¿Es legal transmitir a 1w?

hola compañeros hice un pll veronica de 1w y mi problema es lo siguiente: me podrian multar por emitir con una potencia de 1w sin molestar a nadie, osea que hasta que potencia se podria emitir sin tener licencia.

Gracias
 
Por google yo no encontré nada, o no hay nada o no estoy buscando las correctas palabras.

Si alguien sabe cuales son los límites legales le agradecería que me los dijera. Desde ya muchas gracias.
 
Mmmmm... no creo que en alguna parte del mundo te permitan salir con 1W, si a eso le sumas un enfasado de dipolos entonces tenes una alta radio pirata....
 
con un wat ,en las mejores condiciones(con dipolos) serian como 30 kilometros de alcanse quizas asta 40kilometros
con una pequeña antena telescopica yo diria unos 2 kilometros
si es mucho 100% que tiene restriciones legales en cualquier parte del planeta
 
Última edición:
Buenas @andreiu te cuento que en mi pais (Venezuela) la nueva Ley Bolivariana de Telecomunicaciones :cry: no te permite transmitir nada de nada sin importar la potencia del equipo q uses y la frecuencia, para hacerlo tienes q pagar por los permisos un dineral, sino te expones a multas altisimas y hasta carcel... la unica excepcion es CB (n)
 
con un wat ,en las mejores condiciones(con dipolos) serian como 30 kilometros de alcanse quizas asta 40kilometros
con una pequeña antena telescopica yo diria unos 2 kilometros
si es mucho 100% que tiene restriciones legales en cualquier parte del planeta

Bueno, esos alcances me imagino que será en terreno llano y sin edificios,a lo sumo algún arbol, yo con un dipolo en el balcón y un watio, no llego mas allá de 100 ó 150 metros,eso sí, estoy en el centro de una gran ciudad.

En cuanto a la pregunta del amigo andreiu, aquí en España con un watio no creo que te digan nada porque no te va a oir nadie y no te van a detectar, en caso de que molestes a alguien, segun quien sea ese alguien, si te denuncia te podrian rastrear y en caso de localizarte pedir que ceses con la emisión o a la proxima habrá multa.
A mi casa vinieron porque estuve probando durante casi un mes una asociación de antenas con 180 watios de potencia y lo único que me dijeron es que me desplazase a otro punto del dial, porque interferia la señal RDS de no se que emisoraen la mayor parte del centro de la ciudad (Que cosa mas extraña)...¿Como lo ves?
En la provincia de Valencia, donde yo vivo, hay censadas mas de 450 emisoras piratas que emiten con potencias de 500 a 2000 Watios y llevan ya bastante tiempo (años) y que a mí me conste no han cerrado ni una por culpa de los vacios legales.
Pero una cosa está clara, no está permitido emitir en la banda comercial.
Hasta los pequeños emisores de Ipod que se llevan en los coches con potencias que no llegan al miliwatio,han tenido su periodo oscuro hasta que se ha permitido su venta, al ver que no alcanzan mas alla del habitáculo del vehículo.

Espero que te haya podido ilustrar un poco.
Saludos.
 
Última edición:
¿Alguno sabe en Argentina hasta que potencia es legal? muchas gracias.

Y depende la frencuencia y es un rango de potencia desde el momento que por debajo de tanto no hace falta liciencia y por encima de ese tanto requieres licencia, ademas con la liciencia tienes una potencia maxima para no molestar a las radios de frecuencias adyacentes. Ademas de recaudar, la licencia sirve para eso...
 
multar te multan SI TE AGARRAN , no si emites.

Les comento como es el tema aca, muchos son piratas y se hacen pasar como comunitarias, es su riesgo.

El modus operandi es: si te agarran la primera vez te decomisan todo lo que esté conectado al transmisor (conexion por audio).
Si te agarran la segunda vez vas a juicio y tiene pena en carcel.

Aca si no tenes licencia no podes prender ningún transmisor >100mW.

Sobre antenas no se bien como es el tema,pero supongo que no podes pasarte de ciertos métros y tamaño...

Saludos
 
Atrás
Arriba