¿Es posible reutilizar los componentes de un teléfono móvil?

Pues eso, se me ocurrió que podía sacar componentes de un teléfono viejo para utilizarlos en mis circuitos, principalmente pensando en pantallas y/o cámara. Más que nada para experimentar.
¿Es factible? ¿Serán públicas especificaciones? ¿Qué problemas puede haber?
Por lo pronto ya los conectores de todos los elementos son hiper-pequeños... :S
 
Con la cantidad de teléfonos móviles que se venden en el mundo, la idea de reciclar los que se tiran y hacer con sus componentes pequeñas microcomputadoras para funciones específicas me parece una idea genial; eso es lo que está haciendo Hokuto Systems
micro-cellphone-computer.jpg
Básicamente toman los displays, los chips de memoria RAM y ROM, el procesador, los chips de audio con las interfaces y los sensores CMOS (de las cámaras) y los incluyen en unas placas creadas por ellos para crear estas micro pc; que por ahora son terminales de punto de venta o cosas muy específicas pero, es evidente, que si esto funciona solo tienen que ver que tipo de placa crear para hacer versiones que sirvan para otras cosas.

Excelente idea realmente
 
Mira esto..con un LCD de un nokia un Pic y un transistor podes armar un termometro!A mi me parece bastante ingenioso y practico ya que alimentas todo con la bateria misma del celular

http://www.ivica-novakovic.from.hr/Nokia Lcd Termometar.htm

O este otro aparatito

http://www.pyrofersprojects.com/blog/?page_id=41


Todo medio raro pero por lo que se puede ver bastante posble
todo depende de tus conocimineots en microcontroladores electronica Rams y Roms y del telefono que estes desarmando para armar lo que quieras mas alla de eso parece no haber limites!Jajaja!
Cada cosa inveta esta gente!

Un saludo!
 
Todo se puede, el tema es ubicar los pinouts de los componentes, que generalmente, son muy dificiles de encontrar...
Aunque hay algunos componentes como lcd de nokia que estan muy bien documentados y existen proyectos que los usan ;)
 
Hola... compañeros...aca les publico una de mis dudas,,, para poder conocer sus opiniones

Circunstancia: por falta de pericia destruí mi celular, que trae cámara integrada..la pantalla inservible, teclado igual...pero la cámara quedo intacta...

Pregunta: ¿Mediante el uso de la poderosa electronica, puedo hacerme un circuito para poder usar esas camaras que traen los celulares?

Gracias por anticipado(y)
 
Si la carcasa (el cascarón exterior) del celular está en buen estado no hay que cambiarlo, si la tablilla del teclado está em buen estado tambien, solo hay que comprar el teclado (plastico) y una tarjeta lógica nueva para ese celular, y nada más cambias la cámara a la tarjeta logica nueva y listo.
 
Agradesco tu respuesta Lucio...pero mas bien mi inquietud era que si la camara se puede utilizar con otro circuito...es decir poder utilizarla como camara espia...o algo asi..espero esta vez si haberme explicado
 
Hi wlopez,
Claro que puedes usar la camara en otro circuito;
lo importante es saber el modelo de la camara para que bajes su hoja de datos
y conozcas la interface y protocolo que utiliza.
:)
 
Efectivamente, jejeje. Todo un reto :LOL:

Si alguna vez alcanzo la pericia suficiente me encantaría desarrollar un frame-grabber para un modelo de cámara del que tenga un gran número (6... aunque creo que por lo menos necesitaré 12 cámaras :D ). He instalarlas en un pequeño cubo (o dodecaedro si son 12).

De esa manera tendría una cámara para realizar panorámicas 360º :cool:
 
Agradesco sus respuestas.... buscare entonces el modelo de la camara para poder bajar su datasheet y conocer su interfaz y protocolo...
lo de la camara de 360° estaria genial-----
 
pues mira yo tambien tuve un celular que se me descompuso(eso digo yo) y la pequeña camara todavia servia y el plan que yo tenia era de arreglar el celular y aserle una extencion al cable de la camara para hacer una especie de boroscopio pero me encontre con el gran problema de que las terminales de la camariya son extremadamente pequeñas y era imposible soldarlas o conectarlas
no creo que no sea posile hacer un circuito pero la verdad creo que estaria muy dificil y seria mejor que te cmpraras una
pero si lo intentas que tengas suerte y exito
 
Hola a todos, me gustaría un poco de ayuda por favor.

Resulta que mi hermano mayor tiene un parlante que tiene lector de memorias SD, USB y entrada para conectar el móvil, y me dijo que le gustaría agregarle una pantalla que muestre la lista de canciones para poder elegirlas (principalmente de la SD).

Pensamos en usar la pantalla táctil de un móvil viejo (LG KP570) pero no se nos ocurre como.

Si me pudieran dar un empujón para saber donde empezar.

Saludos y, desde ya, gracias. :D
 
Hola,me interesa el tema.Tendran alguna pagina donde figuren los datasheet de las cam,sera mucho pedir,como figuran los datos,los unicos que tengo es del celular marca y modelo.Si alguno me aclara el panaroma se los voy a agradecer...
 
una pregunta sobre estas hojas e sabido que no son muy fácil encontrarlas para los productos mas recientes, se hacen mas fácil encontrarlas para productos ya obsoletos, y para los componentes son aun mas complicado que es mejor buscar las hojas del celular que buscarlas por el componente en si, es así de cierto?

lo que quiero hacer es comprar algunos smartphone malos y sacarles las cámaras y las pantallas principalmente y traginarlos un poco y ver que puedo lograr con ellos pero si no tengo las hojas de datos seria algo mas complicado ver por ej: cuanta energía usan o puedo saber esto por lógica? gracias buen foro!!! ...
 
Vas a tener que ser un artista para reciclar algo; son realmente pequeños y desde que no se puede soldar con plomo no hay guapo que saque algo de una placa con facilidad.
 
lo que quiero hacer es comprar algunos smartphone malos y sacarles las cámaras y las pantallas principalmente

depende mucho cuanto sepas, pero hasta ahora no he visto ni siquiera un intento real de hacer un proyecto con camaras o pantallas de celulares (smarthphones)

lo que si hay son modulos prefabricados con camaras y pantallas touch para arduino y cosas asi, que ya traen el datasheet incluido o facil de encontrar.
 
La verdad es que es una lástima no poder reciclar todo eso, pero es realmente difícil conseguirlo con teléfonos mas o menos modernos
 
respecto a el tamaño de los circuitos yo tenia una camara de un celular viejo y por lo visto por lo menos con las camaras las conecciones no son tan pequeñas pero te doy la razón en los componentes integrados a la placa, pero yo creo que lo intentare no puede ser tan dificil conectar algo a algo no tan pequeño (camara) y
sacar el voltaje por deducción o ir probando con curiosidad se aprende
 
Atrás
Arriba