¿Es posible reutilizar los componentes de un teléfono móvil?

pero yo creo que lo intentare no puede ser tan dificil conectar algo a algo no tan pequeño (camara) y
sacar el voltaje por deducción o ir probando con curiosidad se aprende

suponiendo que puedas conectarlo y encontrar el datasheet que segun yo seria lo mas facil.... ¿con que pretenderias controlarlo y almacenar imagenes o video?
 
la verdad seria primero conectándolo al computador si conecto la pantalla del celular totalmente desmontada del celular y la logro conectar al pc para visualizar el monitor de este seria el primer paso porque significaria que la puedo usar para lo que sea lo mismo con la camara luego trataria de conectarlos a otras cosas de una manera mas compleja o a algo realizado con arduino pero claramente el tema central es separar los componentes de hay solo echar a volar la imaginacion.

por que dices que encontrar el datasheet seria lo mas facil? es por que supones que separar los componentes es muy dificil? o por que de verdad encontrar los datasheet es relativamente facil?
 
por que dices que encontrar el datasheet seria lo mas facil? es por que supones que separar los componentes es muy dificil? o por que de verdad encontrar los datasheet es relativamente facil?

no, yo digo que dentro de lo complejo de encontrar los datasheets, desmontarlos y volverlos a montar estaria facilito, lo que seria toda una odisea es programar los microcontroladores o microprocesadores para mandar la informacion a la computadora o al arduino, ¿o crees que sacas 4 cablecitos de la camara o pantalla y se conecta al puerto USB del PC directamente?

te resultaría tan incosteable que si mandas pedir directamente un dispositivo ya armadito que se ajuste a tus necesidades desde china seria mas barato.

bueno eso opino porque mas o menos se programar microcontroladores facilitos y me doy una idea de como pueden funcionar.



Ahhhh por cierto se me echo a perder una tablet china, y pienso aprovechar el acelerometro, y quizas pueda usar el reloj de tiempo real, lo mas seguro es que no pueda pero le voy a intentar, la bateria y la bocinita también me sirven :LOL:
 
mmm... es algo desanimador, pero no me caracterizo por tomar el camino fácil aunque este esté frente de mi, no hay gracia en tomar el camino fácil por que sabes que lo lograras.

la verdad creo que comprare un celular los venden a 2 dolares y me entretendre desarmandolos y aprendiendo gracias
 
mmm... es algo desanimador, pero no me caracterizo por tomar el camino fácil aunque este esté frente de mi, no hay gracia en tomar el camino fácil por que sabes que lo lograras

no es por desanimarte es por intentar orientarte, claro que si me dices que sabes programar procesadores de ese calibre o sabes manejarlos yo soy el que necesitaria orientacion.

lo caminos no se recorren desde el final al inicio, es al revez, empiezas por lo fácil y vas por lo difícil, de cualquier manera te deseo suerte.

un comentario mas, como mencione antes se me descompuso un tablet android del touch con un micro A13 y estuve jugando con su programacion (firmware o ROM) y es realmente una belleza ese nivel.
 
Hola, el problema que te encontraras al reutilizar componentes avanzados como pantallas u otras cosas es la incompatibilidad, lo único que con seguridad puedes reutilizar es el motor vibrador, el led de la cámara y la pila. Un saludo
 
Hola a todos,
He reciclado una pantalla LCD de un móvil Sagem myX2 para ver si puedo usarla con algún micro o similar y para ello he estado buscando en la web el pinout de esta sin éxito, lo único que he encontrado han sido piezas de recambio.
Si alguien conociese o ha utilizado esta pantalla LCD le agradecería que me pudiera pasar el pinout.
Os dejo una foto de la pantalla LCD así como del teléfono móvil.

Gracias de antemano. Un saludo.
 

Adjuntos

  • L-SAGX2_1.jpg
    L-SAGX2_1.jpg
    38.9 KB · Visitas: 21
  • sagemmyx2_270.jpg
    sagemmyx2_270.jpg
    18.2 KB · Visitas: 20
Saludos amigos Yo estoy en lo mismo tengo una pantalla de un nokia que deseo reutilizar pero la informacion es casi nula 😕😕😕 y ni informacion de las camaras se encuentra y solo preguntar si alguien ha podido usar un celular reciclado para usarlo en arduino estoy en un proyecto de un robot de oruga y estoy reciclando la mayoria de la electronica y en la caja de trastos viejos he encontrado un telefono LG370 el cual la camara funciona mi idea es reutilizarlo pero he buscado por la web y no he encontrado nada acerca del tema si tienen alguna idea se los agradecere 😆😆😆😆

Pddt: subo fotos del telefono
 

Adjuntos

  • 20180311_152344.jpg
    20180311_152344.jpg
    1.8 MB · Visitas: 6
  • 20180311_152337.jpg
    20180311_152337.jpg
    1.3 MB · Visitas: 6
Última edición:
Buenas tardes compañeros, Tengo un amigo que tiene una recicladora de celulares y puede regalarme todo tipo de piezas de todas las gamas. Hoy fui a su local y me traje muchos módulos de cámaras de diferentes dispositivos de ultima gama y me gustaría saber si existe la posibilidad de usar estos módulos de cámara en otros proyectos como de Arduino...

Muchas gracias por darme su tiempo. Saludos desde BCS, Mexico.
 
Atrás
Arriba