuanto a gabinetes acá en bahia pasanos el dato.Exitos.
 
Atrás
Arriba